jueves, 10 de abril de 2008

La mujer y el arte.

Ayer Cris y una servidora tuvimos la oportunidad de visitar el Museo del Agrarismo Mexicano gracias a la invitación de una amiga periodista, Blanca Martínez, donde se inauguró una exposición de pintura.

Lo más interesante del evento fue que la exposición estuvo a cargo de puras mujeres Matamorenses, con motivo del día de la mujer que se festejó el 8 de marzo pasado.

Estuvo bien, nada más faltó un poco más de información, ya que no nos presentaron a las artistas de forma individual, así que no supimos exactamente a quienes pertenecían las pinturas.

Me gustaron algunas obras, sobre todo aquellas que se veían un poco más surrealistas o se salían de lo tradicional, los nombres de las pintoras no los recuerdo bien, solamente se me quedó grabado uno: Marcela Valdez, no sé por qué :P

Ya casi para retirarnos, después de haber disfrutado unos ricos rollitos fríos de cámaron y salmón, nos encontramos con Gregorio Martínez,excompañero de trabajo y periodista también, al cual ya tenía un tiempo de no ver, además a uno de los mejores pintores de esta ciudad, Juan González, con el que pudimos conversar un poco.

Muchas felicidades a todos los que reunieron a mujeres tan talentosas, hace falta este tipo de eventos en la ciudad, en cualquier fecha del año, no nada más en el mes de octubre que es cuando inicia el Festival de Otoño.

No hay comentarios: