martes, 12 de julio de 2011

Primera caída

Al 4 día de estar en la guardería mi niña enfermó. El primer día que se quedó solita, al llegar por ella me dijeron que no había querido comer nada y que le dio temperatura. La llevé a un médico cerca de mi casa y me dijo que no tenía nada. El lunes antepasado cuando volvía a pasar por ella me dijeron lo mismo y cuando me vio soltó el llanto. El martes me la checaron al entrar y me dijeron que tenía temperatura y no la podían aceptar así, pero volvía a ir con el mismo doctor y me dijo que era un simple catarrito y solamente le dio paracetamol.

La llevé a urgencias del seguro y me dijeron que la niña estaba a punto de convulsionar, que en la guardería debieron meterla en agua o haberla checado bien...pero tampoco me la checaron ahí porque no es algo de urgencia si no que sacara cita para otro día.

Con mi desesperación me fui a mi casa y la metí en agua un ratito no sabía que hacer si al doctor que la llevaba me decía que no tenía nada. Mi hermana me llamó y me dijo que la llevara a un "similares" ahí por su casa, que había una doctora muy buena y paciente. Llevé la niña y sí, me la checo perfecto y por fin supe que tenía. Resulto ser "algodonsillo" pero en la garganta, por eso no quería comer y le salía mucha babita. La inyectó de inmediato y me recetó antibiótico. A las pocas horas se le bajó la temperatura y pudo comer normal.

Fue una semana muy extraña, se la pasó en cama, triste, comiendo, sí jugaba pero ya no era la misma niña de siempre. La doctora me platicó que se de seguro agarró un juguete infectado y que no podía llevarla porque ahí tienen sus horarios de comida y la niña tenía que comer cuando le diera hambre así que ahora que mi mamá se fue de vacaciones, mi hermana me echó la mano con la niña.

Me siento muy mal porque por ahorrarme la gasolina para ya no ir hasta la casa de mi mamá, por ahorrarme discursos familiares y para poder levantarme un poquito más tarde metí a la niña a ese lugar que la enfermó, jamás se había visto de esa manera, lloraba con una desesperación y su gargantita se le escuchaba tan feo.

Ahora mismo sigue con mi hermana. Todo esto ayudó para hablar sobre las cosas que sentía por lo que me decían ella y mi mamá sobre la niña y pudimos arreglar las cosas. Le conté lo mal que me sentía por las indirectas y también se lo hice saber a mi mamá, aunque vía telefónica.

Me siento muy triste por Alexa, nunca la había visto tan mal, pero por otro lado siento que se me quito un peso de encima, creo que pusimos las cartas sobre la mesa y el susto que nos dio la niña nos ayudó para hablar y poder pensar en la relación que estábamos llevando.

En la guardería me di cuenta que todos los papás dejan a los niños enfermos, desde el día que llegué vi a todos catarrientos y mocosos, otros lloraban pero como estan tan peques pues no saben decir que les duele, así como mi niña. Les hice la obvservación de que yo no la llevaré hasta que se sienta bien pero, y si entra y los niños siguen enfermos, ¿a ellos no los regresarán? y me dijeron que el problema es que no todos los papás tienen a alguien más que les ayude y bajo su propia responsabilidad los dejan ahí todos malitos.

Ahora ya se siente mejor pero amanece con sangre seca en su nariz y tengo miedo. La llevaré al médico en estos días para ver si es sólo resequedad por tanto estornudo, ya que la sangre es poquita pero pues ya van 2 días que amanece así.

En fin, veremos que sucede, ya lo único que quiero es ver a mi niña totalmente sana y sonriendo como antes.

7 comentarios:

Kanuto dijo...

Pues si sería bueno llevarla al médico para verlo... Esperemos que se mejore lo mas pronto posible.

Yo tenia pensado llevar a mi beba a una guardería también pero no había contemplado ese problema, creo que lo considerare mejor.

Saludos...

Kózmica dijo...

Kanuto.
No sabes las ganas y la emoción que tenía de que mi niña jugara y se divirtiera con otros niños pero me dio mucha tristeza verlos ahí enfermitos llorando y que obviamente contagian a los sanos. Luego pensé en llevarla unas 5 horas nada más para qeu mi mamá tenga la mañana libre, pero pues mejor voy a pensarle bien, no me gustó verla en ese estado tan pequeña.

Saludos!

PHERRO dijo...

Mejor aguántate unos meses más, Carnalita, no pongas en riesgo la salud de Kozmickid.
Deja que Sadie se recupere y se fortalezca, si ya aclaraste las cosas con tu Mamá y tu hermana, apóyate en ellas, estará muy segura, en muchos aspectos.
Un abrazo, luego nos leemos.

la MaLquEridA dijo...

Soy enemiga de las guarderías de hecho por eso cuidé a tantos sobrinos porque me angustiaba pensar que se quedaran solos y que no les dieran la atención que se merecen por haber tanto niño.

Ahora que nazca mi nieta, su mamá ya está pensando en llevarla a la guardería y no sabes como me angustia eso y no saber qué hacer. Es problema de ella pero la niña sufriría las consecuencias.

Deseo que pronto tu bebita esté bien y ojalá puedas dejarla con alguien más cercano que en una fría guardería, es mi humilde opinión.

Un abrazo.

Kózmica dijo...

Carnalito justamente eso voy a hacer, la niña aún sigue enfermita de la gripe, nomás no puede salir pero al menos ya come y juega mucho con sus primitos. Y pues ya platicado con mi mamá creo que no habrá problema en que la siga cuidando.

Malquerida:
Estuve pensando mucho, meditando y llegué a la conclusión de que la seguirá cuidando mi mamá. Ahorita mi hermana la ha cuidado mientras ella está de vacaciones pero regresando seguiremos igual. Pensé tanto en que si de por si no estoy con ella por mi chamba, dejarla en un lugar frío y alejada de la familia no se me hace justo. Tal vez no será la niña más educada ni independiente pero sí llena de cariño por mi familia. Queda descartada la guardería.

Muchas gracias por tus consejos y espero de todo corazón que tu nieta pueda estar en una buena guardería, no como la que me tocó.

Saludos!

Nena dijo...

Ojalá ya esté mejor la beba y ánimo. Chingado, es que trabajar esta de la fregada, pero pos cómo le hace uno?
Conozco casos de mamás que no trabajan y llevan a sus hijos a la guardería.
Ánimo y un abrazo!
http://sailing-nena.blogspot.com/

Una Chica Beatle dijo...

Hola!, espero que tu niña este mejor, sobre las guarderías pues que decir, generalmente siempre hay niños enfermos por la causa que ahí mismo te dieron. Además el hecho de convivir con más personas es un riesgo sobre todo para los pequeños porque ellos no se vana estar cuidando de no tocar lo que otros niños enfermos ya tocaron, asi que...., es un riesgo y cuando de plano no hay quién mas te los cuide ni modo, de tripas corazón.
Si tienes alguna forma de que un familiar de confianza te la pueda cuidar, más que excelente. A mis sobrinos les ocurrió igual, todos enfermaron yendo a guarderías, mi tía (su abuela), decidió cuidarlos ella a TODOS, sin excepción, dice que fue como criar dos veces :D Hijos y Nietos, pero que no importaba ella se sentía mas conforme y contenta y sobre todo segura porque sus "hijos" (TODOS), crecerían sanos y fuertes :)