lunes, 28 de abril de 2008

Los tiburones al fondo del mar


Me da tristeza pero Pumas vino a terminar de hundir a los tiburones, aunque como bien dijo el Tuca "su descenso no depende de nosotros, si no de ellos mismos", aunque les hubieran ayudado creo que ya no había más que hacer.

Muchos lo atribuyeron a los malos manejos, otros tantos a los cambios drásticos de técnico, pero lo que si es cierto es que es su 4to descenso, deberían de analizar si realmente quieren regresar a primera división con esas mismas estrategias de juego o de plano hacer un cambio total.

Lo que realmente me parece soprendente es que el Veracruz estaba por encima de las aguiluchas y aún así descienden, ya sé que todo viene de una racha de malas temporadas consecutivas, pero de todas formas no me parece justo.

Ayer escuchaba en un programa de deportes y Kris me aclaraba que según no hay posibilidad alguna de que América, a pesar de ser el peor de la temporada, pueda descender y todo por que que existen o tiene cada equipo una especie de franquicias en la 1 división "A" que no les permite descender. Digamos que Veracruz tiene una franquicia que está a punto de subir a la primera división, entonces para que los tiburones no se vayan al hoyo, su franquicia les cede el lugar y asunto arreglado, y el América es el que tiene más franquicias en la primera división A, cosa que les ayuda a que jamás toquen el piso.

Bueno, no sé si me enrede más o me entendí menos, la cosa es que los tiburones dijeron adiós a primera división, y admito que ahora si le inyectaron pasión al juego, pero eso se debió hacer en todo el torneo. También el otro lado triste del asunto son los seguidores que no aceptaron la derrota e hicieron disturbios y bajaron, literalmente hablando, a un policía a tamborazos.

Hablando de descensos, recuerdo que mi hermano Arturo dejó de ver el futbol profesional cuando el Tampico descendieron y no cambió de equipo como muchos, el de plano se olvido del fut hasta que regresen, las esperará fielmente...eso si es ser fanático.

No hay comentarios: