lunes, 20 de julio de 2009

Siempre hay alguien así

Dicen que siempre hay alguien que anda detrás de uno, que aunque pase el tiempo ahí van a estar, siguiendo nuestros pasos...ojalá fueran personas importantes para nosotros, pero suelen ser aquellos a los que menos soportas.

Hace años, por cosas del destino estuve saliendo con un primo. Más bien es primo en segundo grado, aun así el apellido Valdez nos unía. Nunca en la vida nos habíamos conocido hasta que nos presentó un amigo en común que decía que éramos muy parecidos y que nos caeríamos muy bien. Cuando supimos que éramos parientes lejanos le pensamos un poco, pero luego le seguimos con la relación.

Él vive muy cerca de la casa de mi mamá, nosotros somos los Valdez raros, tipo familia Adams y ellos los Valdez fresas, aquellos que llevan una vida impecable y muy unidos.

Pero me pasaba algo curioso con él. Cada vez que salíamos me aburría horrores pues el tipo no tenía plática ni nada, se la dedicaba a contar chismes de las personas de su chamba. Su mundo era tan cerrado que contaba los minutos para regresarme a casa. Un día me di cuenta que no sentía nada por él, ya que cuando salíamos como pareja yo vivía con mi mejor amigo y resultó que por quién si sentía cosas era por él.

El haber salido con mi pariente era una manera de no estar sola, de esconder mis sentimientos por mi amigo y el 8 de junio del 2004 que decidí dejar nuestra casa porque mi amigo tenía planes de boda ya con otra chica a la que yo no le caía bien, ahí justo fue cuando descubrí que mi primo salía sobrando. Es un enredo sí, pero esa es la historia de mi vida.

Luego fuimos amigos, platicábamos vía msn y nos contábamos cómo nos va en la vida. Nada del otro mundo, me seguía aburriendo pero al menos no habíamos quedado mal. Hasta que supo que me iría a vivir con el Kriss, ahí todo cambió. Me pedía que saliera de nuevo con él, que antes de que me cambiara de casa nos viéramos aunque fuera una sola vez. Obviamente me negué ya que cuando estoy en una relación no existe nadie más para mí, además que ni al caso con él.

Pues el Valdez se casó o se va a casar en unos días. Según me había contado era en este mes y echaría la casa por la ventana, ya que su novia soñaba con salir de blanco y hacer una boda de ensueño para que todo mundo se enterara que salió "bien". Y empezó al ataque. Todos los días por msn me pedía que le diera su "despedida", que se casaría en unos meses y ya no podría serle infiel a su pareja. No había día que no me preguntara si me podía buscar en mi casa o si yo podía ir a visitarlo al periódico que trabaja. Siempre me negué.

Me dijo que casándose ya no me buscaría más pues no la quería engañar, quería empezar bien su relación y ser feliz y no tener otro divorcio, ah! porque ya estuvo casado una vez y se separó porque le pusieron el cuerno.

Se me acababan los argumentos, ya no sabía que decirle. No sabía ni como escabullirme. Cuando supo que el Kriss y yo ya no estábamos juntos empezó doblemente el ataque, me decía que cuando tuviera ganas de estar con alguien pensara en él, ya que el jamás había dejado de pensar en mi.

No entiendo 2 cosas.

1.- Él siente atracción todavía por mí, pero ¿se ha preguntado si yo la siento todavía? ¿qué lo hace estar tan seguro que a mí me gustaría darle una "despedida"? Si me niego todos los días y a todas horas ¿no es señal de que no quiero nada con él?

2.- Si se va a casar y están comprometidos desde hace tiempo, ¿no sería engañar a su novia si se acuesta con alguien? ¿es válido tener un affair antes del matrimonio? sí se casa ¿es posible que no engañe a la esposa, sólo porque ya tuvo suficientes engaños durante su noviazgo?

Para colmo de luna de miel la llevó o la llevará a Cuba, lugar que todo mundo sabe que me fascina por toda su historia con el Che Guevara, de quien colecciono libros y afiches. Además, cuando estuvimos saliendo yo le platicaba de mis escritores favoritos, le prestaba libros de Rius sobre el comandante, hacíamos planes de alguna vez ir allá de paseo. ¡Válgame! creo que no tiene nada de imaginación para eso de los viajes. Cuando me platicó sus planes la neta me reí muchísimo detrás de la pantalla y cuando se lo conté a mis hermanos también, opinan que su vida es tan mediocre que siempre tiene que robarse las ideas de otras personas y tomarlas como suyas.

Un mes antes de casarse lo quité de mi msn, era odioso leer siempre su frase de: ¿hoy sí? y echarme la misma cantaleta, ya de plano se me hacía que era cyber-acoso. Le deseo lo mejor en su casamiento, es mi pariente y hasta eso no le tengo coraje ni nada, solamente que a nadie le gusta que en vez de preguntarte cómo te sientes, te pregunten si vas a soltar las nylon.

Vaya tipo!

2 comentarios:

NTQVCA dijo...

Habrá que regalarle a "El Valdez" una güia de como hacer para no alejar aun más y más y más a sus ex, hasta me dio ternurita el muy tonto.
pero hiciste muy bien en alejarte de él.

Kózmica dijo...

Exactamente mi querida NTQVCA, que mal que no entendió que el respeto primero empieza por él mismo? si vieras que mal mal no me caía, pero su terquedad me cansó. Lo peor del asunto es que todos mis amigos de aquel entonces lo alucinaron al pobre. quién le manda?

Saludos!