martes, 25 de agosto de 2009

Mi madre y el dichoso bicho

El viernes mi mamá se sentía mal, y vaya que no es de las mujeres que se quejan. En el fondo pensé que quería llamar la atención nomás de puros puntos. Busqué excusas y la tirábamos a león, como se dice comúnmente. Nos dijo que sentía un zumbido en el oído, que andaba cortando sus flores en el jardín y sintió que le entró una especie de bicho. La ignoramos.

A las 6 de la tarde recibimos una noticia medio fea, vi que la cara se le puso medio palidona y volvió a quejarse del dichoso zumbidito. Yo tenía una cita a las 8 pero me valió gorro, digo, mi mamá nunca se queja así que vi que ya era algo serio.

La llevé a un consultorio cerca de mi casa y según la doctora mi madre traía la presión tan alta que estaba a punto del infarto o de un derrame, algo así le entendí. La inyectaron, la estabilizaron , pero la señora ( mi mamá) estaba terca que sentía algo en el oído, la doctora le explicó que así se siente cuando sube la presión, que ya le había checado y todo estaba perfectamente. De todas formas le recetaron unas gotitas para que se calmara.

Mi madre hizo todo lo que le recomendaron pero seguía sintiendo pasos en la azotea. Eran las 8 de la noche pero su malestar en el oído no disminuía, entonces se acordó que le faltaba ponerse las dichosas gotitas.

Nomás le cayó la primer gotita y mi hermana tiró el grito: ¡una araña! y la mató. Resulta que ésa era la causa de su dolor, una arañita que de seguro le entró cuando estaba podando el césped. Me sentí tan mal de no haberle hecho caso de su dolor, desde un principio si le hubiéramos echado agua quizás le sale la condenada pero, como dicen, de no haber sido por el dichoso bichito no nos damos cuenta que traía la presión muy alta y quizás hubiera empeorado.

Una cosa por otra.

3 comentarios:

Pablo Cabañas dijo...

Charros, esa araña casi-casi salvó la vida de tu madre...

Y cuando leí lo de su presión, ¡Horror! Pienso en la mía, que sufre de hipertensión.

D:

Kózmica dijo...

Pablo.

Sí, al final tuvimos que agradecerle a la arañita, pero que sustote nos llevamos.

Anónimo dijo...

Ves comadre??? Eso....es Dios....:)
Paloma.