jueves, 1 de abril de 2010

Papa don´t preach

Hace días una tía, la que les he platicado que me echaba agua en la cara para despertarme, fue a visitarnos junto con mi tío Fidel, su esposo.

Ella no me había visto embarazada y le dio mucho gusto. Empezó a azotarme con sus preguntas, con las que todo mundo me ha hecho en estos días: ¿quién fue él afortunado que te convenció? ¿qué tiene el mentado borrado que hizo que cambiaras de opinión? ¿se van a casar? ¿piensas tener la parejita? después de contestar a todo me dijo: "de lo que se perdió tu papá" .

Fue inmediato que me empecé a sentir mal. No paré de llorar en varios días, lo peor es que en mi música de la compu tengo todo lo que a él (y a mí) le gustaba, son pocas las rolas que tengo de Metallica o Robi, por lo regular tengo puro oldie. Aquí también lloraba a moco suelto en cada letrita de las rolas.

No me sentí mal porque mi papá no podía verme embarazada, esa no fue la bronca. Mi papá siempre me aconsejó que no tuviera hijos, desde que tengo uso de razón. Jamás me vio como hija, más bien era como su hermana, como su mejor amiga con la que hablas sin pelos en la lengua. A los 21 años que me invitó a salirme de la casa para que rentara un departamento me dijo que diera rienda suelta a mi vida sexual, pero que lo hiciera con protección, que tener un hijo te amarra, te corta las alas para cualquier cosa. Y se me quedó en al mente. No era una idea propia sino que él me infundió ese terror a tener hijos que dejé ir a varios chavos que me pedían matrimonio solamente por no tocar el tema de los niños.

Me metió en la cabeza que yo era diferente a todas las chavas, que no era mujer para vivir las 24 horas metida en un hogar cuidando niños, que el día que pasara eso me sentiría totalmente frustrada, que mejor viajara, me divirtiera, que hiciera lo que él no hizo. Además siempre me trató como niña, como que yo no podría con ese paquete, que me volvería loca si salía embarazada.

Antes de morir se dio cuenta que mi hermana menor (le llevo con 10 años) tenía 4 meses de embarazo. Se sintió muy triste pero dijo que mi hermana tenía madera para mamá desde niña, que ella no deseaba estudiar y solamente quería ser madre en la vida. "Tú no vas a hacer eso, tú no te dejes vencer por nadie, que nadie borre tus sueños de vivir sola por siempre y de hacer todo lo que te propones en la vida". ¿Y sí tienes un hijo con alguien que no quieres lo suficiente y luego te enamoras? no te querrán con críos".

Y como nunca fui la favorita de él trataba de agradarle en todo, de que viera que yo sí seguía al pie de la letra sus consejos. Y confieso que fui feliz así pensando eso. Cuando mi tía me dijo que "de lo que se perdió tu papá" imaginé las cosas que me diría, que ya soy como todas, que al rato dejo de trabajar y viajar para dedicarme de lleno al hogar. Imaginé sus reproches o sus burlas por todo lo que me espera, apesar de tener ya 38 años.
Mi mamá me dijo que no recordara eso, que mi papá en el fondo estaba medio loco. Que su sueño era hacer lo que quería pero aunque fue padre muy chico, siempre hizo lo que quiso, así que no me sintiera mal y que dejara mis promesas estúpidas atrás.
Este fue mi lapsus brutus, imagino que se todo se incrementa con el embarazo. Las hormonas me traen vuelta loca y cualquier cosa me enoja o me entristece. Ahora le tocó a la tristeza...pero machín!.


6 comentarios:

sandrine dijo...

pues imagino que el te hablaba de sus propias frustraciones y esas cosas que a veces tienen los papás que son muy jóvenes... pero creo que si te viera ahora se arrepentiría de ello, pues se daría cuenta de que se puede hacer todo... tener un hijo, ser profesionista, tener a alguien que te ame, etc, etc....

eso es lo que creo... pero bueno, como el ya no está, lo único que resta es disfrutar de todo este proceso y dejar todo lo demás donde pertenece: atrás.

saludos y mucha buena vibra para el o la frijolito(a)

=)

Bruja Bonita* dijo...

Querida Koz:

Este videito me hizo recordar algunos sucesos de mi vida.

Besos de la Bruja Bonita*

Kózmica dijo...

sandrine

Sí, es lo que dice mi mamá. Pero ya ves que algunos nos tomamos las cosas tan apecho y luego nos sentimos mal. Creo que con el embarazo se acentúan mis bronquillas, que si las veo de fuera no son nada, pero en el momento como me dan dolores de cabeza. Es frijolita...bueno eso dice el doctor, ya ni sé.

Bruja Bonita:
Yo lo vi e imaginé el miedo que me daría decirle a mi papá del embarazo apesar de mi edad XD

Saludos!

Unknown dijo...

Pues que mala vibración, no me late chocolate.
No pierdas el tiempo pensando cosas que no van a suceder, ocupate de todo lo que si puedes controlar; no convivo contigo, pero por lo que leo, noto que eres una mujer inteligente, sensible, educada, de caracter amable y firme; usa lo mejor de tí para pasar esta etapa que al final te traerá algo maravilloso.
Vibra armónicamente con el amor que se ha gestado en tí.
Luego te leo Carnalita.

P. D. ¡Tres partidos más y chance los PUMAS van al Mundial de Clubes!

la MaLquEridA dijo...

Pero tu lo has dicho, esos pensamientos eran de tu papá, él te los metió en tu cabeza, era su forma de pensar no la tuya., entonces no te preocupes, todo irá bien.
Él ya no está para regañarte ni reclamar nada, así que vive feliz tu embarazo y no te preocupes.

Cuídate mucho que no pasa nada.

Sé feliz y mucho que tienes razón para serlo.

Chau.

David Lepe dijo...

necesitarás mucha fuerza durante estos meses. Tú puedes.