miércoles, 19 de agosto de 2015

Amor maternal


Cuando ya tienes una vida hecha y derecha, pasados los 35, un hijo te cambia todo pero nadie se da cuenta ni te pregunta cómo le haces para que todo salga bien. Cuando esto le pasa a una adolescente, todo mundo está ahí para ella, para ayudarla, para que salga adelante y hasta le cuidan a los hijos para que se vayan de antro a conocer amigos

Uno ya tiene un trabajo de muchos años, así que no puedes dar el lujo de dejarlo para dedicarte a cuidar a tu hijo, menos si vives sola. Tienes a fuerza que dejar a tu retoño con alguien, y eso duele tanto. Aquí uno sabe que  trabajas o trabajas, no hay vuelta de hoja.

Nadie te da consejos, todos piensan que por ser una mujer "hecha y derecha" te sabes todos los trucos de como cuidar a otro ser. Pero te da miedo todo: dejarlo en la escuela, dejarlo en casa con la abuela, llevarlo al parque, que juegue en el patio. Es una paranoia que yo no veía en mi hermana, que tuvo a sus hijos en los 20 años. Ella se desentendía de ellos como si nada. Podían pasar horas en el patio y ella no sabía si estaban tirados desangrados o ahogados en la alberca. No pasean tanto, no los lleva al cine, pues ellos entenderán que es mejor dejarla descansar que salir a pasear.

Yo todo el día estoy pensando en qué actividad hacer cuando llegue por la tarde de la chamba. A veces el cansancio me gana y mejor jugamos un juego de mesa pero siempre hacemos algo. Estoy checando constantemente las albercas que abren los fines de semana, los restaurantes favoritos, los cursos que haya de madre e hija.

Los fines nadie nos ve el polvo en casa. Ya sea el parque, el cine o lo que sea pero salimos. Veo a mis primas tan despreocupadas de eso. Tal vez van al cine una vez al año y eso porque la película es de moda. Las veo tan despreocupadas y creo que es la edad. Tal vez a la mía ya todo lo tomamos tan apecho, ya sabemos que desperdiciar unas horas nos cuesta mucho, por que ya no seremos jóvenes de nuevo.

Los consejos de mi hermana o amigas es que debo darme tiempo para mí, que debo ser más egoísta pero, el tiempo para mí es estar con ella, verla, tomarle fotos y platicar sobre sus cosas. Hace 5 años que discovery kids es mi canal favorito.

Me encanta ser mamá, descubrí lugares y sabores que jamás había conocido pero, no sé si todas las cuarentonas mamás son como yo. Mi mundo es mi hija, y las actividades que pueda hacer con ella. A veces quisiera que hubiera un club para poder platicar sobre mis sentimientos tan aprehensivos.

 Pero bueno, entre que son peras o manzanas, disfrutaré esta etapa de mi vida, al rato será una adolescente que no querrá verme ni en fotos.


2 comentarios:

[.Moi.] (. @szanyuku ) dijo...

Ojalá y más mujeres disfrutaran estar con sus hijos... tal vez si sea la edad en los que los tuvieron, pero al final es decisión de cada quien.

Me alegra que tu pases tiempo con tu nena, ¿para qué quiere uno hijos si no va a disfrutarlos?, digo yo...

No creo que cuando sea adolescente no quiera verte, si que vendrán cambios, pero la relación que has forjado durante estos años, no se romperá fácilmente..

Saludos desde el DFctuoso ;)

Kózmica dijo...

Muchas gracias por tu comentario, me hace sentir mucho mejor. A veces me siento paranoica y las criticas a mi forma de dejar la "vida social" de pronto y me afectar, pero no soy huraña ni lo he sido nunca, sólo que ahora mi tiempo ya no es mío.

Saludos