lunes, 27 de julio de 2009

Historias similares

La semana pasada salí a comprar unas galletas a la tienda y me encontré a la vecina nueva, la que fuma a cierta hora. Era de noche y se me hizo bien extraño verla . Me vio, se levantó, pasó por mi lado y me pidió la hora, eran las 8:30. Quise preguntarle algo pero ella fue quién me dijo que si podíamos platicar. Le dije que si y se soltó.

Su esposo está enfermo y la mamá de éste lo cuida todo el día. Ella trabaja como cajera en un supermercado y sale a las 6. Llega, se baña, comen y ven un rato la tele, luego la suegra, que se ocupa de todo, lo baña y ella se sale por unas piezas de pan. Ahí es que aprovecha la confusión para comprarse un cigarro y se lo fuma en la banquita.

Su vida dio un giro total; de estar acostumbrada a todo en casa de sus papás pasó a ser el sostén de una familia de 3. No tienen otro tipo de entrada de dinero así que a duras penas pueden pagar los servicios médicos. El cigarro es un escape de todo el stress acumulado.

Salió a fumar tarde porque le dolía la cabeza de estar encerrada con la suegra que no hace más que quejarse de sus otros hijos, su esposo se la pasa dormido así que sintió que no la extrañarían si salía a tomar el fresco.

Aunque parece que su sitación es diferente a la mía, siento que en el fondo nuestras historias son muy parecidas, me vi reflejada en lo que estuve viviendo hace un año con el Kris y me dieron ganas de ayudarla.

Me confirmó lo que ya imaginaba: algunas vecinas hablan de lo mala que fui al dejar a mi pareja cuando más me necesitaba. Ha visto cuando llego, todas me saludan y enseguida que me meto a casa, dan cada una su punto de vista de mi persona. Hablan de mi soledad, del suicidio de mi papá y todo se lo adjudican a mi ateísmo y a mi satanismo ( oh! decídanse). Ella quería saber mi versión y se la conté.

Chillamos, reímos, nos dimos consejos, hablamos tanto sin darnos cuenta del tiempo y cuando vimos el reloj ya eran las 10:30. Pero a diferencia mía no la veo asustada ni nada, ya no se si le vale la situación o es que ella si tiene carácter.

Hay días en que se me olvida porque puse un freno, porque puse un hasta aquí en mi relación. Al abrirme con ella para poder darle un consejo me llegó todo y me volvió a la realidad. Me dio una especie de taquicardia en la memoria y me hizo sentir bien.

He salido a platicar con ella 3 veces, los vecinos ya nos ven raro, pensarán que estoy ayudándola en algún plan maléfico o que la estoy convenciendo para que se una a mi club ( me sigo inventando historias)

Así que nada de esposos celosos ni amores furtivos, así que ya nada de invertarme historias cada que la veo con cigarro en mano. Conocerla me ayudo. Después de hablar con ella me doy cuenta que así debí haberme portado yo para no explotar, dándome un tiempo para reflexionar. Ahí pa´la otra.

2 comentarios:

NTQVCA dijo...

Me alegra que hayas encontrado a esta persona, que poder platicarse sus historias sea una especie de desahogo.

Que ni te preocupe lo que inventen acerca de tí, y no te arrepientas si no ayudaste a tu novio por algo fue.

Te queria mandar un mail pero no lo enontre!:(
Me mandas uno?

Kózmica dijo...

Sí, me gustó haber platicado con ella, fue tan raro encontrar una historia más o menos igual, al menos ella no se siente tan sola como me pasó a mi.

No te miento que un tiempo me importó lo de mis vecinas, pero '¿cuándo les voy a dar gusto? nunca!

No pude enviarte un correo, no sé porque le daba clic y se me cerraba el outlook, pero ya puse mi correo a la vista, ahí en perfil, si quieres intenta enviarme uno, me avisas cualquier cosa.

Saludos!