lunes, 10 de agosto de 2009

Lennon en mi casa

Cuando tenía 10 años, en una de tantas veces que mi mamá me mandó a la tienda por refrescos, vi a John lennon parado en la puerta del edificio. No me la creía, pero sí, ahí estaba con un cigarro en la boca, pensativo, de pie y recargado en la puerta de madera con sus lentes redondos, su barba y bigote. Me recordaba a las fotos del Sargento Pimienta.

Pensé en regresarme y contarle todo a mi mamá, pero sabía que con la misma rapidez me daría de nalgadas y me mandaría de nuevo a la tienda, así que me calmé e hice lo que tenía que hacer. Todo lo hice en menos de 15 minutos, regresando lo vi parado en el mismo lugar.

Subí las escaleras "hecha la mocha" y le conté a mi mamá lo que había pasado.

¿Cómo va a estar John en las escaleras si está muerto? en primera no se puede y si se pudiera créeme que no vendría a Chihuahua y se aparecería en un barrio "x".

Le pedí que me acompañara y lo corroborara por ella misma. Apagó la estufa y nos fuimos escaleras abajo. Pero no piensen que pasó así como en las telenovelas chafas que cuando llegas a un lugar resulta que no hay nadie o que era su espíritu. No. Llegamos y ahí estaba, guapísimo pero ahora con una pipa en las manos.

Mi mamá lo saludo y estuvieron un ratito platicando, algo le decía él que no entendí ya que yo me quedé sentada en las escaleras, me daba pena estar cerca de él. En una de esas nomás volteó, me vio y sonrió. Cuando nos íbamos a subir me dijo: "You may say I´m a dreamer, but I´m not the only one". creo que casi se me cayeron los chones

Mi mamá no me dijo nada cuando subimos, nos sirvió la comida y luego se me olvidó el incidente. Cuando mi papá llegó a cenar escuché que mi mamá le contaba que el papá de vanessa, mi amiguita del primer piso, se parecía mucho a John Lennon. Que casi nunca está porque viaja mucho por su trabajo y solamente viene 2 veces al mes, además estaban separados. Todo mundo le decía lo mismo sobre su parecido con el Beatle y él, como fan, se sentía maravillado por la comparación.

Al siguiente día fui a la casa de Vane pero su papá ya se había ido, nunca me había percatado de las fotos de la pared, se parecía un montón, hasta usaba, en algún momento de su juventud, el cabello larguito y más se parecía a Lennon, me robé una foto para el recuerdo.

Sé que casi todo el mundo conoce a los Beatles, en grupo y por separado, pero también hay un buen de gente que no saben ni siquiera que ya no existen como banda. Esa foto la enseñé por muchos años en la escuela, les contaba que John había estado por la casa, obvio antes de su muerte, y muchos cayeron en el cuento.

Aveces hasta creo que en verdad estuvo. No exagero, se parecía un montón.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

y yo ya me había creído lo de Lennon. buen cuento he!

NTQVCA dijo...

Mira que mala...¿Y la foto?

glass ♥ dijo...

Cómo crees?? Qué chido!! Debes de buscar esa foto y por supuesto colgarla!! =)

Kózmica dijo...

beeetxooo:

Yo lo he contado tantas veces que he llegado a pensar que sí era Lennon, quizás no murió y se fue a vivir a Chihuahua :P

A las chicas:
No puedo, la foto se las deberé de por vida. Sufrí tantos cambios de casa, de ciudades, de vida que ya no sé en qué lugar quedaría.Pero pueden llamar a mi mamá para que les confirme que sí eran idénticos.

Saludos!

Taker dijo...

Y aun tienes la foto?.

Lo chido es que de una u otra forma puedes decir que lo conocsite y que estuvo en tu casa.

Besos!

David Lepe dijo...

Que cool... me gustó.