jueves, 30 de junio de 2011

Primer día

Hoy es el primer día que mi niña se queda todo el día en la guardería.

Después de estarles pidiendo consejos y contándoles sobre las broncas que de repente surgen en la familia, decidí meter a la niña a la guardería. Mi mamá se sacó mucho de onda pero también le cayó de perlas porque así podrá viajar a ver a mi abuelita cuando ella quiera y necesite.

El primer día de adaptación tuve que ir por 4 horas para acompañarla y ver que es todo lo que le enseñan. Me gustó. Yo pensaba que no las pelaban pero si alguno llora y no saben el motivo lo cargan por un ratito hasta ver qué es lo que le molesta. Mi niña se volvía loca con los juguetes y los niños que estaban ahí. De la emoción no quiso comer ni dormir, pero se lo permitieron porque era el primer día. Su papá fue por nosotras y cuando lo vio se quiso ir de ahí de inmediato.

Al segundo día fueron 5 horas y mi mamá fue la que estuvo con ella ya que en mi chamba no me dejan faltar tanto tiempo. Creo que se chifló más con ella que conmigo, pero imagino porque pasan todos los días juntas, pero todo bien.

Ayer las corrieron a la hora porque no había luz.

Hoy ya se quedó y mi corazón también. Sentí una tristeza terrible verla con su carita de seria, no lloró pero estaba tranquilita. En una de esas me extendió los brazos o creo que me decía adiós y casi salgo corriendo. Las maestras me decía algo que ni pude escuchar por lo mal que me sentía.

Ya mañana que esté más tranquila platicaré con ellas sobre cómo durmió y qué tal está de salud.

Aunque sé que es lo mejor que le puede pasar por todo lo que aprendera, siento un vacío que ni el almuerzo pudo llenar :(

4 comentarios:

Unknown dijo...

Eso de la guardería tiene muchas cosas buenas. En lo que debes estar muy atenta es en su salud, pues al haber muchos niños, el riesgo de contraer alguna enfermedad es alto, pues algunos padres de familia, por la necesidad de llevarlos ahí a falta de permisos en el trabajo, para cuidarlos en casa, cuando los niños están enfermos, no lo reportan a las maestras.
Welcome to the jungle, Kozmikid.

Cuando vayas por ella, todas las tardes, te la comes a besos y eso llena cualquier vacío.
Cuídate Carnalita, luego nos leemos.

Kózmica dijo...

Con razón cuando les conté que jamás se ha enfermado me dijeron: prepárese :(
Al menos esos días que se me enferme la dejaré con su abuela o con su tía, trataré de no ser como las demás mamás para no contagiar a más niños.
Ya muero de ganas de llegar por ella, ojalá no me salga con que no se quiere ir y le guste mas estar ahí que conmigo jaja, es capaz.

Un abrazo.

NTQVCA dijo...

Pues solo puedo decirte que los tiempos que estes con ella los hagas de calidad...esto me suena muy trillado, pero solo quiero desearte lo mejor.

la MaLquEridA dijo...

Es la primera separación de muchas que vienen pero al final siempre estarán juntas.


Saludos.