martes, 5 de agosto de 2008

Arriba el norte!

Por fin puedo empezar mi relato, después de más de 15 días sin poder ver si quiera las fotos, me siento lista para contar nuestra historia, bueno parte de ella.

Nuestro viaje a Monterrey estuvo lleno de colorido, de matices, de sensaciones y de hartas vivencias.. me fascinó haber ido, ya otras veces tuve la oportunidad pero nomás de entrada por salida, ahora si me di el lujo de tomar fotitos y comprar algunos recuerditos.

Llegamos el sábado 12 de julio a la 1:30 pm. el tío Alfredo nos fue a recoger a la central y nos llevó a su casa, en donde ya nos esperaba la tía Tere y Tabatha. Estuvimos ahí hospedados todo el fin, con toda la comodidad del mundo, aunque solo llegamos a dormir, ya que la pasamos comiendo en la calle y de visita a algunos lugares que ya tenía en mente recorrer.

Primeramente nos llevaron a un buffet de comida china, y ahí si atascate que hay lodo!, aprovechamos y me aventé como 3 platos de puro camarón en diferentes estilos, luego unos rollitos deliciosos de salmón. Era un lugar tipo plaza sendero, done hay muchas tiendas y restaurantes, la verdad no me acuerdo el nombre, pero ahí pudimos ver al famoso "sibidibidi" que sale en el canal de multimedios.

De ahí nos arrancamos al paseo Santa Lucía, una de las 13 maravillas de México. Es un lugar muy lindo que recorrimos a "patín" por 2 o 3 largas horas, se te pasa el tiempo volando, pero al final si sientes que los pies ya no te responden. A lo largo del recorrido puedes ver de todo, cantantes de todo tipo de música, bailes mexicanos, un cuenta chistes, diversos espectáculos que hacen que la caminada no sea tan pesada.

Todo el camino es agua, agua y más agua, llega un momento en que te quieres aventar un chapuzón del calor infernal que hace, pero solamente de puedes sentar en las banquitas para aminorar el cansancio. Creo que para ese paseo definitivamente si te tienes que ir en una lanchita, pero tienes que hacer una fila de 2 horas como mínimo y pues como estaba el sol tan fuerte, no quisimos asarnos, pero para la otra ya tenemos pensado madrugar o llevarnos unos patines :P

Por la noche nos fuimos al barrio antiguo, un lugar muy padre que recuerda las callejuelas de Guanajuato y donde se cuentan muchas historias que van de generación en generación. Según se dice es un lugar donde muchos años vivió gente importante que seguía las leyes de la iglesia al pie de la letra, ahora solamente esta lleno de bares y restaurantes de todo tipo de música. Nosotros optamos por un lugarcito muy rico, tranquilo y donde cantaba una chica estilo Alejandra Guzmán, con un vozarrón de aquellos!, lo único malo es que como estaba tan pequeño el lugar, sentías que te explotaban los oídos por el ruido (o será que ya no estoy para esos trotes)

Para finalizar madrugamos en un VIPS, donde nos trataron taaaan mal que al final nos hicieron un descuentazo. Primero no nos atendían como se debía y luego no había nada de lo que ordenamos para cenar y nos decían pasados 20 minutos de solicitarlo, nuestros tíos si estaban apenadísimos, pero el kriss y yo ya estamos acostumbrados, esa ley de Murphy siempre nos persigue.

El domingo 13 nos levantamos a las 7:00 de la mañana, desayunamos y nos lanzamos a buscar Woodstock plaza, esos días era la semana Beatle y no quería perderme de algún evento, aunque fuera el final. Llegamos muy temprano así que nos dijeron que como a las 4 abrían, así que nos fuimos mejor a Los Cavazos, un lugar cerca de ahí donde es un tipo tianguis de muchas artesanías. También caminamos harto, subimos escaleras, compramos los recuerditos para la familia, nos tomamos fotos, en fin, fueron como 3 horas las que nos anduvimos paseando por ese lugar tan bonito.

Luego a las 4:00 pm. nos regresamos a Woodstock, pero eso lo contaré mañana...ahorita ya me llegó mucho trabajo y tengo que seguirle si no me corre mi jefecito. Ahí dejo unas fotitos para que vean mi recorrido.


Bajando por las escaleras del paseo Santa Lucía.

Hay un restaurante para que puedas sentarte a comer y disfrutar a la vez del paisaje

Aquí tienes que hacer una mega fila de 2 horas para poder subirte a una lanchita y pasearte por todo el lugar. Nos dio mucha flojera esperar así que nos fuimos a recorrer a pie, pero hay un chico que hace que la espera no te sea tan dura, con guitarra en mano interpretaba "blackbird" de Los Beatles.

Se ve precioso el lugar con el cerro de la silla como marco.

Subiendo las escaleras de este lugar había unas personas montando una obra de teatro al aire libre, tampoco pude verla pero vimos que mucha gente se detenía a verlos.

Me fascinan los cerros, las montañas, desde que vivía en Chihuahua y Nayarit que no tenía la oportunidad de verlos tan cerca.

El Kriss también aprovechó para tomarse una foto, pero el smog no permitió ver nada más..

Parece imposible, pero si!, las trajineras se escapan de Xochimilco.

Este es un lugar en donde tienen una pantalla de plasma, ponen películas y creo que te cobran como 10 pesos, todo el tiempo esta abierto para que todo mundo pase. Esta en el barrio antiguo.

Acariciando un caballo de mentiras en los Cavazos

Me fascina el cerro de la silla.

No hay comentarios: