martes, 16 de diciembre de 2008

Tiempos de universidad...

El clima esta delicioso, hace un frío de los mil demonios, como me gusta, pero debo estar encerrada en estas 4 paredes y ni siquiera puedo ver hacia la calle porque las puertas estan cerradas para que no entren los chiflones de viento, así es la cosa meteorológica en estos momentos.

Me acompaña un rico café y una sonrisa, producto de una conversación telefónica que tuve hace una hora con un amigo al que tengo 11 años más o menos de no ver pero, que gracias a esto del "interné" volvimos a estar conectados.

Hace unas semanas se me metió en la cabeza localizarlos a todos, o al menos al grupito que nos juntábamos, Vane, Oscar, Ulises, Lily, Adrián, Fer y yo.

Los que hicimos amistad primero fuimos Oscar y yo, nos salíamos a platicar después de clase, yo lo conocía por el grupo musical "Narciza tira tu trenza", hablábamos de música, de chistes, de anécdotas, es la primer persona (mucho antes que saliera otro rollo en tele abierta) que escuché contar historias tipo monólogos con una gracia que te morías de la risa.

Luego se unió Fer y Vane, que en ese tiempo andaban quedando, luego Lily, Ulises y Adrián fueron al final. Todo la banda nos salíamos a discutir lo aprendido en clases, a fumar, a masticar chicle o a críticar a los del otro salón, era bien chido.

Hubo fines de semana que no podíamos ir a nuestros respectivos lugares de origen y nos lazábamos a la casa de Vane a ver películas, las mujeres de plano nos quedábamos ahí a dormir para no andar en micros muy tarde. En lo personal me fascinaba ir a su casa, como yo vivía solita en un depa me gustaba sentir el calorcito de hogar, muy rico.

Fuimos una vez al cine me parece, que de hecho nos equivocamos de película y nos chutamos un churrazo. Creo que nunca nos hicimos la pinta, le dábamos tiempo a todo, al estudio, a la convivencia y a la pachanga. Platicábamos de todo y nada, Oscar nunca se quedaba callado y siempre salía con cada ocurrencia. No hubo los ligues, solamente Vane y Fer anduvieron un tiempo, yo le dí un beso a Ulises, aunque no fue en serio, simplemente que siempre me fregaba que le diera un beso y un día que estaba con la cabeza recargada en el banco, que le planto un beso, uff! por un tiempo me dejó de hablar, luego pasó todo.

Había veces que yo me llevaba un balón para hacer dominadas mientras no salíamos a platicar y en una de esas me vió el chavo que llevaba la selección de la facultad y que me invita a hacer una prueba para ver si quedaba, y que sí quedo... fui pocas veces por mi chamba, ya que era por la mañana... creo que fueron varios de ellos o las mujeres nomás a echarme porras. Luego hicimos nuestro equipo en el salón, pero si mal no recuerdo fue todo un desastre.

Tiempos aquellos, diría mi abuela, pero gracias al facebook ahora los tengo de vuelta a mi vida, cosa que me da muchísimo gusto, y espero que sigamos en contacto por mucho, mucho tiempo más :)

No hay comentarios: