lunes, 18 de abril de 2011

Vero y su "ya merito"

Cuando tenía 11 años mis compañeritos de sexto año me eligieron como "candidata a reina de papel", competíamos todos los grupos no importaba el grado. La idea era recolectar la mayor cantidad de papel periódico, el grupo que lograra obtener el mayor pesaje, ganaba.

Toda la vida me he carecterizado por dejar todos mis proyectos a medias (lo único que llegó a su término fue mi embarazo y eso porque no dependía de mí si no de la señorita que es terca como mula) y en ese entonces no fue la excepción. Sinceramente me dio muchísima flojera pedirle a la gente que me apoyara a recolectar papel así que hasta el último fin de semana me animé a ir casa por casa a pedir periódico.


Era la 1 de la tarde y yo seguía jalando un carrito con 2 periódicos que me habían regalado desde las 9:00 am. Ya cuando andaba en las últimas y a punto de irme a casa a descansar llegaron mis compañeritos de salón y me dijeron que había un señor que tenía mucho periódico y que las otras niñas todavía no pasaban por ahí, así que nos fuimos a buscar varios "diablitos" para recogerlos. Nos fuimos por el y lo llevamos a la escuela. Vi todas las hileras de mis compañeras candidatas y se podían sumar las hojas que llevaban. Ya me veía reina.


Al día siguiente que llegué nos pasaron inmediatamente a los honores. Me parece que no hubo ni himno ni juramento, todo se fue directo al dichoso concurso. Ese día no llevaba huaraches, mi mamá me puso mi mejor y único vestido rosa con "chip and dale" ( las ardillitas) de adorno en la pechera y zapatos nuevos. Dieron el tercer lugar y resultó una niña de 2 año. Dieron el segundo lugar y dijeron mi nombre.


El primer lugar lo sacó la niña de 5 año. Llevaba 10 o más filas del mentado papel. Resulta que la señorita vivía por el Heraldo y no se molestó para nada de pedir ayuda, la gente misma se lo llevó a su casa.


Segunda nominación.


En primero de secundaria me volvieron a elegir como candidata a reina de la primavera. Teníamos que juntar mucho dinero para arreglar las canchas de voleibol, la que lo hiciera, ganaría. Mis tías Irma, Cuca, Belén y mi abuelita hicieron tamales para recaudar dinero, para esto me mandaron primero a vender boletitos y sí, los vendí todos.

Todo quedó listo para las 12:00 del pleno medio día.
Ahora nada más faltaba ir a entregarlos para que todos me pagaran. Siempre digo que mi cuate es el tímido y yo la extrovertida, pero aquella vez me salió lo ranchera. Me monté en mi macho y no salí a entregar nada. Mis tías me regañaron y me pedían que fuera, que cumpliera porque iba a quedar mal con mucha gente, pero no pude.

Se nos echaron a perder 100 docenas de tamales que al final mi tía los andaba regalando. Me regañaron toda la tarde y al final no salí ganadora. De nueva cuenta quedé en 2 lugar. Resulta que ninguna chavita juntó dinero así que el primer lugar lo sacó la más bonita, el segundo la más simpática y el tercero la más amiguera.


Aquí si recuerdo perfecto que me prestaron un vestido tipo xv años color rosa que solamente me puse para la foto (que no tengo). Como todo se hizo a una cuadra de la casa al final de la coronación corrí a ponerme el traje que me había comprado mi tía Irma para lucir a la hora del baile. Era un pantalón y blusa verde aqua con un chaleco color rosa mexicano encima.


Lo peor no es el colorcito si no que me puse el dichoso traje al revés y todo mundo se dio cuenta y se burló de mí. Tal vez fue ahí cuando empezó a valerme todo porque, aunque los compañeros gritaban que me iba a durar otro mes no me fui a cambiar, al contrario, yo seguía bailando éxitos de durán durán y cindy lauper enfrente de todos.


Creo que me daba más pena ver a mis rivales candidatas bailando con sus vestidos esponjados y con peinados exagerados que mi traje con las costuras y las etiquetas de fuera.

Es fecha que me sigo preguntando ¿cómo fue que me eligieron a mí para ser candidata? porque seamos honestos, bonita bonita, no soy, quizás se deba que en donde hay borlote, ahí me tienes siempre en primera fila.

8 comentarios:

Kanuto dijo...

jeje buenas anécdotas, unas fotillos hubieran estado perfectas :P

Saludos!!!

Unknown dijo...

Seguro que eres la Mamá mas Hermosa de Tamaulipas, Carnalita.
Parece que andas nostálgica, pero al final sabes que lo bailado ya nadie te lo quita, aunque digan que estás loquita.
Cuídate, un besito a KozmicKid, que estén muy bien las dos, luego nos leemos.

Mariposa Errante... dijo...

Hola:

Como estan las 2???.

Reyna???, ahora eres la Reyna-Mama.

Besos.

la MaLquEridA dijo...

Pero ni falta que hace que te hayas quedado en el ya-merito eso ya pasó y ahora a lo que sigue.


Un abrazo.

NTQVCA dijo...

Uy yo no diría en el ya merito, a mí nunca me nominarón, creo que hasta la universidad que más bien los alumnos hacían sus encuestas y nunca pasé del segundo lugar!

Kózmica dijo...

Kanuto:
En mis tiempos no había cámaras todavía, jaja bueno, lo que pasa es que mis papás no vivían conmigo, era de las veces que me castigaban y me mandaban a vivir con mi abuela y pues ellas no les gustaba tanto eso de tomar fotos :(

Carnalito:
Gracias! me hiciste el día con el piropo. Se acercan días especiales y me pongo nostálgica aunque no lo quiera estar...suele pasar. ahh y loquita loquita si estoy :P (pero qué tal de superlíderes?)

Mariposa:
Me gusta: reyna!

Malquerida:
Ahora a la que quieren postular es a mi hija, pero ella si me gana, yo solamente solía ser simpática xD

NTQVCA:
Pues mucho mejor, en la prepa ya se define uno si es bonita o no, en la primaria solía uno ser monona nomás ... ya en la universidad fui a concursos pero de cerebros bonitos jaja.

Saludos!

Anónimo dijo...

Creo que te paralizabas antes de los concursos por miedo a no quedar ganadora y preferias no echarle ganas y perder a hacer todo tu esfuerzo y tener la incertidumbre de quizá voy a ganar. Ese es un modo de sabotearse.,

En fin lo pasado pasado, muy buenas anécdotas.!

Un beso

Kózmica dijo...

Na tali:
Justamente eso me pasaba y me pasa, suelo sabotearme antes de tiempo.

Saludos!