jueves, 15 de abril de 2010

It's my life and I'll do what I want

Debo reconocer que no soy fan de ir a antros a media noche porque la neta a esa hora me da flojera arreglarme y salir a buscar estacionamiento. Además que no le encuentro el gusto a estar en un lugar con la música a todo volumen para ver si se liga una algo. Hubo un tiempo que iba mucho a los antros pero era porque mi hermano, mi cuate tenía una banda de rock y tocaba todos los fines de semana, entonces las bebidas y los cacahuates eran gratis.

Tal vez quedé hasta el gorro de esos lugares. Por lo regular íbamos los jueves, viernes y sábados. Todo esto hasta las 2 de la mañana. Y no crean que de gusto sino para echarle porras, porque alguien tenía que empezar a gritar y pedir canciones para que se animaran todos los demás.

Fueron como 6 años de música y desvelos. Confieso que también iba a escucharlo tocar "one" de metallica o una que otra canción beatlera porque de ahí en fuera no me gustaba nada. Me caía regordo que las chavas siempre pedían "lamento boliviano" y " tu historia entre mis dedos" ahí si me salía a tomar el fresco o comprar alguna torta para calmar a las tripitas.

Luego mi hermano se fue por el mal camino. Se le ocurrió hacer una audición con el grupo "kumbia kings" y fue aceptado como guitarrista, lo perdí como 2 años y fue como sentí lo bonito de descansar por las noches, ahora aunque mi hermano volviera a los antros creo que no asistiría.

En Tampico había lugares muy padres para salir de noche, cafebrerías o lugares pequeñitos donde tocaba algún grupo acústico y podías tomar café a la luz de las velas. En caso que no quisieras escuchar a la banda podías tomar un libro y sentarte cómodamente a leer

Aquí en Mata no hay lugares chidos para la música, casi en todos es música muy underground o muy fresa, no hay un término medio. No hay oldies o jazz, así que me aguanto hasta el festival de otoño para ver alguno que otro grupo que venga de otras ciudades.

Una vez un primo me dijo que tan siquiera fuera a uno a ver qué me ligaba, que por eso no tenía amigos o no conseguía fácilmente novio, que tenía que acoplarme a la ciudad en que estaba pero pensé: si voy nomás a conseguir novio a un antro el pobre chico querrá salir todos los fines a esos lugares y empezaremos a pelear porque yo quiero ir al cine, a una exposición de arte nocturna o quedarme a ver películas. Creo que para una mujer como yo un antro no es el mejor lugar para ligar.

Pero fue tanta la insistencia de mi familia que en el 2004 ahorré para comprarme la camioneta que tengo. Me dije, ok, daré una oportunidad a la vida nocturna de que me atrape, me dejaré seducir y haré lo que hacen todos. Compré la camioneta y para las 9 ya estaba metida en mi camita, eso sí, después de haberme ido a rentar un montón de películas.Definitivamente a mi edad ya no cambiaré.

Así es mi vida, sin parrandas, sin desveladas, sin salidas nocturnas con amigos, medio aburridona, pero al fin y al cabo a mi me gusta mucho.

8 comentarios:

misojoslloraronhastadoler dijo...

Ami tambien me gusta la musica de antes,mi ma'era super fan de THE BEATHLES,la OLA INGLESA y todo eso,creci escuchando esa musica y ahora que mi ma' no esta conmigo,al escucharla me trae muy lindos recuerdos,solo que no puedo evitar llorar,yo tambien soy de ambientes tranquilos,aunque a veces me dan ganas de echarme una bailada y me lanzo al antro con mi hermana y primos,pero tienes razon no importa lo que piensen o digan los demas,lo importante es como tu te sientas mejor,SALUDOS AMIGA!!!!!

David Lepe dijo...

Aquí sí estoy en tu equipo. Ni de jovencito me gustaron las discotecas. Prefiero desvelarme viendo una película o escuchando música, toda la vida.
Saludos.

Kózmica dijo...

Mis ojos:
Yo extraño mucho a mi papá con esa música, aveces las lágrimas se asoman pero al final siempre termino recordando solamente los momentos lindos que viví cuando escuchábamos las rolas. Estos días siempre me la paso hablando de él porque ya mero llega su cumple, aunque no quiera me pongo un 1000% melancólica, siempre me digo que trataré de verlo de otra forma pero nomás se acerca mayo y ufff..regresa todo...de por sí todo el año no hay día que no lo piense pero ahora más que nunca. Me siento como los católicos cuando hacen el via crucis cada año.

David:
Entonces no soy la única :) debería haber un club para nosotros.

Saludos!

Bruja Bonita* dijo...

Querida Koz:

Pues a mi las disco no me agradan, me han tachado de anticuada, pero, pero, pero, ME VALE!!!, sabes que prefiero???, ir a una cantina, ayyyyyyy, perdon, ya me puse de indiscreta, que quieres que te diga, soy asidua visitante de una cantina aca por el Sur del D.F., donde vivimos la gente bonita,

Besos de la Bruja Bonita*

Unknown dijo...

Yo no iba, ni voy a antros, pocas veces lo hice, pero tampoco me quedaba en casa a ver películas, me salía a emborracharme con la bandera, escuchabamos de todo, eramos varios cabulas, oyendo rock, rancheras, corridos, cumbias, baladas, etc.
Lo mejor es que disfrutas lo que haces y tienes razón, a cierta edad ya no se piensa en hacer grandes cambios en las oostumbres personales.
Cuídate mucho.

NTQVCA dijo...

And who I am...
Hace unos dos años todavía era de ir a antros y llegar en vivo la trabajo, pero no a ligar, aoraba bailar toda la noche yo sola con mis amigas, eso si, te mantiene re flaca eso, ahora ya no aguanto ni a las 11 de la noche estar despierta, ya sabes la eda´ mijita!

paola guillen dijo...

sii tan bonitoo es es salir jajaj
bromas.... te apoyo

la verdad a mi tampco me gustan esos lugares donde van solo a beber, terminan super ebrios y los hombres solo te ven como mercancia para coger, y la musica comercial q escuchan todos nunca me ha gustado del todo.

aca en mi ciudad encontre un grupo y otra clase de musica y actividades pero si a veces con el tiempo te empiezas a aburrir..

una vez escuche " ustedes se rien por que me ven diferente pero yo me rio por que todos ustedes son iguales"

bonito blog.

la MaLquEridA dijo...

No pues no definitivamente los antros nunca fueron para mi y menos teniendo dos pies izquierdos.

Prefiero a mi edad quedarme en casa escuchando música, prefiero eso a ver películas.

Saludos.