martes, 31 de mayo de 2011

Mensajes del más allá

A mi papá le gustaba mucho tomar fotos. Desde que tengo uso de razón lo veía con cámara en mano fotografiando todo lo que se moviera. Lo malo de mi papá era que se acababa rollos y rollos en fotos que aveces no valía la pena, él no se esperaba a que alguien posara o lugares bonitos, el agarraba parejo.

Creo que de ahí surgió mi sueño de ser fotógrafa. Recuerdo que me gustaba ver los anuncios de la revista "semanal" en donde salían unos cursos de fotografía por correo. Soñaba con tomar uno y ser una de las mejores del mundo. Mi papá en son de burla me llamaba "Mafafa".

De mi papá teníamos muchas fotos, de sus viajes, de cuando salió en obras de teatro, de cuando jugaba futbol o cuando nevaba en los pueblos de Chihuahua. Como viajaba mucho no podía faltarle la dichosa camarita.

Mi papá solía posar de manera que pareciera que no posaba. Cada vez que decían ¡foto! mi papá simulaba estar viendo para otro lado y acto seguido levantaba la mano. Así sin mas levantaba una mano que colocaba cerca de su cara. Nunca le preguntamos porque hacía eso, se nos hacía una característica propia de él y aunque nos daba risa la respetábamos.

Ahora que ya no está físicamente con nosotros nos acordamos y nos lamentamos no haberle preguntado. Nos parecía ridículo pero jamás se lo comentamos. Mis hermanos de broma cuando se toman una foto levantan al mano imitándolo y todos soltamos la carcajada.

El día que se reunieron mis tíos, después de tantos años de no verse, el tema principal fue mi papá. Todos recordaban cosas especiales que vivieron con él. A cada rato lo mencionaban o decían que ojalá estuviera ahí con ellos.

Yo no creo en espíritus ni cosas del más allá. A mi lo que mas me preocupa es el más acá. Yo no creo en señales o en mensajes que nuestros seres queridos nos envian porque simplemente pienso que ellos ya no estan en ningún otro lugar, simplemente se mueren y adiós todo contacto con la vida. Siempre escucho frases como "mi papá reencarnó en mi hijo", "mi papá me quiso decir que por medio de mi hijo que todo está bien" y aunque tal vez las digan totalmente convencidas, yo no creo para nada que sea cierto.

Como sabrán el día del evento fui la fotógrafa así que me agarré, como mi papá, tomando foto a todo lo que se moviera sin importarme si eran malas fotos, total, ahora tenemos la facilidad que se borran al momento si no te gustan, solo que yo me esperé hasta que estuviera en casa para ver cuáles eran las mejores.


Y ahí estaba, en medio de tanta foto hubo una especial que me llamó la atención y me hizo pensar que mi papá quiso decirnos que estuvo con nosotros. Ya sé que me juzgarán loca y tal vez piensen que son ideas mafufas, pero les voy a enseñar la dichosa foto.





Mi hija hizo justamente la misma pose que hacía mi papá. Las fotos que le anteceden sale sonriendo, viéndome, tirando cosas y justo esa ve hacía otro lado y levanta la mano, justo como lo hacía mi papá. Las manos que se ven son las de mi mamá y dice que en ese momento que la tenía agarrada estaba platicando con una de mis tías y no puso atención.

Cuando vi la foto me solté llorando. Sigo siento una escéptica, pero les juro que esto me movió grueso el tapete.

Hoy se cumplen 10 años de que mi papá quiso irse y lo extraño como si fuera ayer.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Cuando llegan los hijos muchas cosas cambian. El creer o no creer en algo depende de cada persona.
A fin de cuentas ni los que aseguran que hay vida después de la muerte, ni los que afirman que todo se acaba al instante de fallecer, pueden comprobarlo de manera irrefutable.
Mantén firmes tus convicciones, pero no seas renuente a aceptar que algunas cosas no tienen explicación "lógica".
De cualquier manera lo de Sadie puede ser pura herencia genética.
Cuídate Carnalita, luego nos leemos.

Kózmica dijo...

Hola carnalito. Y sí lo pensé. Mi papá quizás le heredó sus mismas locuras, al igual que a mí, pero si me sacudió cañón que fuera justo ese día. Tal vez sean las ganas inmensas de volver a saber de él.

Un abrazo.

Mariposa Errante... dijo...

Hola:

Hermosa la nena.

Besos.

la MaLquEridA dijo...

Tu papá de algún modo quiso estar presente en la reunión y ya ves que si estuvo.



Abrazo a las dos.