jueves, 18 de marzo de 2010

amigos imaginarios

Cuando mi sobrina tenía 2 años tenía una amiguita imaginaria. Pero no era una niña que andaba circulando por la casa sino que era mi mano. Un día se me ocurrió cerrar mi mano en un puño y moverla al despedirme de ella, entonces le dije que mi mano le decía adiós. Se vio que le dio mucha ternura.

Yo vivía con mi mamá en ese tiempo y ella se la pasaba conmigo cuando llegaba de la chamba. Me pedía que le prestara la mano y se ponían a platicar. Había veces que yo me embobaba con la tele y la niña se entusiasmaba tanto con mi mano que hasta al baño quería llevársela. Dormíamos juntas nomás para que pudiera arropar a mi mano. Nunca me enfadó esa situación pero a su mamá le caía tan mal que si nos veía jugando así la castigaba y ya no nos dejaba estar juntas.

Un día vio al mentado "compayito" y se alucinó. Juraba que mi mano tenía vida y en verdad interactuaba con ella. Menos le pudieron quitar la maña.

No sé en qué momento se acabó el juego. Un día simplemente ya no le llamó la atención , tal vez cuando entró a la escuela e hizo amiguitas de verdad o cuando llegó su hermanito a este mundo.

Yo tuve 2 amigos imaginarios, pero nada más aparecían cuando salía de viaje a visitar a mi hermano Arturo. Nada más me subía al camión , me asomaba por la ventana y los veía. De Chihuahua a Matamoros se hacían 18 horas, entonces yo me divertía mucho viéndolos correr a un lado del camión. Siempre que había charcos se detenían a echarse un chapuzón (esto en tiempo de calor) Les gustaba mecerse en los cables de la luz y saltar en las tumbas de los pateones de los ranchitos.

Cuando se quedaban cortando flores abría la ventana y los observaba. Recuerdo que me mi hermano Daniel me decía que estaba loca porque él no veía a nadie. Mi mamá nunca me dijo nada.

Dejé de verlos como a los 14 justo cuando Arturo regresó a vivir con nosotros. Ahora viajábamos con mi papá en coche y me la pasaba dormida en el trayecto. Ahora que viajo trato de imaginarlos pero no aparece nada, ya no los veo.

El fin de semana le dijimos a mi Diego que mi mano hablaba y que Andrea platicaba con ella. El niño tiene 2 años, la misma edad que la niña tenía cuando se imaginó éso que que ya les conté. Diego nos vio, agarró un palo de escoba y nos persiguió por todo el patio y olvidamos el asunto. ¿Será que Diego es un amargado o simplemente no todos los niños creen en los amiguitos imaginarios?

7 comentarios:

Kanuto dijo...

Orale, pues yo nunca tuve un amigo imaginario, al menos no que yo recuerde, el que tuvo uno fue mi hermano menor, solo que el dichoso amiguito este le enseño a fumar, y a tomar, :S, bueno eso nos dijo cuando lo veíamos como si tuviera un cigarro en la mano y estuviera fumando o chuparse la mano como si tuviera sal y luego beber de un vaso, imaginario también supongo. Lo curioso que nadie en mi casa fuma ni bebe de esa manera, y pues en la tele nunca vio algo parecido, solo decía que su amigo le enseñaba. Dejo de verlo a los 5 años y ahora que tiene 11 le pregunto que si se acuerda de él pero me dice que no lo recuerda.

Saludos y espero que BB esté bien.

Unknown dijo...

Aunque era yo muy retraido de morro, no tuve valedor imaginario. ¡Qué entretenido post!
¿Diego es el morrito enamoradizo?
¿Pues como lo van a chamaquear?, si es abusadillo desde chiquillo.
Espero que todo vaya bien con el frijolín, cuídate, luego nos leemos.

Kózmica dijo...

Kanuto:
Ah, osea que le enseñó a fumar y a beber cuando estaba chavalito???, pues mi sobrina aveces veía a una niña que le hablaba de la muerte, pero siento que eso lo inventó para que le hablaramos del suicidio de mi papá.
Yo sí recuerdo clarito a mis amiguitos...bueno no su cara solamente recuerdo que se me aparecían al subir al camión.
Gracias, todo bien con el bebé, cada vez me pesa más la panza nomás

Pherro:
Pues sí, Diego es el enamoradillo, así que no cae, no cae, por más que le decimos que los muñecos hablan nos tira a lucas...inteligente el chamaco.
Todo bien, ya el sábado me dicen que pex con el frijolín


Gracias

Kózmica dijo...

quise poner...saludos! jajaja

Bruja Bonita* dijo...

Hola Koz, pues que recuerdo de niñas a Olivia una prima que decia tener un amigo imaginario, pero la verdad, nunca nadie supimos mas de ese amigo.

Olivia se te extraña por aca, si para tomar el cafe de todas las noches.

Besos de la Bruja Bonita*

la MaLquEridA dijo...

Mi hija si tuvo un amigo imaginario se llamaba Emilio y era el dedo de su mano, incluso le pintaba ojos y boca sonriendo o triste según.


Me dió mucha risa lo de tu Dieguito que los correteó con un palo jajjjaja


Saludos, cuídate mucho.

Kózmica dijo...

Bruja bonita:

Deberíamos hacer un club con todos los amigos imaginarios, de seguro se llenaría.

Malque:

Mi hermano quedó traumadísimo con mis amigos imaginarios que ahora piensa que todos lo son, es más, hasta cree que el frijolín que traigo en la panza es imaginario jaja


Saludos!