martes, 15 de septiembre de 2009

El día que atropellé a un señor

El domingo pasado estuve toda la mañana en casa de mi mamá y a eso de las 4 de la tarde me dirigí a hacer mi mandado y a refugiarme en mi casa. Arreglé de "pe a pa", aspiré, me hice un rico cafecito y como vi que no tenía nada para acompañarlo decidí salir a comprar algo.

Hay una tienda oxxo muy cerca de mi casa, pero por el miedo que le tengo a cruzar el periférico me voy en la camioneta. Me tocó avanzar, cuando vi que, por mi lado, arriba de la banqueta iba un señor zigzagueando y en la merititita orilla. Le di un poco más despacio por si algo sucedía y sucedió. Se bajó bruscamente, lo aventé con todo y bicicleta al suelo, a unos pasos. Me bajé toda asustada, temblado horrible y vi que tenía sangre en la cabeza, un chavo que venía detrás de mí se bajó a ayudarme y entre los dos lo subimos para llevarlo al hospital. Pagué consulta y radiografías, parece que todo está bien, sólo que el señor me dice que los golpes salen después así que tendré que estar al pendiente.

No llegó tránsito, por lo mismo de mi susto no me acordé de esperarlo y me dicen que fue su culpa, ya que venía hasta las chanclas el tipo ¿a quién se le ocurre manejar una bici en ése estado? pero como nadie estuvo ahí para corroborar, siento que el señor se aprovecha de eso.

Ayer tuve que ir por él a su chamba porque no podía caminar, le dolía o algo así. Lo llevé a recoger su bici y de ahí al doctor de nuevo. Me tuve que salir a eso de las 4:50 de mi chamba porque me llamó para que lo ayudara.

Hoy me llama porque necesita otros medicamentos porque los que le compré el domingo no le hacen tanto efecto y la cabeza le duele mucho. Necesita, según él, otra opinión médica.

No quiero que me vea la cara pero tampoco quiero ser mala onda ¿Qué se hace en estos casos?

Aprovecho para felicitar a todos los mexicanos por el día de la independencia. A comer garnachas hoy :)

10 comentarios:

LicCARPILAGO dijo...

ya mandalo al carajo por encajoso.

si accedes a "la segunda opinión" que sea un medico de tu entera confianza y no de la de el... no es por pensar mal pero podria aprovecharse aun mas y todavía peor... imagina nada mas que el medico de SU confianza le mande a hacer una Tomografia computada o algo asi...

en fi... hay dias de mala suerte que traen sus consecuencias. Por eso no ando en bici, jijiji.

Guru Obboggie III dijo...

Mira, la verdad la historia da un poco de risa...no es por ser mal viajao pero si un poco da...jijij listo..ok ahora pongamonos serios, yo creo que si quiere aprovechar un poquito la situacion, digo te esta agarrando de taxi, igual te quiere convertir en una esclava no se de que indole ;) asi que yo creo que lo mas conveniente para ti es que hables con algun medico sin que el susodicho bicicletero este presente para que lo atienda en todo lo que necesite y que te informe su situacion...para que el señor se dirija directo con el doc y no contigo sino te tendra amarrada a cualquier hora..

Kózmica dijo...

Lic.Carpilago:

Es lo que tenía miedito, que consultara a un doctor conocido, pero cuando fui por él a su chamba me di cuenta que trabaja en una maquiladora, o sea que si tiene seguro social y le dije que no me viera la cara de mensa. Total que quedó de avisarme que le decían en el seguro. Pero creo que si me voy a asesorar con algún licenciado porque siento que es un borrachín que nomás quiere que le dé para sus caguamas.

Guru

Bueno y sí te creo que te haya dado risa la historia, porque ahora que yo recuerdo el asunto me da un poco, pero bueno...la cosa es que por última vez hoy lo veo pero acompañada de alguien que me ayude a que este señor no me saque más lana o no se haga el lastimado, porque la verdad las vueltas que dio fue porque andaba bien pedo y no pudo quedarse quieto, yo hasta le quite la poca velocidad que llevaba. En fin. Gracias por sus comentarios

saludos!

Alter Ego dijo...

Siento decirtelo, pero ya te vio la cara de... buena gente. Lo siento.

Lo de la segunda opinión demuestra que es un miserable aprovechado.

NTQVCA dijo...

Kosmic girl, creo que hubiera sido mejor esperar a la autoridad, el señor ya vio su minita de oro y te va a estar fastidiando, espero puedas ayudarlo, o no se si tenias seguro, a mi me atropellaron una vez, pero ahí si estaba loca la mujer que me avento el carro, su seguro cubrio todo y me dijeron que demandar era inutil porque salia con fianza. Deberias guardar los recibos de todo lo que le pagas por cualquier situación.
Saludos.

Anónimo dijo...

yo opino como LicCARPILAGO

puede que hasta te digan que esta muy mal y de ahora en adelante tu tengas que pagarle la vida...

suerte!

Kózmica dijo...

NTQVCA

Yo sé, hice mal, pero pensé que estaba muerto o algo así, no pensé las cosas, me dio harto miedo :( es bien feo pegarle a alguien...

Beeextooo:

Creo que sí pensó eso el señor, ahora no contesto el teléfono porque hasta quería que lo llevara a una cantina porque ya le da miedo andar en bici de noche.

Saludos!

Geo. D'incau dijo...

Como decimos aca en guate, mandalo mucho a la chingada se esta aprobexando de tu buena voluntad, los golpes no salen despues de dos dias :D te lo digo porque lo se, si ya le hicieron radiogafias y ya pasaron dos dias sin desmayos ni nauseas no tiene nada el señor ese, que estes bien saludotes

Baruc dijo...

Absolutamente de acuerdo, a volar... eso me recordó el día ke aquí en pipopelandia se me cerro una moto jajaja ...

Unknown dijo...

nena, déjalo morir, es un aprovechado insolente, te esta viendo la cara de... que por lo visto creo que tienes... bueno no se si soy muy cruel pero yo desde el principio me hubiese ido jajaja