miércoles, 27 de enero de 2010

México lindo y querido.

Tuve 3 días incomunicada en la oficina. Resulta que ya nos cambiamos de lugar y tardaron mucho para llevarse la línea telefónica. Pero como ya se nos había vencido el plazo de la rentera, pues me tuvieron que sacar de mi exoficina sin teléfono ni nada. El pedido lo hice a finales de diciembre y siempre tenían un pero. El último que pusieron fue que no había material para hacer el cambio.

Hoy vino uno de teléfonos a preguntar por señor un "x" y mi jefe le preguntó que si nos podía poner la línea. Ni tardo ni perezoso el señor habló por celular y nos dijo que por 300 pesos quedaba solucionado todo. Mi jefe soltó la marmaja y en menos de lo que canta un gallo, nos pusieron todo el show.

Ahora voy a contarles que ya tuve mis dos visitas al ginecólogo para ver al frijolín. En la primera hace quince días distinguí su corazón y el sábado pasado ya vi que se le movían las piernitas. Lloré, sentí bien raro. En ese momento me di cuenta que la personita que vive dentro de mí está preparándose para salir al mundo en unos meses. A él le vale todo y ya está haciendo planes para cuando salga. Cómo aún no siento nada en el estómago (más que el crecimiento) pues se me hizo bien raro verlo moviéndose.

Al seguro social tengo que ir a fuerza, que dicen me sirve como récord para cuando vaya a sacar mi visa para el pasaporte.

El primer día que fui me dieron cita en el momento. Me trataron como chavita primeriza y para todo me hacían croquis. El medicamento pude recogerlo de volada porque la fila era solamente de 3 personas, entonces ¿por qué todo mundo se queja del seguro social? pensé.

La siguiente cita me la dieron a los 20 días. Antes de eso tuve que hacer una fila de 2 horas para hacerme los méndigos análisis porque el médico quería estar seguro que yo estaba embarazada. Asistí a mi cita y ese día no pudieron bajar los resultados vía internet. Tuvo que pasar una semana más y yo misma fui por ellos al bendito laboratorio. Sin preguntar ni pedir identificación me los dieron.

Se los llevé a mi ginecólogo y me dijo que estoy bien.

Volví a ir al médico del seguro y ya con los análisis en la mano me dijo: Señora, está usted embarazada. El borrado y yo no sabíamos si reírnos o fingir que llorábamos por una noticia tan linda que ya sabíamos desde hacía varias semanas.

De ahí en fuera no me dijo nada el doctor. Me dio unas hojas y me salí a buscar al dichoso EMI, que es donde me checarán cada mes la evolución del embarazo. A la oficina de trabajo social donde me darán pláticas para enseñarme toda la onda de ser mamá, lugar que estuvo cerrado porque la persona que atiende se sintió mal. Y el consultorio de los eco, ahí alcancé a la chava que ya se iba muy mona, faltaban 10 para las 8 y emprendía el vuelo. Todas las anotaciones me las hizo de mala gana y me dio el eco para el 22 de abril.

-Señorita, pero si estamos a enero, ¿cómo me da el eco hasta abril?

-Pues hasta esa fecha tengo libre -contesto la muy linda-

-Señorita, con todo respeto, pero no se da cuenta que para esa fecha ya vamos a saber si es niño o niña, digo si vamos a un consultorio por fuera. Además, que tal que se sienta mal antes o ¿cómo sabremos si el bebé se está desarrollando como debe?- dijo Borrado con cara de pocos amigos.

-No pues sí se siente mal que venga a urgencias. Además no es cosa mía, aquí en esta hoja dice que su embarazo va muy bien A PESAR DE SU EDAD, así que no se preocupen.

Ahí me di cuenta porque todo mundo se queja del seguro social.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades por el bebé que esperas. Ya empieza a introducirlo en el maravilloso cosmos del rocanroll. ¿nunca antes habías sufrido lo del inseguro antisocial?

la MaLquEridA dijo...

jajajjaja, te diría que fueras al Instituto Nacional de Perinatología donde hay muy buenos especialistas pero solo atienden embarazos de alto riesgo, así que ni modo tendrás que sufrir el seguro social.


Besos.

Kózmica dijo...

Pherro:
Gracias por las felicitaciones y ya le estoy poniendo toda la música de rock que tengo en casa :). ah! y no, yo jamás había ido al seguro, al menos no por cuestiones mías, casi siempre iba a ver a familiares pero ya vivirlo en carne propia jamás :(

Malque:

Pues sí, es un trámite que tengo que hacer, según dicen, aunque te juro que desesperan los que atienden, las enfermeras, los doctores y hasta los de los baños. Ni modín.

Saludos!!

NTQVCA dijo...

Ay vieja desgraciada, una vez marcada la cita le hubieras dicho sus cosas, pero haciendo a un lado el detalle, ¡Que bonito recibir esa noticia por segunda vez! le hubieras dicho al Borrado que se llorarán frente al Doctor.

Kózmica dijo...

NTQVCA:

Cuando el doctor nos dijo eso nos volteamos a ver y me dice bajito: ves que rápido soy, dos embarazos en un mes XD

Un abrazo!

.Saиđяîиε. dijo...

Hace tiempo que no pasaba por aqui... pero ¡que alegría lo de tu frijolito!... =) muchas, muchas felicidades.. deseo que todo vaya bien para ambos (y para el papá)... de verdad que si es un regalo inesperado (como dices en algún post anterior)... pero uno muy muy bueno ¿no?

Que gusto por ti, de verdad te mando todas mis buenas vibras y mis bendiciones para que todo vaya super con el nuevo bebe kósmico..

saludos!

Kózmica dijo...

Mil gracias sandrine!! sí, es un bello regalo que me viene a cambiar todo mi entorno...pero para bien :)

Saludos!