jueves, 7 de mayo de 2009

Right at your door


Nunca digas, de esta agua no beberé.

Ayer por la tarde fui al cine, tenía mucho que no iba y no precisamente por la alerta sanitaria, sino porque tenía otras cosas pendientes o no se había presentando la oportunidad. Vi una película que retrata lo que se vivió la semana pasada en la ciudad de México, "el peor de los miedos" que el título en realidad es "right at your door" trata sobre, bueno para que la cuento mejor vayan a verla, no es una película digna de un premio ni nada por el estilo, pero bueno, al menos me entretuvo.

Por el accidente que tuve pensé que me la pasaría en casa pero nada que ver y la verdad me dio mucho gusto haberme salido un rato a despejar.

Lo importante no es que fui al cine, sino con quién fui. Resulta que por lo regular no me gusta mezclarme con las novias de mis hermanos o son ellos los que tratan de que mantenerlas alejadas de mí porque soy una persona muy franca y no me ando con medias tintas a la hora de que me pregunten por su comportamiento y por lo regular ya que se acabó la relación pues menos, si no las ven ellos, yo como ¿para qué?

Con su novia anterior, la que era hermana de mi novio, teníamos muy buena comunicación, la sentía parte de la familia pues duraron 8 años, pero jamás supe que le molestaba o que le gustaba realmente, aunque teníamos muchas cosas en común nunca fuimos las grandes amigas, nunca abrió su corazón, vaya.

Mi excuñada reciente, según yo, no tenía nada que ver conmigo, cuando iba a la casa con Arturo me limitaba a saludarla y de ahí no volvía a dirigirle la palabra, alguna vez la vi en un antro cuando iba a ver a mi hermano tocar, pero no pasábamos de un hola. Me parecía una persona extraña, solitaria, en su mundo.

Hace tres meses terminaron, después de 5 años de relación. La tengo en mi messenger porque era una manera de pasarle los recados a mi hermano, casi no hablábamos más que del clima o un saludo. Hace unas semanas, creo que fue en abril (todo me pasó en abril) que empezamos a platicar sobre lo difícil que es tener amigos en Matamoros, sobre lo difícil que es encontrar personas que tengan los mismos intereses o simplemente lo difícil que es vivir en una ciudad que para conseguir amigos te tienes que vestir con ropa de marca, subirte a tu coche del año, aunque sea prestado, e irte de "rol" a una glorieta en la colonia más “nice”.

Total, nos dimos cuenta que somos muy parecidas, los mismos gustos en cuanto a películas, a música, a teatro y nos sorprendimos un buen, hemos platicado todos los días sobre eso, de hecho de mi hermano no hablamos, imagino que alguna vez saldrá a tema, esperemos que no haya broncas al respecto.

Creo que una vez nada más me invitó al teatro a ver "Juana la loca" con la señora Alma Muriel, ése día habíamos quedado de ir los 3 pero mi hermano al final no pudo zafarse de un ensayo y tuvimos que ir las dos solas, pero yo pensaba que era porque en su trabajo le habían no porque en realidad le gustara ir a ese tipo de lugares.

Pues ayer fue la primera vez que salimos y debo reconocer que me la pasé muy bien, en ningún momento hubo silencios incómodos ni nada por el estilo, platicamos porque nos conocemos ya hace 5 años y sabemos lo que ha pasado en nuestras vidas, gracias a mi hermano.

No voy a negar que fue muy extraño, muchas veces le critiqué su seriedad o cuando la veía que se apartaba en alguna reunión, no sabía que le pasaba lo mismo que a mí, que se sentía como que no encajaba y optaba por no convivir. No somos iguales, tenemos nuestras diferencias obviamente, pero en muchas cosas coincidimos, es una chava con la que se me podría ir de mochilazo a alguna ciudad o podría invitarla a mi casa o ir a la suya para platicar sobre corazones rotos o para ponernos de acuerdo para ir a alguna exposición de pintura o lectura de un libro.

Ayer leí en el blog de NTQVCA que uno a veces juzga o critica sin conocer realmente a la persona, es mi caso, con ella me pasó muchas veces, y hoy me doy cuenta del error que cometí, es una persona muy agradable e inteligente.

Bueno, les cuento de volada que el cine estaba vacío y nada que ver con las medidas que se llevarán en el D.F., acá solo nos preguntaron si deseábamos desinfectante para las manos.

Ayer aprendí una lección y la verdad me siento muy contenta y sobre la película, tal vez mejor podrían esperarse a que salga en video, ya que no cuenta con efectos especiales.

6 comentarios:

glass ♥ dijo...

Aah claro la excuñis, recuerdo que me platicaste de ella en el camión de regreso del metro... Qué extraño se me hace, antes ni la pelabas cuando era novia de tu hermano y ahora todo lo contrario ,hasta salen juntas. XD

Y sí, comparto contigo, no hay que juzgar a las personas antes de conocerlas... ja, pero no lo hago muy seguido. XD

Joint dijo...

Te entiendo, es dificil poder encontrar alguien con quien te sientas tan agusto, sin mascaras.

Kózmica dijo...

Glass:

Pues si, de forma de ser somos muy diferentes, pero bueno, eso es lo de menos. Trataré de no juzgar a las personas :(

Joint:

Sobre todo aquí en Mata, te lo aseguro.


Saludos

peyote dijo...

En todo momento ir al cine bien acompañado es un mejor modo de comerse la vida.
Me gusto mucho su ritmo de relato.
Saludos.

Kózmica dijo...

así es peyote, yo adoro ir al cine y si es con una buena compañía mejor, quién diría que sería una de mis excuñadas, todo se vale.

Un saludo!

David Lepe dijo...

Muy interesante tu recuento. Las vueltas de la vida. Uno no sabe con quien terminará de amigos.