lunes, 8 de noviembre de 2010



El viernes murió un excompañero de un periódico local durante un tiroteo que hubo en esta ciudad. Fue a eso de las 11:30 cuando Carlos Guajardo quedó en medio del fuego cruzado. Le conocí cuando trabajé en sociales, él ya llevaba mucho recorrido en la nota roja. Me pegó fuerte escuchar su nombre. En paz descanse.

Ese día fue la locura, yo siempre había escuchado sobre las balaceras pero jamás me tocó vivirla tan cerca. Me aterré porque fue a escasas cuadras de mi trabajo. Vi pasar por encima de nosotros a helicópteros que lanzaban granadas por todos lados. Unos hombres nos sacaron del local y nos pidieron que nos fuéramos porque "iba a ver pedo". No lo niego, tuve muchísimo miedo y lloré como niña. Me temblaban las manos pero aún así escribía en facebook para que no se acercaran al centro de la ciudad. Retenes por todos lados, crisis nerviosa, ambulancias...pero nada de policías ni tránsitos. Ahora sí pensé en irme a otro lado, pero en todo el país andamos igual.

7 comentarios:

Blanca dijo...

Kosmica, nose, me atrajo el moño negro de tu entrada, luego, tu not y tus datos, y siento el deseo de contactar contigo en face.
Soy Blanca León, profesionista, de Nayarit,metida en face desde luego, comentando con frecuecia estos asuntos que hablas y que aqui suceden tan seguido en Tepic, como en algunos pueblos. Escribo en un periodico local, Meridiano del NOrte. ¿Pudieramos contactar? Sigo un impulso solamente, gracias. Voy a seguir leyendo tu blog.

misojoslloraronhastadoler dijo...

Que en paz descanse....ya no quedan mas palabras para tratar de decir algo acerca de la situacion por la que Mexico esta atravesando,es una pena sin duda...CUIDATE te mando la mejor de las vibras y todas las bendiciones,besitos a la nena.

Unknown dijo...

Mi más sentido y sincero pésame, Carnalita.
Los que nos quedamos tenemos que seguir viviendo sin miedo, pase lo que pase, hasta que nos toque irnos, de la manera que sea.
Tratar de hacer algo para cambiar la situación, primero la personal, la del entorno más cercano, en el trabajo y los que tengan la posibilidad, alzar la voz y dar a conocer las necesidades e inquietudes de los demás, pues a todos nos afecta el estado actual del país; no podemos ser indolentes ante la muerte de personas inocentes, en esta PUTA GUERRA que no nos está llevando a ninguna mejora.
Cuídate Carnalita, que estés y te vaya cada día mejor, luego nos leemos.

Descanse en PAZ, Carlos Guajardo. Amén.

Kózmica dijo...

Blanca, yo viví en Tepic algunos años y me fascinó. Pero fue hasta acá en Mata que empecé a trabajar en lo del periodismo.
Espero que podamos estar en contacto por esa vía.

Mis ojos:
Es tan triste que tienes razón, no hay palabras. Ahorita hay una tensa calma, una extraña calma mejor dicho.

Carnalito:
Por angas o mangas no había podido escribir pero esto que sucedió el viernes me dejó atónita y sentí que tenía que expresar lo que sufrimos. Un abrazo fuerte

Saludos!

NTQVCA dijo...

Cuidate mucho Kosmic girl, tú sabras que decides hacer, por desgracia en todos lados estan igual las cosas, si aquí en el DF no se ve tanta violencia, queda el que la crisis económica nada más no levanta, realmente deseo que todo salga mejor para todos.

la MaLquEridA dijo...

Aquí y en todos lados la violencia está a todo lo que da.

En mi rancho la violencia aún no es mucha pero si se oyen cosas, ¿a dónde ir?, no hay donde.


Cuídense por favor.

Mariposa Errante... dijo...

Querida Koz:

La violencia esta en todo nuestro Amado Pais...

Cuidate HARTO...

Besos.

Mariposa Errante.