martes, 8 de diciembre de 2009

¿Qué pasó esa noche?

El 8 de diciembre de 1981 mi papá llegó tarde de la escuela, se le veía triste y habló con mi mamá muy bajito. Pensé que hablaban sobre las vacaciones decembrinas o sobre el juguete que habíamos pedido para el 15.

Alcancé a escuchar sobre disparos y que alguien había salido herido Mi mamá prendió la tele y ahí decían que John había muerto. Vimos las noticias un buen rato. Luego mi papá la apagó y encendió el radio. En radio pantera y stereo Lobo pasaron su música toda la noche y mis papás se quedaron despiertos. Lloraban como si se les hubiera muerto un familiar. Creo que a mi papá no lo vi llorar ni en el funeral de mi abuelo. Mi papá decía que en realidad le habían disparado el 8 por la noche pero lo habían declarado muerto el 9, yo no entendía porque insistía con eso hasta que supe la relación que sentía Lennon con ese número.


Al día siguiente no fuimos a clases ni él a su trabajo. Nos quedamos a jugar turista y escuchar música de Los Beatles.

Yo me sentí muy triste. John me gustó desde que conocí los rostros de los beatles. Me gustaba su voz y tenía muchos recortes de él de las revistas que me traía mi papá de sus viajes. Por él comía cereal a todas horas y adopté el verde como uno de mis colores favoritos. Mi papá decía que también llegué a adoptar un poco su rebeldía. Yo había cumplido 9 años un día antes.


A esa edad llegué a pensar que ya estaba grande, que tal vez les dolía la forma en que murió, porque a esa edad, 40 años, ya había vivido y había hecho lo que había querido. Ayer cumplí 38 y siento que aún me falta un chorro por vivir. Qué cosas!

Una de mis canciones favoritas





John Lennon (1940-1980)

5 comentarios:

Taker dijo...

En lo personal nunca he sido fan de alguien como para llorar su juerte, pero supongo que debe ser algo duro, como si se tratara de alguien a quien conocemos.

Supongo que fue un mal regalo de cumpleaños en ese día.

Besos!

Pd. Mi canción favorita es "Woman"

Anónimo dijo...

cuando yo me entere de la muerte de dimebag(pantera)si senti las ganas de maldecir y un nudo en la garganta...

saludos!

Kózmica dijo...

Yo estaba muy chica pero sí me sentí muy triste, tal vez más por mis papás. Creo que donde si no podré aguantar y me pondré muy mal es en la muerte de otro personaje que ni prefiero mencionar pero que luego les cuento quién es.

saludos!!

la MaLquEridA dijo...

No me he sentido triste porque algún artista o cantante muera, pero si ahora muriera Enrique Bunbury, si lloraría.



Saludos.

Paloma dijo...

Yo estaba pequeñita...pero ya lo amaba y lloré como una Magdalena, mi familia se enojaba por eso y mi mami no me dejaba que me desvelara a ver lo que de él se transmitía, pero como siempre, mi gran cómplice, mi papi amado, salía en mi defensa....uno de los días más tristes sin duda que me ha tocado vivir....