lunes, 2 de mayo de 2022

Pérdidas y ganancias.

 Tantas cosas pasan sin que puedas asimilar los golpes. Mi hermano se fue y me dejó un vacío muy grande. 
Mi hermano veía en mi lo que nadie más ha visto jamás. Mi hermano veía bondad y belleza, cosas que jamás ninguna persona me ha dicho que tengo. Estoy yendo a terapia pues, caí en la cuenta que mi papá y mi hermano, a pesar de su amor, eran personas narcisistas a las que traté de agradarles todo el tiempo. 

Sí, mi hermano vio lo que nadie pero, hubo un punto en que viví para él. Le pagué la escuela, rentas, le regalé mi camioneta. Me cambié de ciudad, me cambié de carrera, no tenía novios todo para estar cerca de él. Cuando llegó mi hija empecé a sentir que ya no podía ceder porque alguien más dependía de mí, aún así lo hice.

Un mes antes de su partida discutimos precisamente por eso. Se sentía celoso de que lo dejaba ya olvidado. Fue la única y más grande discusión que tuvimos en la vida y al mes se fue. Fue un golpe muy feo que la vida me dio. Sentí que era un castigo pero ¿ por qué la vida me castiga si solo he dado todo para que la gente me quiera? Ahí es donde me di cuenta que daba todo por quienes no dieron nada por mí.

Desde 2019 descubrí que al igual que a mi hermano, a mi papá también deseaba agradarle porque jamás tuvo una palabra de aliento para mí. Mi papá me veía como hermana y como tal me trataba. Un hermano te dice que eres fea pero inteligente. Así he vivido siempre, con ese pensamiento y he tenido parejas que vienen de amar mucho a alguien  (y no se deslidan de ese amor) y trato de ser como esa persona a quien aman y me pierdo. 

Mi hermano más que eso fue mi hijo. A quién yo le daba todo sin importar que él no me respondiera de la misma manera. Hoy sufro porque lo extraño pero las culpas ya se fueron. Di todo en su momento y sé que amó pero sus conflictos de niño no los pudo superar y por eso era como era. Por eso vivió como víctima y manipulaba. Hoy lo entiendo, lo perdono y lo sigo amando.

Yo no soy de quedarme a sufrir. Estoy en terapia porque no quiero problemas del pasado afectando al presente y porque apenas recién me enteré de todo eso. Me gusta mucho vivir y vivir bien. Si mi hermano no se hubiera ido, yo no habría entendido mi vida.

Mi hermana Vianey también se nos fue hace unos días. Fue otro shock para todos pues ella estaba bien de salud. No imagino lo que mi mamá vive pero, ella sigue adelante y nos pone el ejemplo todos los días.

No hay comentarios: