miércoles, 2 de septiembre de 2009

Huele a...

Hace unos minutos me llegó un olor familiar, un olor que no puedo describir pero juro que me recordó a mi amiguita Jani, de Chihuahua. Su aliento, su piel, su casa, todo olía a lo mismo. No era un olor desagradable, más bien es un olor fastidioso, llegaba un momento que me cansaba. Recuerdo que buscaba en su casa para ver que usaban todos ahí para oler igual.

Todos tenemos un olor característico, lo sé, pero hay algunos que se quedan en la memoria. Recuerdo la casa de mi abuelita, siempre olía a ajo mezclado con unas bolitas de alcanforina (no sé si así se diga). Me daba cosa cuando nos daba beso en la mejilla, sobre todo si eran tronados. Dormir en su casa era un castigo, luego al siguiente día traías el sabor en la boca como si hubiera comido sopa de ajo.

Recuerdo a un compañero de la facultad de música que siempre olía a cigarro, yo me sentaba detrás de él y me llegaba el tufo, horrible, aunque llegara bañadito, pero jamás lo veía fumando. Un día nos tocó hacer un trabajo juntos y me invitó a comer a su casa y ahí me di cuenta. Vivía con otros 4 chavos de la facultad que se la pasaban fumando, drogándose y la casa parecía la carabina de ambrosio, en el segmento de Beto el boticario.

Una vez un amiguito de la primaria me dijo que mi casa olía como yo, a violeta. Me parecía que inventaba eso pues un niño como va a saber como huelen las flores, pero siempre que me veía decía lo mismo.

Cuando conocí a Cris su casa olía a "patchulli", luego me di cuenta que todos los días ponía incienso para que se fueran los malos olores. Hubo días en que no lo ponía y seguía oliendo, todo él, olía así. La casa que compartimos también lo tocó tener ese aroma, me fue muy difícil hacerlo desaparecer, pero lo logré. Ahora huele a canela, me gusta por suave y porque me recuerda a un arroz con leche.

Mi fijación por el aroma tiene sentido. Soy alérgica a olores fuertes, cuando alguien con todo el veinte de perfume se para a mi lado, caigo fulminada o ando mareada todo el día. De hecho por eso no uso ni gel, ni nada para el cabello, sólo cremas neutras. ¿Perfume? ni pensarlo, a menos que algún día le atine a uno que pueda oler sin sufrir un desmayo. Se aceptan recomendaciones, quiero volver a sentir que tengo aroma a algo, si es parecido a la canela, mucho mejor. Ah! y no importa que sea del avon.

3 comentarios:

.sandrine. dijo...

Pues es verdad que los aromas me recuerdan ciertas cosas o lugares... de una persona no recuerdo particularmente su olor... solo el de mi ex-vecina, pues se vaciaba el perfume cada mañana -un olor dulcísimo y pegajoso que terminaba por darme nauseas- y dejaba la estela por toda la escalera del edificio (y vivia en un 4to piso.. asi que ya te imaginarás)... aunque no la viera, por el olor, sabía que ya se había ido...

Pero tienes razón, cada vez que mi abuela se queda en casa o bien me presta algún sweter digo "huele a abuelita"... jaja... y mi hna y yo ya sabemos, no tengo que explicarle a que huele...

De avon había un perfume pero lo descontinuaron, si vuelvo a probar otro te paso el nombre... porque como tu, es difícil q encuentre uno q me guste y que no me pique la nariz...

Kózmica dijo...

Sandrine:

Algunas vecinas mías también, dejan una estela de olor, unas rico otras, como dices tú, dulcísimo y pegajoso.

"Huele a abuelita"... es clásico...la mía con el ajo la recuerdo siempre.

Bueno,ahí te encargo si te acuerdas de uno, porque me encantaría usar perfume.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Patchuli??? jaaaaaaaaaajajajajaj si serás loca!!! XD

Paloma.