viernes, 6 de junio de 2008

Sostente de pie

El año pasado como a estas fechas me enteré apenas de la enfermedad de José Cruz. Sufre de Esclerosis múltiple. Al principio que me enteré no capté bien de que se trataba la cosa, y ya que me puse a investigar sobre las consecuencias de eso me di cuenta lo mal que se lo esta pasando.

Su situación personal y profesional esta muy dañada, ha dejado de componer, de tocar su apreciada armónica, que por lo mismo de su malestar, ya no puede soplar (sin albur). Ha tenido muchas broncas, sus excompañeros al parecer le han dado la espalda, siguen trabajando con el nombre que el mismo creo y con las canciones que el mismo escribió, desligándose completamente de Cruz, o sea, sin pasarle una corta.

Pero la gente no lo deja solo, se han hecho planes solidarios para organizar conciertos y darle todo lo que se recaude para ayudar con las medicinas y doctores, al parecer es carísimo su tratamiento y como músico independiente no cuenta con seguro social.

Todos estos conciertos son proyectos de PROCULTA, A.C. que es una asociación ciudadana que se ha sentido profundamente identificada con la obra de Real de Catorce. No tienen otra intención más que la de ayudar, regresarle un poco de lo mucho que le ha brindado a la cultura popular urbana.

Espero poder colgar aquí algunos de los eventos que se organizan, porque no nada más son en la ciudad de México, si no en todas las ciudades hasta donde ha llegado la música de este gran grupo.

Bueno, ya para no quedarme triste el fin de semana, subo un video de José Cruz para alegrarme este viernes que se avecina lleno de chamba.

1 comentario:

Una Chica Beatle dijo...

Yo también recuerdo ese inolvidable día que se conocieron, y me da mucho gusto saber que son felices.

Sobre el problema de salud del integrante de Real de Catorce, la verdad es muy lamentable lo que esta ocurriendo, y me uno a la causa si me lo permites, es decir en cuanto tengas aviso de los eventos por favor envíame un correo para postearlo en mi blog.

Espero se reuna suficiente ayuda.