martes, 25 de marzo de 2008

Me gustó Buñuel...

Ayer mientras descansaba en casa me puse a buscar algo bueno en la tele y me encontré con la sorpresota que en el canal 4 de México estaba la película "Viridiana" una joya del director Luis Buñuel, mi director favorito, y la cual no había tenido oportunidad de ver, ya que siempre que pasan maratones de sus películas pasan las más famosas como "los olvidados", "el gran calavera" y "Nazarín".

Es de 1961 y actúa Silvia Pinal como principal, tenía poco que había comenzado y la pudimos ver toda. Me di cuenta que era esa película cuando, al hacer zapping, vi a un hombre tocando o lavando los pies de otra persona, no sé por qué, pero Buñuel siempre se enfocaba en los pies de los actores, era algo que quizás no venía al caso en la escena, pero siempre metía situaciones así, tal vez nos quería dar a entender que muy en el fondo todos tenemos un poco de fetichistas.

Será el sereno, la cosa es que me gustó mucho, me fascina como maneja los diálogos, es genial como jugaba con las situaciones, o como de algo dramático lo convertía en algo chusco.


Buscando un poco más de la peli en la web vi la cantidad de premios que ganó....

1962. PARÍS: Premio del Chevalier de la Barre. Gran Premio de la Academia del Cine Francés.
1961. PARÍS: Gran Premio del Humor Negro.
1962. BERLÍN: Premio de la crítica alemana.
MONTREAL: Gran Premio del Festival.
1963. MÉXICO: Diosa de Plata. (Pecime).
1962. CARACAS: Mejor película del año (Críticos de cine).
1963. LONDRES. Mejor Director (Asociación de Críticos de Cine de Londres).

Y queda confirmado: Me he enamorado aún más de su trabajo (no tanto como de Woody Allen)

No hay comentarios: