miércoles, 6 de enero de 2010

Un regalo que jamás imaginé recibir

El año pasado fue el más raro de toda mi vida. Lo inicié con un sabor de boca ácido de lo que me había dejado el 2008 pero con hartas ganas de no dejarme bajonear por nada. Fue un año extraño, lleno de viajes, de terminar una relación que me fue destruyendo los 2 años que duró pero inicé otra que, aunque era mi mejor amigo, me dio muchas cosas nuevas y buenas que jamás imaginé que una persona como yo podía vivir o merecer.

También conocí gente que hizo de mi vida algo tan especial. Me ayudaron a madurar y a darme cuenta de lo mucho que valgo para ellos. Conocí excelentes blogueros como NTQVCA y La Malquerida que me enamoraron con sus post y que me honraron con su amistad. Otros blogueros como Pablo, taker,.sandrine, kanuto, alter ego, beeextooo, corazón de nuez, chaulafanita, David Lepe, Glass onion, Lapiz mágiko que me echaron porras y me permitieron adentrarme a sus mundos. O como Kabeza que me hacía reír y me sacaba de mis días grises. Pero en especial hubo un blog que me cambió en muchos aspectos. Me hizo ver de diferente forma eso de la familia, los amigos y lo que desea uno en la vida. Me contagió de su felicidad y sin querer, me enseñó a verle el lado positivo a todo y a disfrutar todo lo bello que tiene una sonrisa. Ése fue el post de mi estimado Ñets.

Mi lista de amistades creció con gente que me llena de alegría todos los días y que me echan porras cuando algo me pone triste, hasta hicimos una pequeña banda de amigos que nos reunimos cuando podemos y queremos: Pibe, Dick, JuanMa, Joan, Sofía, Marcela, Domenica, Sandra y mi comadre Paloma.

Pero dentro de lo feo y lo bello que me dejó el año pasado, sucede que el día 24 me dan la noticia más extraña de toda mi vida, una noticia que jamás pensé que me darían a mí. Estoy embarazada.

Fue el mero 24 de diciembre que fui a hacerme análisis en compañía del padre de mi frijolito. La neta yo pensé que el atraso de una semana que tenía era por puro stress o por lo emocionada que estaba de mis futuras vacaciones. No quise ver el resultado así que Alejandro abrió el sobre y lo leyó: Positivo! me emocioné muchísimo y a mi mente vinieron mil cosas, todas lindas. Él me dio un beso y me abrazó muy fuerte y me tranquilizó un poco, ya que en medio de mi felicidad me puse a hacer mil preguntas que no podían ser contestadas en ese momento.

Desde el primer día del atraso el borrado (así le dice todo mundo y yo también) me dijo que no me preocupara que ya íbamos a ser papás y yo nomás me reí pues juraba que no podía tener hijos y más porque viví 2 años con una pareja y nunca sucedió nada de nada. Así que él como que ya estaba preparado desde ese día, creo que desde que me conoció. Siempre me decía que yo le daría un borradito.

Yo estaba feliz, pero neta estaba en shock. Dí la noticia a mi familia ese día. Mi mamá y mi hermana lloraron mucho, no lo podían creer y ya estaban decidiendo como se llamaría. Mis hermanos y mis cuñadas andaban por el mismo estilo pero más tranquis. Me sugirieron nombres como "panecillo valiente", obvio no les haré caso.

De ahí a todos mis amigos empecé a llamarles o a mandarles correos y todos reaccionaron igual. Les parecía una broma. No sé cuántas veces he tenido que responder que sí, que yo no deseaba hijos, que al menos en mi mente estaba borrada esa palabra, es más, tal vez en el fondo siempre lo dije porque no pensé que podía tener hijos, pero que estoy feliz con la noticia.

La mamá de mi cuñado solamente me dijo: Osea ¿que los que no servían eran los otros y no tú? me hizo soltar la primer carcajada del 2010.

Ahora bien, si estoy feliz y emocionada y todas esas cosas pero, a la vez me siento como adolescente que metió la patota y salió con su domingo siete. De pronto siento que se me truncaron muchas cosas pero, tengo 38 años, he viajado, he vivido como he querido, he hecho mil cosas sola, acompañada, mal acompañada. Así que mis miedos aveces estan arriba y aveces abajo. Luego otras tantas imagino que mis noches ya no serán como otras, que estos 9 meses mi cuerpo cambiará muchísimo, justo ahora que me había comprado con anterioridad pantalones super mega ajustados para lucir una figura que iba a cuidar en diciembre.

Y ahí es donde entra Mr. Ñets. Sus post siento que me prepararon para una noticia como ésta. Yo la neta veía la maternidad como una carga, como algo que te hace batallar y llorar a un lado del chamaco que llora a moco tendido. Pero sus comentarios en el blog hicieron que me diera cuenta que,aunque si pasas muchos desvelos, las satisfacciones al verlos sonreír te hacen olvidar todo. Y en serio agradezco muchísimo que "poraquíteveo" haya llegado a mi vida desde hace 3 años.

Alguien me dijo: es fácil verte como mamá, pues en todas tus fotos y muchos de tus relatos salen tus sobrinos, así que si los llevas a todos lados será lo mismo con tu futuro frijolín. Otro más me dijo que mi hijo se iba a rayar con la mamá que le tocó porque seré una madre hippie-dark-atea y eso no se ve muy seguido.

Pues vuelvo a mencionar la frase aquella que puse cuando decidí aceptar a Alejandro en mi vida: cae más pronto un hablador que un cojo. Y quiero agradecerle a él por darme tantas cosas hermosas estos 6 meses (porque la neta desde junio andábamos saliendo pero fue hasta septiembre que lo acepté) y más que nada por este bebé que no se originó por accidente sino porque lo buscamos y lo deséabamos, aún con mi siempre negatividad de pensar que yo no podía, que yo no merecía un regalito así.

Pero insisto, tengo muchísimo miedo y todos los días me entran un poco de depresiones. Alguien me dijo que sí eso pasa a las mujeres que desean un hijo con tanto amor pues más a alguien que en su mente lo tenía planeado. De repente todo lo veo en mi contra, siento que ya mi vida se terminó. Pero otras tantas estoy que no quepo de felicidad de imaginar si será niño o niña, o de que algún día todo esto pasará y ya estaré comprándole su playerita de los pumas y me dirá mamá. Aunque también está lo de la edad, tengo mucho miedo porque ya no soy una veinteañera y quizás las posibilidades de perderlo sean más que tenerlo, de todo tengo miedo y de todo quiero respuestas inmediatas.

Me encantarían sus consejos, a todos, sobre todo a los que son papás, por favor. Gracias en especial a Mr. Ñets, porque la felicidad que se asoma cuando pienso en cómo será mi bebé se debe mucho a lo que he leído en su blog sobre la historia de cuando le dijeron que iba a ser papá y de todo este hermoso proceso con Mateo.

Feliz año!

12 comentarios:

NTQVCA dijo...

¡Cosmic girl!
Sorpresa tras sopresa ha sido leer tu post!
Primero por mencionarme, muchisimas gracias, pero lo de tu Kosmiquito me hace sentir muy feliz!!!!!
No sabes como me ha dado gusto, mandame un mail con tu fon andale!

Kanuto dijo...

Orale, pues que hermosa noticia, primeramente muchas felicidades, te deseo la mayor felicidad del mundo, que ese angelito(a) o angelitos :D te llene de alegrías, la tarea no es facil pero se que tu puedes. Eso si tendras que cuidarte mucho para que llegue con bien, no puedo darte consejos ya que todavía no soy padre, solo me resta desearte que con su llegada llene de bendiciones y de alegría tu hogar. Felicidades!!!

Y pues aqui a esperar como avanza tu emarazo...

Saludos.

la MaLquEridA dijo...

Gracias por considerarme tu amiga, la verdad que yo entré con un poco de temor a tu blog, pensé que nunca me contestarías, no sé porqué.

Pero te agradezco infinito la amistad que me das.

No te preocupes porque estás embarazada, ni por la edad, no pasa nada, solo no tengas miedo.

Mira, cuando entré hace casi un año a esto del blog, me hice seguidora de una muchacha de España, es más o menos de tu edad, no podía embarazarse y cuando al fin pudo, se angustió mucho, se deprimió, se enojaba, le pesó mucho el embarazo, pero al final lo aceptó.

Yo le mencioné que seguarmente tendría gemelos y si, tuvo gemelos, tienen cerca de un mes de nacidos y ella y su esposo están muy felices.

Así que tranquila, no pasa nada y verás que todo irá muy bien, vale?.

Gracias de nuevo por tu amistad y aquí sigo.

Cuídate doble o no, mejor triple.


Chau.

Kózmica dijo...

NTQVCA

Gracias por tu llamada, por tu correo, por tus palabras y por todo este tiempo que me has aconsejado tanto. Déjame decirte que hasta lo queme dijiste hoy me tranquilizo mucho. Necesitaba escuchar más o menos algo así.

Kanuto
Gracias por tus buenos deseos. Aquí los mantendré informados de cualquier cosa que suceda :)


Malquerida

Yo tengo tiempo de leer tu blog, desde que leo a Idalia y me encantó pero sentía que tenían como que un círculo muy cerrado de amigos y familiares y me daba pena comentar, hasta que por fin me animé ya que siempre pero siempre cuentas cosas que aveces de niña viví.

Estoy pensando en ir a terapia para vencer mis miedos y sabes, eso que me dices de la chica de españa me pasa igual, yo no lo pensaba, osea, no me venía en la cabeza tener un hijo hasta que conocí al chico con el que salgo y ahora que lo estoy siento una de sentimientos encontrados que para qué te cuento. Él me dice que es normal que todo esto va a pasar cuando mi panza crezca y hasta me voy a reír de todo esto, pero bueno, ahora mismo me siento bien extraña, de hecho una ligera pancilla ya se asoma, ya que no puedo por más que quiero, sumirla.

Muchas gracias por tus palabras de apoyo y por seguirme...y sí, ahora trataré que este año no me pase ningún accidente, por favor no!

Un abrazo y mis mejores deseos en este 2010

Tania G. Balleza Tahuil dijo...

Hola, muchas inmensas felicidades! Disfruta mucho todo todo lo que te pase en estos 9 meses, para mi fueron 8 y vivi de todo. Mi hija que nacio pesando menos de 3 kilos ahora es una niña saludable y llena de vida, que me da mas vida a mi. Un abrazo... cuando gustes, pasa por mi blog y platicamos.

Kózmica dijo...

Ave Fenice
Muchas gracias por la invitación a tu blog, por supuesto que me estaré echando un clavado para leerte.
Ando en esas de saber disfrutar un embarazo, es totalmente nuevo para mí, siento que alguien vino y puso un disfraz en mi cuerpo y aún no asimilo bien los cambios. No tengo malestares ni mucho menos, pero la pancilla de plano ya no la puedo sumir.

Un abrazo y gracias por tus consejitos :)

David Lepe dijo...

Guau... que notición.
Te deseo lo mejor, una gran bendición para este año.

Anónimo dijo...

no pudiste recibir mejor regalo que ese :D

suerte y mas que nada no le pongas ningun nombre como los que te aconsejan...

saludos!

glass ♥ dijo...

Qué te puedo decir Vero???? Feliz de la vida que nos harás tíos!! =) La noticia me la diste un 28 de diciembre por mensajito, que primero me puse feliz por ustedes y luego me entró la duda si me estabas dando mi "inocentada" jajaja me dio pena después preguntarte si no estabas bromeando.

Cuídate mucho Vero, este será un gran año para ustedes con la bendición de ese frijolito que se desarrollará sano y en agosto estaremos mirando las fotos de tu bebé. =)

Saludos y feliz año 2010!! Los has iniciado muy bien. =)

Ñets dijo...

Amiga: Le había estado sacando la vuelta a comentar este post pues la verdad no sabía cómo agradecerte tus palabras.

Lo mejor que puedo decir es que me dio mucho gusto que mis textos te hayan servido y, además, enterarme de que vas a ser mamá.

Welcome to the jungle.

Vas a ser muy feliz.

Kózmica dijo...

Mr. Ñets.

Gracias a ti nuevamente, créeme que desde que leo tu blog veo diferente, muy diferente todo sobre la maternidad. Las alegrías, tristezas, sobresaltos y travesuras que has platicado a lo largo de este tiempo me hizo ver todo de otra forma. No sabría explicarlo, creo que ni como lo escribí en mi post refleja la mitad de lo que me hicieron sentir tus historias.


Un abrazo fuerte y nos veremos en el camino :)

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Queres ganar dinero desde tu casa y buscas informacion[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]