jueves, 20 de agosto de 2009

Vestido de novia

Dicen las malas lenguas que si un día, que no es tu boda, te vistes de novia... "te quedas a vestir santos" .Te entra una especie de maldición y por nada del mundo logras llegar al altar. Al menos mi abuelita y a mis tías siempre las escucho decir esa frase, y no de ahorita si no desde niña.

Y entonces me preguntaba yo ¿por qué no me casé? ¿por qué ese terror a vestirme de blanco y entrar a una iglesia? sí, ya sé, soy atea y a ese lugar no entro a menos que sea una boda de un buen amigo o pariente, pero si es extraño que nunca me haya llamado la atención todo ese show.

El sábado mi mamá me dijo: aquí está el motivo de tu mala suerte ( no es que sea mala, muchos lo ven como buena, digo, al menos alguien que me conoce y ve mi alegría de vivir, se da cuenta que soy soltera)


Ese día me vistieron de novia para un halloween, creo que mi abuelita, la mamá de mi papá se molestó mucho porque dijo que era de mala suerte y de rápido me llevó a la iglesia para "limpiarme" de todo mal. Pero ya era tarde, la maldición me cayó luego luego, para beneplácito de mis padres. Obviamente no creemos en supersticiones, pero fue gracioso encontrarme vestida así.

Ya no me podrán decir nada...acabo de colgar la foto en mi sala prueba de que, al menos una vez en la vida, me vestí de novia.

8 comentarios:

NTQVCA dijo...

Aqui el lio es que pensamos que debemos cumplir con "reglas" para ser felices, en mi familia ninguna mujer trabaja, ni mi mamá, ni mi hermana, ni mi cuñada, todas son amas de casa y mis sobrinas ven rarisimo que yo trabaje y viva sola.
Yo si me case, con mi vestido de princesa, cumpli el sueño de la casa y la camioneta, pero no era lo que yo esperaba. Y ahora igual que a tí, la gente me ve con tristeza o pena porque no tengo hijos y no se si los vaya a tener, pero ya me canse de hacerles entender que no necesitas cum plir "las reglas" para sentirte plena.
Saludos!

Kózmica dijo...

Pienso igual que tú, lo sabes...esa dichosa "maldición" me la han venido diciendo desde siempre, mi abuela paterna sobre todo.
Platicando con mi mejor amigo me contaba que su exmujer es toda una maestra con título y toda la cosa, trabajaba y todo bien hasta que se casaron; ella dejó al chamba porque "ya tenía quien la mantuviera" entonces las cosas vinieron a pique, no alcanzó con un sueldo para todo lo que se les vino. Ella tenía hijos para no aburrirse, cuando veía que uno se le iba al kinder pedía otro, así fueron 3. Se separaron y ahora ella tiene que trabajar, pero no lo hace porque jura y perjura que ella dejó todo por él, que ella dejó su trabajo por su matrimonio.

Muchas veces me encontré con tipos que me pedían dejará de trabajar...hubo pedidas de mano y toda la cosa (que ya contaré) pero creo que cada mujer es un mundo, hay mujeres que no vemos eso de que la realización femenina es cuando tienes un hijo. Yo me realizo todos los días, cuando hago lo que me gusta. Pero aún hay gente así.

Yo tampoco sé si me casaré algún día, al menos sé que por la iglesia, ni de blanco no...y no por la maldición, simplemente no se me da´.

Gracias por tu comentario

Saludos!!!

David Lepe dijo...

Te ves preciosa de novia, me encanta la foto. Ni modo, hay maldiciones... y HAY MALDICIONES. Saludos.

Kózmica dijo...

Gracias David...tenía carita de que no rompo un plato

NTQVCA dijo...

Me gustó tanto la foto que regrese a verla, ji.

Kózmica dijo...

jajaja, Gracias NTQVCA, que buen detalle...sabes? me encanta la foto aunque me veo algo cachetoncita..es de las pocas fotos que tengo de niña, las perdí todas en un incendio, tenía mucho que no la veía, mi mamá la tenía escondida en unas cajas...

Kózmica dijo...

ah por cierto, ahí se me ve el cabello ondulado..así lo tengo :P

Pablo Cabañas dijo...

Bueno, al menos esa "maldición" se revirtió...

XD

Saludos...