jueves, 14 de mayo de 2009

¿Talento escondido? no lo creo

Creo que por más metas que te pongas siempre habrá algo que quieras conseguir más adelante. En la vida me he propuesto cosas y las conseguí en su tiempo. He viajado, actué en teatro, estudié inglés, estudié serigrafía, trabajé en un periódico, estudié música, he tenido amigos en todos lados de la república y más allá de las fronteras, he leído montones de libros, he escrito mil cosas, he disfrutado de mi soledad y de la compañía de excelentes personas, me enamoré, olvidé, he hecho el amor y el sexo también :P

Pero hay algo que siempre he querido hacer y no me he atrevido; pintar, pero no pintar mi casa como ahora, si no pintar sobre tela, con acrílico, con óleo, como sea pero nunca he sido buena en ello, mi meta es saber dibujar aunque sea un árbol, pero bien hecho.

Hace unas semanas fui a inscribirme a un curso, ahí estaba el maestro Jaime Garza, reconocido pintor en la ciudad y otro chico de no malos bigotes que al verme, antes de saludar, me dijo que me pusiera los lentes y pues le hice caso y me dijo que se veían chidos, que contrastaba con la pintura del lugar ¿? en ese momento pensé que andaba un poco "pasado" pero no, en verdad le habían gustado mucho mis lentes de sol y mi aspecto darketo, según dijo.

Todo iba bien, mi presentación con ellos, me preguntaron si tenía nociones de pintura, les dije que sabía lo primordial ya que en la facultad de música tuve 2 semestres de pintura y clases de historia del arte con el maestro Jorge Yapur, además les conté que me gusta escribir y me dijeron que podía ayudarlos en un proyecto que tienen sobre la historia del lugar, la plática salía solita, maravillosa, hasta que preguntaron mi nombre.

Inmediatamente que se los dije me asociaron con Arturo Valdez, mi hermano, entonces me dijeron que volteara hacia atrás y sí, ahí estaba una pintura de mi cuate, enmarcada y decorando la oficina del lugar, entonces el señor Garza me dijo que era le hubiera dicho que era familiar de tan buen pintor, que de seguro yo me luciría y sería una gran artista, cosa que nada que ver. Me contó de las exposiciones que ha hecho y de lo mucho que lo aprecian, se los agradecí de corazón.

No les miento pero duré una hora tratando de convencerlos que mi visita es para aprender, que no soy ni Frida Kahlo ni Remedios Varo ni Leonora Carrington, que en los dibujos que he pintado siempre me salgo de la raya y quedan como si los hubiera hecho un niño de 5 años, pero era inútil, pensaron que me estaba haciendo la importante para luego sacar mis dotes artísticas y dejarlos con el ojo cuadrado.

Salí del lugar un poco sacada de onda , tenía pensado en regresar al siguiente fin pero pasó lo de la influenza, éste sábado sería mi primer clase ya oficial pero tengo miedo de ir, me da pena, siento que estarán esperando algo que no soy y que se lo han imaginado gracias a que conocen el trabajo de mi hermano.

¿Sería tonto renunciar antes de empezar? estoy en un dilema, ya que en verdad tenía ganas de acercarme a la pintura aunque solamente me sirva para rellenar bien los dibujos que dan en los buffets infantiles de los restaurantes . No quiero renunciar a algo que ni siquiera he intentado pero la presión es mucha, siento que en cada pincelada que haga me criticarán o compararán mi trabajo con el de Arturo y sé que él si pinta bien, no me cabe duda, pero también pienso ¿ llegará el momento que trataré de imitar sus dibujos?

Me estoy complicando un poco la existencia, nada me cuesta ir y hacer lo que me digan, pero ya me juzgaron antes de conocerme, inclusive ya me dijeron que esperan que algún día los dos hagamos una exposición en la misma galería, y, no es el caso.

Quedan dos días para decidir si voy ¿algún consejo?


4 comentarios:

glass ♥ dijo...

Pues obviamente mi consejo es: aviéntate, no pierdes nada y ganarás mucho. Anímate, no temas, a eso vas, a aprender. Si eres buena o mala, si te critican o no, si te comparan o no, que no te importe. Házlo, ingresa al curso, te encantará ver reflejada tu personalidad. =) Y a mí, ver tu arte colgado en el blog. =)

Saludos.

NTQVCA dijo...

Ve!
Dejales claro que vas para aprender, pero no dejes tu sueño a un lado, eso seguro sera tema para reír después de un tiempo.

Ángel dijo...

Pues nomás ve y ya, qué tanto podría importar si no eres lo que se imaginaban?

No te van a apalear ni vas a dejar a tu hermano en vergüenza, nomás ve por que quieres y ya, no les tienes que demostrar nada, bueno, igual y que no sabes para que ahora sí te crean jaja, ahí empiezas con monitos de palito en óleo sobre tela.

Kózmica dijo...

Glass:
Mi personalidad reflejada? no lo había pensado así... y espero algún día si pinto algo lo pueda colgar aquí :)

NTQVCA:
Algunos sueños los pospuse, estoy aprendiendo a quitarme el miedo para realizarlos, nunca es tarde, creo :)

Ángel:

De que se van a dar cuenta que no se nada, se van a dar cuenta jaja, al primer pincelazo, y es que ese día querían que hiciera algo, que les demostrara y por eso me fui. Pero sí, me voy a atrever, total! no pasa que le llamen a mi hermano y le digan que mejor me aconseje a seguir escribiendo :)

Saludos!!!