viernes, 12 de marzo de 2010

Adivina que tengo en la panza

Ayer caminé por la zona peatonal de mi ciudad. Salí a buscar un cargador para mi celular porque el mío lo perdí.

Caminaba plácidamente disfrutando de unas palomitas con vinagre y un vasito de agua de limón. A lo lejos vi una señora con falda larga de colores, blusa escotada y hartos collares. Se vino directito a mí y me dijo que me podía leer mi futuro por 30 pesos. Obviamente no creo en esas cosas y le dije que no, pero me siguió. Fue tal su insistencia y su choro contándome que no tenía para comer que se me hizo fácil decirle que aceptaba, ¿qué podía pasar? ¿reírme un rato? pues con tantas cosas que han pasado en la ciudad hace falta ya un poco de diversión y le di sus 30 morlacos.

Dejé mis chucherías en el piso y me vio la mano. Se quedó mucho rato en silencio y me dijo: vas a tener un hijo.

Oh! ¿entonces tendré un varoncito?-pregunté feliz

-Eso no te lo puedo contestar, lo único que puedo decirte es que tendrás una cría-

Me soltó la mano y se alejó. Me quedé con cara de what?, volteé hacia arriba para ver si no había cámaras escondidas o si mis hermanos me estaban jugando una broma, pero no, nadie salió a decirme que sonriera. Sentí entre pena y coraje. La señora se alejó con una caminata que ya la quisieran muchos marchistas de México. Yo solamente levanté mis palomitas y mi agua del piso y me fui.

Sé que no es mucho dinero, pero era mi dinero y como quien dice, lo regalé por nada.

Consejo: No se dejan leer la mano por nadie o mejor dicho no hay que pagar por adelantado por un servicio que no te han hecho.

9 comentarios:

El abajo firmante dijo...

A mí una vez me detuvo una de esas mujeres en la calle, con cara toda angustiada me dijo que quería leerme la mano porque vió en mí no sé que cosas. Aunque le dije que no tenía dinero me dijo que algo importante debería saber y que no me pedía dinero. Tomó mi mano, la vió y luego me abrazó, después dijo que la perdonara pero tenía una noticia. Hasta la fecha sigo creyendo que su predicción es posible. Se despidió disculpándose y me regalo un amuleto que aún conservo, igual que la dude de si moriré jóven asesinado por una mujer.

Kózmica dijo...

órale, osea que en tu caso sí vio algo en tu mano que la sorprendió. Acá siento que solamente quería para el camión.

A mi mamá una vez le leyeron en su mano que tendría 5 hijos y se casaría con un ingeniero...tuvo 5 hijos y se casó con un estudiante de arquitectura que a mitad de año se cambió a ingeniería y se recibió de ingeniero civil.

Saludos!

Unknown dijo...

¡Ooooooraleeeeeeee!
Que clarividencia de esa tipa ¿ya se te nota la pancita? Con treinta varitos, dos quecas y un chesco, la neta si se ralló la gitana. ¿Entonces todavía no sabes si es azul o rosa?
Que nazca bien sanito el BB, machín o princesa. DIOS los cuide a ambos.
Luego nos leemos.

la MaLquEridA dijo...

Eso fue un robo en despoblado.


Oye, a mi nunca me han leído la mano porque siento que si me dicen algo feo me voy a sugestionar entonces mejor ni le busco.



Besitos al Bebé Kózmico.

Pablo Cabañas dijo...

Órale; a mi nunca me han leído la mano así nomás...
Pero pues, por cualquier cosa, unas felicitaciones futuras por aquello del bebé...

B.A. dijo...

como yo lo veo le hizo como el son de la negra: te dijo que sí pero no te dijo cuándo :)

Bruja Bonita* dijo...

Hola a tod@s, pues que les digo que hace años una amiga querida y yo fuimos a la lectura del cafe, tan torpes las dos que el cafe se enfrio y no sabiamos que seguia, hasta que una empleada del changarro se acerco y nos dijo: "cuando se hayan tomado el cafe, nos avisan", ja, ja, ja, bueno, por lo menos pagamos por el cafe que nos tomamos fffffrriiiooo, recuerdo aquello que dicen que "musico pagado toca mal son".
Besos de la Bruja Bonita*

Anónimo dijo...

rono y sin denuncia... yo nunca he creido en eso, aunque mi madre dice que hay gente que si le ha dicho muchas cosas ciertas sin conocerla.

saludos!

NTQVCA dijo...

Ay Kosmic girl!, te chamaquearon vilmente, pero como anecdota para contar yo ceo que si vale 30.00 pesotes!