lunes, 13 de septiembre de 2010

Y nació...



Me di un tiempo para escribir y contarles que ya tengo a la kozmiquita en mi casa, a mi lado y con todos sus grititos cerca de mi oìdo.


Nació el 26 de agosto a la 1:15 de la mañana, pesò 3.730 kilos y midiò 54 cm., grandecita la chamaca.


El 25 fui a urgencias nomàs a preguntar porque me habìa salido un lìquido medio extraño tipo gelatina y me dijeron que regresara en 4 horas, me fui manejando y regresè ya con chofer y me dejaron internada a eso de las 10 de la noche. No pasaron ni media hora cuando ya sentìa los dolores horribles, pero bien macha los aguantè sin llorar. Ahì me quedè sola en el seguro social, cosa màs terrible porque nadie te pela. Ya de plano el ginecòlogo me preguntò si eran frecuentes los dolores y creo que fue màs de burla porque era obvio! y me dijo que estaba con sufrimiento fetal, la niña deseaba ya nacer pero yo nada de nada de dilataciones...cesàrea.


Fue todo muy ràpido y debo confesar que cuando me trajeron a mi beba se me salieron las làgrimas, no sè que fue, si la espera o verla tan sanota, pero es lo màs bonito que he experimentado y que experimentarè porque ya me hice el salpingo, asì que adiòs màs bebès.


Estuve en una sala muy triste, blanca y sola durante 12 horas, sin comer, sin bañarme y sin poder tener a mi niña, a ella la pusieron en una camita junto a otros niños y mientras los otros lloraban la mìa solamente dormìa tranquilamente. La reconocì por la nariz.


Hasta las 3 de la tarde me pasaron a piso todo porque no habìa camas. Hasta las 4 de la tarde pude ver a mi mamà pero solamente un ratito. Esa noche la pasè en el hospital y creo que fue la peor noche de mi vida: yo con tos, la beba desnudita, el aire acondicionado a todo lo que da, yo recièn operada y sin saber dar de comer. La niña amaneciò con su pañalito sucio y yo desvelada ya que no podìa dormir del frìo. Terrible. Hasta las 11 de la mañana del 27 el borrado conociò por fin a su borradita y a mì porque en mi estado no era fàcil conocerme.


Ya tengo màs de 15 dìas con ella en casa y ha sido muy extraño, aùn se me olvida que ya soy mamà, pero no se asusten, si la cuido, la baño y la cambio como debe ser... ah! y ya tengo varias noches sin dormir a pierna suelta.


Creo que no puedo transmitirles lo feliz que me encuentro en este momento pero sè que se lo imaginan. No me canso de verla y escucharle su respiraciòn y sus llantos.


Segùn el mèdico està muy sanota, ya la llevè a valoraciòn y todo saliò bien. Yo soy la ùnica que ando todavìa cuidàndome de la operaciòn, descansando aunque en mi casa como jamàs habìamos pasado una cesàrea (yo soy la ùnica chirris que tiene una) no sabemos ni los cuidados ni en que tiempo cicatriza. Y para colmo me dejaron un dolorcito en el pie izquierdo, siento como toques elèctricos imagino que fue por la anestecia que me pusieron o la otra cosa que dan para los dolores, todas las noches me duele el pie y batallo al pisar. Pero de ahì en fuera todo bien, aprendiendo dìa a dìa a ser mamà.


Por cierto, se llama Alexa Galvàn Valdez :)


Un abrazo y un besito a todos los que han preguntado por mi y carnalito disculpa que no te haya tenido al tanto como lo prometì pero yo pensè que esto era cualquier cosa... y mìrame, aùn no me recupero.

14 comentarios:

PHERRO dijo...

Carnalita, te ves bien en la foto, pero me imagino que te has de sentir hecha pedacitos después de tanta zarandeada en tus entrañas y lo que dicen que duele la anestesia, lo de tu pie izquierdo es debido a eso. Ahora ya nadie te podrá cuentear. Meda gusto que a pesar de los pesares, todo haya salido bien.
Está hermosa Kozmiquita, como Tú.
Se te agradece que en medio de la revolución te hayas dado tiempo para darnos la crónica del parto.
¡Sí que nació grande la Kosmikid! Lo mejor de todo, que esté sanota.
Ya te recuperarás y tendrás una larga vida para seguir aprendiendo a ser Madre.
Cuídate y cuídala bien, las buenas vibras del Kosmos las protejan, luego nos leemos.

Kanuto dijo...

Me da mucho gusto que todo este bien con las dos, y sobre todo que la bb esté sana.

Hermosa la bebe, muchas felicidades...

Saludos.

Mr. Ñets dijo...

In-cre-í-ble la Kozmiquita!!!

Y tú te ves muy bien, te "sentó" perfecto la maternidad (ésta es una de las frases más trilladas que oirás o ya estás oyendo, pero es neta).

Muchos saludos y mucha, mucha suerte!

la MaLquEridA dijo...

¡Muchas felicidades! que bueno que ya nació y que estés bien, cuídense mucho.



Besos.

Mariposa Errante... dijo...

Querida Koz:

HARTAS FELICIDADES PARA TI.

HERMOSA NENA...

BIENVENIDA AL MUNDO, PORFA, AMALA COMO NADIE LA AMARA, CUIDALA Y APAPACHALA.

Besos Brujos* de la Mariposa Errante.

hystèrie dijo...

Muchísimas felicidades mujer!
La Kozmiquita está hermosa.. qué bueno que ambas estén bien. Disfrútala mucho! (:

David Lepe dijo...

Felicidades mujer.
Qué bendición. Que todo te salga bonito. Preciosa la nena.

NTQVCA dijo...

Kosmic girl!
¡Me da tanto gusto!
Que bien que nos compartes y uqe te das tiempo para visitarnos, ya tendras tela de donde cortar para relatarnos todo lo que puedas hacer con tu niña linda.
Un fuerte abrazo!

Sandrine dijo...

Muchas, muchas F E L I C I D A D E S

esta bien divina la borradita..
=)

mucha buena vibra para ambas, que te recuperes muy, muy pronto y que ella siga igual de sana como se ve que esta

Tomate tu tiempo y disfrútala lo más que puedas... !!

Saludos a ambos padres y que todo siga bien para los ^_^

Pablo Cabañas dijo...

Muchas felicidades por tu nueva retoña.
Saludos y mucho éxito & apapachos a ambas...
:D

glass ♥ dijo...

Felicidades kózmica!!! Es una bebé hermosa... :)

Ahora a dedicarse al papel de mamá. :)

Un besote a mi sobrinita!!!!

Bicho dijo...

Mucho tiempo sin pasar por aca Koz, que hermosa bebe! Felicidades y mucha suerte!

Venus dijo...

Kozmi,

FELICIDADES!!!!!!

Es una beba hermosa... y la mami no se diga.

Por la céarea no te preocupes sanará. Te haz fajado? Eso ayudará a que pronto recuperes la figura y no te quedes con grasa de más.

Bebe mucha agua eso será muy útil incluso para amamantar a tu nena.

Cuídense mucho y bienvenida la hermosa Alexa.

Besos desde mi Ciudad Capital.

la MaLquEridA dijo...

Besos guapas.