viernes, 25 de febrero de 2011

Hielo, frío y pura cosa buena

A principios de Febrero nos cayó una helada. Mi camioneta amaneció con un ruido medio extraño como de tos de perrito y cubierta de hielo el cual tardamos más de una hora para quitárselo. Estuvimos a -4 grados, pero como dicen los expertos, la sensación era de -10 osease que era un fríototote. Tenía tanto de no sentir mis pies congelados, de ver mi nariz roja, de ver el paisaje blanco que me agarré a tomar fotos como turista gringa.

Llegamos todos tarde al trabajo, pero nos dieron chance. Mi jefe vio que a las 10 se asomaba el sol así que ni pensar darnos salida hasta que el transformador de enfrente estalló e hizo se fuera la luz en toda la cuadra, no le quedó de otra y salimos corriendo como niños de primaria, que en vez de irnos a refugiar a nuestra casita aprovechamos para salir y gastar el poco dinero que teníamos en el bolsillo en trolelotes, café y pan francés recién salido de la panadería de soriana.






El panorama pintaba para estar aburridos en casa sin luz (porque en la colonia la cortaron) pero al llegar a casa de mi madre una mirada me hizo pensar que esos días en que no tenía nada qué hacer se acabaron. Esos días en que tenía que buscar algo en qué entretenerme quedaron en el olvido. Unos ojos borraditos me esperaban alegres cuando me bajé de mi camioneta. Con su gorro de "yaquítamelo" y feliz de verme nos quedamos parte del día bajo el solecito asando carne y elotes.



6 comentarios:

Kanuto dijo...

Orale que lindo, supongo que con ese momento se te olvido lo que sentiste en la helada, jeje.

Saludos y que estén bien...

David Lepe dijo...

¿la foto de al final, es tu nena? está preciosa

Kózmica dijo...

Kanuto:
Con esa niña se me tiene que olvidar todo jaja.

David:
Sí, esa nena es mía. Llegué y nomás le veía la carita pues estaba toda tapada por el frío, mi mamá la sacó para que viera los árboles y por eso le tomé la foto así.

Saludos!!

PHERRO dijo...

Hola Carnalita.
En el DFectuoso ya está haciendo estragos el calor y eso que no ha comenzado la primavera.
La mayoría de la gente dice que prefiere el frío al calor, la verdad a mi me da lo mismo uno u otro, yo me quejo de todo jajajaja.
Preciosa KozmicKid ¿quién no se olvidaría de cualquier problema al ver una carita tan linda como la suya?
Un abrazo caluroso desde acá, cuídate, luego nos leemos.

NTQVCA dijo...

¡Ay esta hermosa! ¿qué más querias de premio para terminar la tarde?

la MaLquEridA dijo...

Ayyy pero que belleza de muñeca.

Tan linda!.