viernes, 7 de diciembre de 2007

El encanto de una fotografía


Paseando por los archivos de mi computadora y buscando una foto para subir el día de hoy que es mi cumple, encontré una de mi infancia, cuando cumplía 8 años y me entró una de sentimientos que no sabía ni por cual decidirme en ese momento.

Primero que nada una tristeza enorme, verme ahí posando para la cámara que traía mi papá y que la había pedido prestada para poder guardar la primer navidad que pasábamos en Chihuahua, pues siempre nos íbamos a Matamoros en esas fechas; el recordar que ese día mi hermano Daniel y yo nos levantamos muy tempra para contemplar la nieve y para ayudar a mi mamá a poner las luces en el pino de navidad; el saber que a kilómetros de distancia estaba otra persona muy querida festejando su cumple sin nosotros, el pensar que mi mirada en ese instante se cruzó con la de mi padre, casi me hace llorar sino fuera porque de pronto me dio un ataque de risa al ver mi carita de aburrida, ya que me acordé que yo quería estar recostada viendo "estrellitas del 2", un programa que salía los sábados donde uno podía convertirse en famosa, y al que debo confesar, asistí cuando tenía 5 años y nomás me dieron un juguito y unos churrumais de consolación.

Y en ese instante entre la risa y el llanto ví mi peinadazo y me di cuenta que no he cambiado, llevo el mismo corte de pelo, con fleco,largo, negro y lacio, entonces me entró una pena de pensar que no he cambiado mi look y que, si mis amigos de la infancia me ven, me reconocerían de inmediato.

Y aquí es donde me entra la ternura, pues con el paso de los años me doy cuenta que mis gustos poco han cambiado, que no me siento tan distante de ese día, no me siento tan alejada de ese momento compartido con mi familia. Hoy esa niña sabe que aunque añora estar con la persona que le tomó esa foto, da gracias por la familia que le tocó, por el amor que (parece) llegó a su vida y por las amistades tan queridas que siguen a pesar de la distancia.

Hoy que es mi cumple, me atrevo a decir que soy feliz con lo que tengo y con lo que soy a pesar de seguir con el mismo look.

Y como todos los años, hoy también felicito a mi hermano, a mi cuate, a mi ídolo a seguir, alguien con quien comparto gustos más que con cualquier otra persona y a quien quiero de una manera especial.

Feliz cumple Vero, Feliz cumple Arturo!

1 comentario:

Golden Earth Girl dijo...

Muchas felicidades, te deseo que cumplas muchos años más y que seas muy feliz!!!