martes, 19 de mayo de 2009

Mi fallida clase de pintura

Eran las 9:30 de la mañana y ya estaba en mi clase de pintura, me fui tempra porque tenía muchos nervios además para esperar a mi excuñis ya que un día antes nos fuimos al cine y la invité a que asistiera conmigo a las clases, pero no llegó, se quiso solidarizar conmigo y chocó a eso de las 10, justo cuando iba a alcanzarme. Nada de cuidado.

Todo bien, mis nervios se esfumaron cuando al llegar me dijeron que tendría que pintar con "pastel" , es una técnica que ya conocía, y se me hizo muy fácil, aunque terminé toda sucia. Empezaron a llegar aglunas personas y como yo ya tenía práctica en lo que estábamos haciendo me dijeron que serían mis alumnas, yo me quedé con cara de what? Pero ni modo, así que en mi primer día pasé de alumna a maestra, ellos en verdad no se la creen que no pinto ni un cuerno (en el buen sentido de la palabra) y me pidieron ayuda, aunque sólo fue un momento.

Cuando les enseñé la pintura que estaba haciendo, que en realidad eran 5 líneas, me dijeron que tal vez me parecía aburrido eso de empezar desde cero, que mejor me pusiera a platicarles algo de lo que me gusta leer y como ya no quise tocar el tema de que no se pintar y que estoy ahí para aprender, me olvidé del asunto y hablé como loca sobre mis escritores favoritos, así como pintores y directores de cine y resulta que mi nuevo profesor es además maestro de teatro y danza así que nos dimos una divertida en la plática.

Total, que al final terminé leyendo a los asistentes el clásico de Don Quijote de la Mancha pero en español antiguo, al chistoso de Osiel se le ocurrió que intentara leerlo como cuando actuaba en las obras de teatro, algo así como una mini actuación y me atreví a invitar a Jaime, así que los teníamos enlelados con el dichoso libro.

Me dejaron entrar a la biblioteca y como tenían todo un mugrero me ofrecí a ayudarles a acomodar todo y me dijeron que sí, además puedo llevarme a casa para leer el que yo quiera y regresarlo cuando lo termine, obviamente yo encantada. Ya empecé a leer el libro 1 de las fábulas de La Fontaine.

Me sentí como pez en el agua y aunque siguen pensando que escondo un secreto en eso de la pintura no me importa, trataré de relajarme y disfrutar de la compañía de todos, es difícil encontrar personas que les guste todas esas ondas del arte, además hay un grupo de lectura al que me puedo unir.

La próxima clase empezaré con el segundo paso y ahí sí verán que no les mentí.









4 comentarios:

NTQVCA dijo...

¿Después de rayitas seguiría bolitas 1?

Kózmica dijo...

jajaja, no! eso sí que sería muy difícil para mí ya que nunca me han salido las bolitas :P

Creo que será con otro tipo de técnica ;)

glass ♥ dijo...

jijos! jaja eso de comenzar con rayas nooo, jajaja...

Yo adoro la técnica al pastel desde las clases de diseño, me encanta dibujar con mis pinturitas de tiza. XD

Muy bien, muy bien, ya veremos qué tanto irás aprendiendo. ;)

Kózmica dijo...

Pero es que no empecé con rayitas jaja... pinté al pastel unos rectángulos, nada más quería ver si sabes usar los colores, ellos ahí se dan cuenta que tanto sabes o si al menos has tomado un color pastel alguna vez.

Se suponía que debía hacer el árbol de mátices o algo así jaja, lo que está pintado de amarillo y blanco yo lo hice y los colores azul y rojo los hizo un niño que se sentó conmigo.

jaja pero los rectángulos así venían, no los hice yo, pensé también que la próxima clase pintaría bolitas como dice NTQVCA y pregunté, pero no, será otra técnica :P