lunes, 5 de octubre de 2009

Olvidada en la calle

Cuando tenía 5 años mis papás tuvieron que salir de la ciudad de Chihuahua, hicieron su primer viaje sin mí. Se fueron a méxico, al D.F.. Llevaron a mi hermano Daniel a hacerse unos estudios ya que desde los 2 años de edad, a causa de una fiebre y la mala aplicación de la penicilina, quedó sordo.

No teníamos familia ni muchos conocidos todavía, así que mi papá recurrió a su mejor amigo, al que había conocido desde el primer día que llegó a esa ciudad y al que siempre, hasta la fecha, le digo tío. Le pidió que si por favor me cuidaban mientras estaban fuera de la ciudad, le dijo que yo era bien tranquilita y no daba lata, pero lo único que sí le encargaba era que me dejarán a eso de las 9 de la mañana afuera de la casa, ya que el señor Chacón pasaría por mí en su camioncito.

Recuerdo que mi tío Fidel era bien tosco, para despertarme me echaba agua fría en la cara, según él porque pensaba que no me despertaría hablándome con cariño. A su hijo le pegaba con la mano abierta en su carita , todo para verlo llorar. Aunque era niña me parecía muy cruel y le tenía miedo. Esa mañana me dieron de desayunar y me dejaron a las 8:30 afuera de la casa de ellos, justo como les dijo mi papá. Tenían un portón muy grande pero lo cerraron para que no se metieran a robar.

Pasaron las horas y el señor Chacón jamás pasó por mí. Ahí me aventé de las 8:30 am de la mañana hasta las 6 de la tarde que regresaron de sus trabajos. Era un día super soleado y con nada de viento. Recuerdo que vi pasar a un señor que buscaba cosas en la basura, traía una bolsa grande y me imaginaba que también podía robar niños y llevárselos, pero nunca se acercó a donde yo estaba. También pasó un camioncito que vendía nieves, pero yo no traía ni un cinco así que me quedé con las ganas de comer uno de chocolate. Una vecinita de al lado me invitó a su casa pero me dio mucho miedo o pensé que me regañarían si no me encontraban cerca. Me hice del baño a un ladito de un árbol, con la pena pero ya eran muchas las ganas.

Lo que pasó ese día fue que a mis tíos se les olvidó dar en el kinder su dirección para que pasaran por mí esa semana, de hecho fue otra de las cosas que les habían pedido mis papás y creo que no pusieron atención.

¿Y a qué viene todo esto ahora? Sucede que mi mamá siempre pensó que yo me había creado la historia para no volverme a quedar en casa de ellos o que me había inventado toda esa excusa para que a la otra me llevaran de viaje. Hubo un momento que me hicieron dudar de lo que había pasado, pues estaba muy niña y como que no es creíble que se les haya pasado algo así tan grande y que me hayan dejado tantas horas en la calle.

Para mi ¿fortuna? todo eso es verdad. Mis tíos ya viven en Matamoros pero no los frecuentamos mucho y justo el fin de semana pasado estuvieron en casa de mi mamá. No me aguanté las ganas y le pregunté a mi tía que por qué el señor Chacón no había pasado para llevarme al kinder y contó toda la historia. Dijo que cuando llegaron a las 6 sintieron horrible verme ahí paradita con todo y uniforme impecable, sin rastros de haber jugado ni nada.

Me quedé tranquila porque mi mamá al fin se dio cuenta que no lo había inventado ni me lo había imaginado, pero me surgieron otras preguntas: ¿Qué iba a hacer yo a la hora que me fueran a dejar del kinder? se supone que los niños salen a las 12:00, ¿no se les ocurrió pensar que también me dejarían afuera de la casa solita mucho tiempo?

Eso ya es lo de menos, al menos me quedo tranquila en que mi historia era real y, sobre lo ocurrido áquel día, durante toda la semana no me llevaron a la escuela y en compensación mis tíos me dejaron en casa viendo tele y comiendo galletas saladas con salsa bufalo :)

8 comentarios:

.sandrine. dijo...

Bueno, pues fue toda una experiencia!... y al fin saliste reinvindicada... (un poco tarde, pero.. ¡qué importa!)

¿No es curioso cómo hay veces que la verdad resulta tan difícil de creer? o... lo que es más ¿que la verdad a veces tiene disfraz de mentira?... de las ironías de la vida ¿no crees?

Oye, y por fin ¿qué paso con el monito ese al que "disque" atropellaste?.. ¿ya se dejo de chantajes?...

saludos y que tengas buena semanita...

Anónimo dijo...

yo siempre era olvidado en el kinder... lo bueno era que mi profesora vivia a una cuadra de mi casa...

Yo tambien quiero saber qué paso con el señor ese...

Candels dijo...

¡Pobrecita!, oye de vedad no te provocó un trauma esa experiencia?, pero no puedo creer que se les haya olvidado o no hubieran considerado que ibas a salir temprano, ¡me dio coraje!

NTQVCA dijo...

osh, otra vez me equivoqué, la Candels soy yo, ji.

Kózmica dijo...

.Sandrine

Andas, sentí un triunfo al ver la cara de mi mamá pensando que sí era verdad. Me pasa cada cosa, pero en realidad me pasa!

Y el señor chantajes por fin me dejo en paz, mi jefe me dio unos tips y dieron resultado. La bici solamente le cambié la llanta, pero de nueva nada, por si las moscas no contesto el fon :P .Gracias por preguntar.

Beeextooo:
Pero ¿por qué te olvidaban?? ..Al menos la teacher te salvaba de una tarde aburrida :(

NTQVCA:
No te preocupes :)

Sabes? también me da un poco de coraje, más cuando reaccioné y me hice esas preguntas, de todas formas me hubiera quedado solita ahí desde esa hora. Ya me daba miedo visitarlos, pensaba que me dejarían con ellos nuevo :P

Saludos!

Pablo Cabañas dijo...

Que feo es que te hayan olvidado
D:

A mi no me pasaron esas cosas...

...un momentico, sí, ya me acordé, cuando fuimos a no-sé-qué en el parque de mi ciudad y estuve busque y busque a mis papás, hasta que un niño me dió con el paradero (c.a. 1995, creo).

Taker dijo...

Galletas saladas con salssa búfalo... ñam, ñam...

Que mal que te hayan dejado así, pero que bien que al menos ahora tu mamá ya supo que tu historia era verdadera.

Saludos!

Kózmica dijo...

Pablo:
¿Qué onda con estos padres, tíos, abuelos y demás parientes? no se fijan y luego ahí andan todos asustados.

Taker:
Me fascinaba comer eso de niña, más que cualquier golosina. Ahora también :P

Saludos!