martes, 29 de abril de 2008

Va por vos, para vos


En 1986 siendo una adolescente de 15 años descubrí en la radio al que sería mi amor platónico por muchos años (todavía hasta la fecha sueño con conocerle) Miguel Mateos y su grupo Zas!.

Cuando salió en la radio, a mi hermano Arturo y a mi nos impactó muchísimo, en ese entonces solo nos dedicábamos a escuchar cosas en inglés como Beatles, Kiss, Credence y estábamos deseosos de rock es nuestro idioma. "Cuando seas grande" fue lo primero que escuchamos y nos lanzamos a las tienda a buscar el dichoso cassette.

Miguel Mateos fue mi acompañante en muchos momentos de mi vida. A los 17 en la preparatoria conocí a alguien que se le parecía mucho, Jorge Avila González, quedé flechada y se lo confesé. Bueno yo no me había dado cuenta que se le parecía, a mi me gustó mucho y me di a la tarea de conquistarlo, fue mi hermano y un amigo que me lo hicieron saber.

Fue mi primer gran amor, sólo estuvimos como 1 mes de novios porque mi papá me cambio de ciudad, pero al escuchar "Solos en América" lo recordaba y creo que todavía, pero ya como algo hermoso del pasado.

Al año compré el que para mi es el mejor disco que he tenido en mis manos: (bueno quitando a mis Beatles adorados) "ROCKAS VIVAS". Fuimos a una tienda de esas grandes donde te venden de todo y ahí lo vi, un disco rojo donde ponía a Mateos como zurdo, cosa que me pareció rarísima, pues yo sabía que era derecho.

Ese disco era una especie de varita mágica, pues me transportaba a otros lugares en el momento justo de ponerlo en el tocadiscos. No sé si en aquel momento me di cuenta de toda la revolución que emanaba de sus letras o si tan solo me gustaba la voz, pero de que me transformaba, me trasformaba. Y hablo en pasado porque no he tenido la suerte de volverlo a encontrar.

Con "Atado un sentimiento" más o menos me fue por el mismo estilo, anduve con un chico llamado Miguel, solo por eso, pero obvio en lo físico nada que ver. Me la pasaba comparándolos, y como también cantaba, obviamente se quedaba corto frente a mi Mateos. Todo un fracaso mi relación.

Luego vino "obsesión", un tiempo en que me dediqué a estar solita y que mi única relación era con el verdadero Miguel M., de forma platónica claro, pero yo era feliz. Un día pasé a comprar la revista "eres" ya que lo habían anunciado con la Gloria Trevi, al hojearla, ví al condenado Mateos dándole tremendo besote a la Trevi, ahí me enojé y terminé con él :S.

Con "kriptonita" nuestra relación ya estaba un poco tambaleante pero igual éramos amigos. Este disco de plano me hizo pensar que todas las canciones las había escrito para mí. Una tarde tuve una mala experiencia con unas personas y al llegar a casa corrí y me encerré en mi cuarto, puse el cassette y sonó "Tentando a Diana", me indentifiqué y me puse a llorar. Es fecha que la escucho y pienso que sabía lo que me pasaría ese día. Luego conocí a otro chico guapísimo idéntico a él y me imaginaba que me cantaba la de "You are the one", aunque resultó toda una fichita y ni aullar sabía.

Los últimos discos ya no pude comprármelos, me cambié de ciudad para estudiar y me tenía que pagar todo yo mismita, así que me olvidé de gustos musicales, bueno, solo tenía mis discos y cassettes que había obtenido cuando vivía con mis papás. Aunque pensándolo bien si me regalaron "Pisanlov" y ese me recuerda mucho a mi padre, no tiene nada que ver, pero me lo recuerda.

¿A qué viene todo esto de Miguel Mateos? Pues lo que pasa es que el día que fumigaron la casa saqué varios libritos y entre ellos venía un album de hace años, el cual llené con puras fotos de M.M, lo abrí e inmediatamente vino a mi mente la canción de "No me dejes" entonces me di cuenta que ha estado conmigo por casi 20 años.

Es bien sabido que los buenos amores no se olvidan y no me cabe duda, aún lo sigo recordando y me pregunto que andará haciendo en estos momentos.

Pocos como Miguel, a mi juicio, pocos como el jefe del rock en español.

No hay comentarios: