
Con las únicas embarazadas que he convivido más cercanamente han sido con mi mamá y mi hermana. A la primera no le ponía atención en sus cuidados porque yo estaba más chica y andaba en mis rollos y con la segunda pues la neta como jamás pensé vivir la experiencia de la maternidad no escuchaba los consejos que todo mundo le daba.
Últimamente me han dicho tantas cosas que no sé si sean verdad o simples mitos. Siempre me dicen que no me quede con antojo de nada que porque la niña nacerá con cara de dicho antojo. El sábado que fui a visitar a mi cuñada una señora me dijo que le pusiera una cruz con mi saliva a su hija porque sino la niña la pasaría toda la noche pujando, pensé que era broma, pero no me dejó ir hasta que le escupiera a la pobrecita.
Pero ayer que había luna llena una vecina me dijo que me colgara una moneda o me pusiera un "segurito" cerca de mi panza o cualquier parte de mi cuerpo. Más tarde borrado me llama y angustiado me dice que hay luna llena, que porfavor me ponga un broche o lo que sea de metal porque "no vaya a ser la de malas". Ninguno de los dos me dijo que sinificado tiene que me cuelgue ese objeto, pero de todas formas lo hice. De hecho hoy traigo un vestidito que requería de segurito porque si no se me ve todo el asunto y mi noviecito me felicitó por, ahora sí, hacer caso a sus recomendaciones.
¿Son mitos nada más? ¿son supersticiones? ¿alguna vez escucharon esto de los seguritos en luna llena? ¿lo hago o no lo hago? ¿qué sucede si no lo hago?. Me parece muy gracioso, la neta no pensé que esto del embarazo me trajera tantos consejos rarísimos que cuando digo de broma que no los haré la gente me pone chicos ojotes que mejor lo hago para no molestarlos.
pd.-Quiero agradecer a áquellos que como siempre tan lindos se preocuparon por mi sobre todo a Pherro y NTQVCA, un abrazo. Quiero decirles que todo bien, solamente caí en un pequeño "bachecito", "un lapsus brutus" pero ya pasó.