jueves, 27 de noviembre de 2008

Happiness is a warm gun

El sábado 22 de noviembre se cumplieron 40 años de haber salido a la venta lo que para mi gusto es el mejor disco de los Beatles: El albúm Blanco. En realidad no se llama así pero es como todo el mundo ya lo conoce por ser totalmente blanco, sin fotos por fuera ni letras más que el nombre del grupo y un número de serie.

La idea de hacerlo doble me pareció genial, es una amalgama de sentimientos, de colores y sabores. Los 4 tuvieron la oportunidad de lucir sus voces y los estilos que ya en ese momento estaban marcando su carrera.

De niña mi hermano Arturo me traducía las canciones de ese disco, de la que recuerdo que le ponía más emoción era a "The continuing story of Bungalow Bill", pero ahora que ya entiendo el inglés me doy cuenta que todo lo sacaba de su imaginación.

Mi canción favorita del disco y de Los Beatles en general: Happiness is a warm gun.

No hay comentarios: