lunes, 4 de mayo de 2009

Entre policías y mordidas

La tarde del sábado 25 ( les debo el relato de mi visita a Coca, no encuentro el dichoso cable para bajar las fotos de mi cámara :/) a eso de las 5:30 Glass y Óscar me esperaban en el mismo café en el que me habían dejado un día antes nada más que yo estaba encerrada en el departamento de mi amigo, según no tardaba, nomás bajó por la señora del aseo y se quedó chismorreando con un mecánico mientras yo le veía por la ventana y toda desesperada le hacía señas para que abriera la puerta, además estaba ahí con mona y Plouc, sus perros, menos podía salirme.

Por fin me vio y subió, me acompañó hasta la esquina y nos despedimos con un abrazo y un beso enorme :(. Lista me subí al coche y nos dirigimos al Club Beatle, estaba sumamente nerviosa, no sabía que esperar, me imaginé que tal vez me podrían dejar en vergüenza y no dejarme entrar por algo que había sucedido en el pasado, pero no, todo salió bien, pude conocer al Sr. Ricardo Calderón, personaje muy importante en el ambiente beatle en México y a la señora Tere Chacón, conferencista y con quien años antes había tenido un poco de comunicación.



Disfrutamos de la música de Blackbird, todo empezó un poco tarde ya que se esperaba más gente pero imagino que por el dichoso virus nadie quiso salir de sus casas. De todas formas nosotros cantamos, aplaudimos, nos tomamos fotos, compramos souvenirs y hasta nos hicieron una entrevista para un documental sobre la beatlemanía en México, Glass de plano huyó y yo me tuve que encargar de contestar las preguntas, aunque hubo un momento que el chavo del micrófono seguía con los cuestionamientos pero no se veía la cámara, así que ya no lo pelamos.



La pasamos muy bien, aunque poca gente hicimos ambiente, nomás nos faltaron las chelas o un rico café para estar más "agustín". Nos fuimos de ahí a eso de las 9:00, llegamos a casa, cenamos algo ligero y a dormir, estábamos cansados.



Por la mañana desayunamos, nos alistamos y salimos a pasear con Yako, en el coche iba un poco incómodo, no sé si porque iba una intrusa o porque se sentía mal. Llegamos al estadio de C.U., yo fascinada, aunque se veía todo desierto fue una emoción grandísima estar ahí, pisar el suelo de mis pumas, nomás porque había policías pero tantito me faltó para agacharme y besar el piso :P

Yako se puso un poco mal, empezó a gruñirle horrible a Glass así que nos quedamos parados, hasta que de plano le tiró una mordida, vi que ella se quedó congelada, no decía nada, pero se le veía un poco de sangre en la rodilla, le traspasaba el pantalón. Mi teoría es que Yako también es americanista como sus dueños, así que el estar en ese estadio lo puso de malas.

Óscar se fue a tranquilizarlo y nosotros a ver de cerca el estadio, al menos tomarle una foto a la entrada, ya que todo estaba lleno de polis que no dejaban acercarse, no me importó, total, yo quería ver el estadio y ahí estaba, todo, solito para mua.





Al final yako se calmó y nos sentamos en el pasto, jugamos un ratito con él, pude escuchar cuando Juan Carlos Cacho metió gol a 10 minutos de que se acabara el partido, escuché los rugidos que ponen cuando van a dar un anuncio y en silencio cantaba las porras para que mis pumitas no se sintieran tan solitos.


No me quería ir de ahí, pero obviamente los jugadores ni de chiste saldrían en ese momento y menos con la contingencia que había, imagino que los cuidarían más que nunca. Por la tarde comimos pizza, vimos la serie de 24 e hice mi maleta para marcharme, me fueron a dejar a la central a eso de las 7:00 pm ya que los dos entran de madrugada al noticiero y tenían que descansar.

La central de autobuses era un caso, todos con cubrebocas, si por error se te había olvidado enseguida te daban uno y te checaban al subir al camión para ver si teníamos temperatura o tos y así fue todo el camino, creo que llegué a eso de las 11:00 a mi chamba, todo por los operativos tan fastidiosos que tuvimos que pasar.

Fueron días muy lindos, además de estar con mis amigos me encantó ese detallazo que tuvieron de llevarme al estadio a pesar de ser americanistas de hueso colorado, mil gracias, espero pronto regresar sin tanta influenza de por medio.





5 comentarios:

glass ♥ dijo...

jajaja, claro, seguramente eso fue, eso irritó a Yako, estar en tierrras de gatitos!! Claro ahí está el detalle... PERROS VS GATITOS jajaja...

Y qué tal el club? Nosotras paséandonos de un lado a otro, saliendo, entrando, valiéndonos todo jajaja...

Pues vaya qué viaje, de todo un poco... Bueno ya es mayo y tú dijiste que regresarías en mayo... XD

Saludos blogueros.

Saludos.

Kózmica dijo...

Sí, esa es la idea, esperemos esté todo tranqui ya, que se calme y todo siga su curso.

Y también que el "aventón" que me dieron no traiga consecuencias, nomás a mi me pasa esto :/

Saludos

glass ♥ dijo...

Por cierto, bellas fotos con Yako. =D

Aahh y luego te paso la facturita de mi servicio de fotógrafa en tu viaje... jajaja. =P

NTQVCA dijo...

O sea ¡la mordió y siguieron platicando como si nada?

Kózmica dijo...

NTQVCA:

Exactamente así como lo dices, yo me quedé estupefacta con la reacción de Glass que ni se inmutó al ver la sangre y el colmillo pintado de Yako, de hecho así me llevó a ver de cerca el estadio y a tomarnos fotos, muy fuerte ella, pero si no me equivoco estaba en shock :(

Glass:

Las fotos te quedaron muy lindas, y no te di crédito, mil disculpas, arreglaré eso, luego me pasas la factura :P