lunes, 31 de agosto de 2009

The Adams Family

Después de tanto tiempo, por fin llovió en Matamoros. Ya deseábamos un chaparrón como el de ayer por la tarde. Se inundó la ciudad, pero toda la tarde estuvimos con un fresco tan rico que parecía octubre.

Los vecinos de la casa de mi mamá siempre nos han visto como raros. No hablamos con nadie, jamás vamos a fiestas, jamás hacemos fiestas, no festejamos navidad, ni cumpleaños, ni hacemos bautizos, ni primeras comuniones. Alguna vez alguien dijo que parecíamos la familia Adams o la familia Monsters. Cuando mi hermana va a cortarse el cabello cerca de ahí la asaltan con preguntas: ¿por qué no van a las piñatas que las invitan? ¿por qué los niños (mis sobrinos) no los llevamos al catecismo? ¿por qué visten de negro? ¿por qué nunca salen con los demás vecinos? ¿es cierto que practican alguna extraña religión?.

Ayer que fui de visita y estuvimos toda la mañana, jugando scrabble, maratón y lotería. Teníamos muchísimo calor, no se veía ninguna ramita de árbol moverse. A eso de las 3 de la tarde vimos que empezó un ligero "nortecito" y decidimos salir a hacer mandado y a llevar a mi hermano a su casa. Al salir se soltó la lluvia, fuerte, parecía huracán. Todo el camino nos acompañó, nos metimos a la tienda a comprar las cosas y bajó un poco. Salimos y se volvió a soltar el agua, ahora sí marca acme.

Manejaba con harto cuidado porque mis frenos no me respondían bien, casi atropello a un niño que se aventó por su pelota. Así estuvo todo el camino hasta que regresamos a casa. Apenas nos bajamos y se acabo la lluvia.

Por primera vez me sentí parte de la familia Adams o Monters. Imaginaba a la dichosa nubecita gris con lluvia y truenos que sale en el programa, persiguiéndonos para todos lados.

2 comentarios:

NTQVCA dijo...

¿Porque ellos juegan scrabble?
¿Porque leen, porque son inteligentes?


Me acordé de un libro de Cortazar, "Historias de famas y Cronopios", un poco parecida la manera de ser de las familias.
Pero, usted no se inmute, que bueno no se igual de común que el resto de la gente, a mi me caería bien tu familia.

Kózmica dijo...

Me han recomendado ese libro, tengo otros de él. Y ya que lo mencionas, Lo compraré ;)

Gracias por lo que dices NTQVCA, y sé que te caeríamos muy bien :)