martes, 24 de noviembre de 2009

Ahora sí, un viaje relámpago

Nací en ciudad Madero Tamaulipas, pero a lo mucho he vivido unos 2 años ahí. Desde que estaba recién nacida me llevaron a la ciudad de Chihuahua que adopté como mía. Pero a Madero regresábamos a visitar a mi hermano gemelo, que en sus primeros años vivió ahí.

Recuerdo la calle donde vivía y donde lo visitábamos. Ahí le llevamos su primer bici "vagabundo". Ahí también le llevamos su primer disco de los Beatles, "el sargento pimienta" ya que mi papá había escuchado que mi abuelita le había comprado un disco de unos payasitos muy lindos: kiss. Ni tardo ni perezoso mi papá se aseguró que independientemente de sus gustos, los Beatles no le faltaran en su colección.Ahí comí mis primeros tacos de cochinita que por muchos años recordaba cuando andaba por otros lares. El sabor era otra onda, no podía describirlos ni jamás los volví a probar en otro lugar. También ahí conocí el mar.

Ya más grande tuve la oportunidad de volver a vivir un tiempo ahí, cuando decidí cambiarme de chamba e irme para allá a estudiar en la facultad de comunicación y luego en la de música. Visitaba mucho Tampico, es igual de tranquilo y queda a escasos minutos, es más, los divide solamente una calle. Mi hermano y yo nos íbamos al centro cada que estábamos aburridos en casa, nos comíamos un elotito o nos metíamos al cine y nos aventábamos 3 películas en un solo día. Pero fue poco tiempo, nos tuvimos que ir a Altamira porque no teníamos para pagar renta. Ésa ciudad queda como a 25 minutos en coche, muy cerca también.

El fin de semana antepasado regresé a Madero después de unos añitos. Recorrí un poco el mercado donde mi abuelo vendía ropa usada, no ha cambiado mucho. Visité el puesto de tacos y lo siguen atendiendo las mismas personas de cuando era niña. No pude estar mucho tiempo, fue nada más una mañana, pero fue muy rico, la verdad. Una noche antes me di un paseo por Altamira, ahí también viví cuando tenía 15 años. Mis papás nos mandaron a casa de mi abuelita como castigo por habernos escapado de una secundaria que no nos gusto.

Ya había estado ahí hace como 3 años, pero por la situación en la que estaba no pude darme una vuelta por los lugares que conocía. Ahora sí tomé fotos, aquí una muestra de la ciudad que me vio nacer.


Tortas de la Barda, Tampico




Centro Tampico


Una placita en Madero, donde se conocieron mis papás


El mercado de Tampico





Zona peatonal de Tampico


Puerto Tampico



Kiosko Altamira



Plaza de Armas, Tampico


Calle donde vivía mi hermano, en Madero



Centro Madero



La primaria donde estudio mi hermano, Madero.


El mercado de Madero, es subiendo las escaleras pero tomé la foto con el coche en marcha.


El puente de Tampico que está en Madero



2 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Se ve que está padre el lugar.
Nunca he pensado ir de visita a Tamaulipas, para mis próximas vacaciones lo tendré en cuenta y te aviso para que me orientes, vale?.


Saludos mil.

Kózmica dijo...

Malquerida, con mucho gusto te oriento y si nos toca en las mismas fechas hasta guía de turista soy

Saludos!