martes, 25 de noviembre de 2008

Vibraciones cósmicas

Algunos amigos me preguntan ¿Por qué "vibraciones cósmicas"? y la respuesta es tan sencilla y tan simple: Janis Joplin.

Amo a los Beatles, lo he confesado mil veces, pero también me gusta escuchar otro tipo de música, lo actual como que no se me da mucho, más bien soy fan de la música oldie, del buen rock and roll, de muchos grupos de los 60´s y 70´s. Y de los tantos grupos que me gustan aparece en primer lugar la hermosísima Janis Joplin y su banda "the big brother and the holding company".

La Joplin me fascina desde niña, leí sobre su vida cuando tenía como 9 años nada más y nada menos que en la "revista semanal", esas pequeñitas que tenían historias tipo "lo que callamos las mujeres", donde la secre inocentemente se metía con el jefe, salía embarazada y al final lograba recuperarse y salir triunfal. En esa revista venía la biografía de ella, mi madre me la enseñó y me platicó que era un caso real, que la leyera toda y luego me pondría un disco para que la escuchara.

A esa edad yo ni cantaba, ni me drogaba ni andaba por la vida haciendo desfiguros, pero al conocerla me identifiqué con ella, me gustó su forma de expresarse, su independencia, el no seguir las reglas, su fuerza, su belleza, el ser blanca y cantar como negra. Janis se convirtió en mi compañera en mis ratos de soledad cuando, por las mañanas, mis papás tenían que salir muy temprano de la casa a hacer un montón de cosas y me dejaban solita a esperar que se dieran las 2:00 para ir a la escuela, entonces ponía sus discos y me convertía en ella, tomaba un desodorante como micrófono y le cantaba a mis compañeros de clase, al menos eso me imaginaba cada que cerraba los ojos al "interpretar una rola"

Todas sus canciones me gustan, pero desde que escuché Kozmic Blues lloré, en ese entonces no sabía ni que demonios decía la letra, pero me impactó de sobremanera. Entonces la tomé, la hice mía por siempre, formó parte de mi repertorio musical en cada piñata a la que iba pero cómo no tenían el disco por lo regular lo llevaba yo misma, así que después de bailar al ritmo de Abba o Donna Summer, hacía mis imitaciones de la "vieja gritona" como solían llamarle los amiguitos de entonces.

Cuando estaba en la universidad, recuerdo que un día que fui a visitar a mi buen amigo "Coca", me pusó los cds de Janis, tenía toda la colección, casi me vuelvo loca, yo pensaba que Janis era de un sólo éxito y resultó que Jorge tenía todas sus canciones que en ese entonces fueron un descubrimiento para mí. Por cierto, siempre quise pedirle su colección para grabarla, no me atreví, creí que me diría que estaba loca, después las circunstancias nos alejaron, nunca más volví a saber de él. (por cierto gracias por esos buenos momentos de música)

En varias etapas de mi vida imité la imagen de Janis, usaba el cabello largo y sin peinar, todo alborotado, me lo teñía, me vestía como ella, nunca me drogué, pero si fumaba cigarrillos, siempre me pareció tan hermosa físicamente, aunque ella pensaba lo contrario. Todavía uso las pulseras a montón y los collares, soy una especie de neo-hippie.

Lo cósmico me persigue desde ese entonces, o al menos la palabra, todo por ella, nada hay escondido en el nombre, tampoco tengo obsesión por el cosmos, simple y sencillamente he creado en mi una especie de tributo a quién tanto me ha dejado con sus canciones. Creo que no me veo sin las vibraciones cósmicas que me manda donde sea que ande ahora, de pronto me convertí en kózmica y así me conocen algunos amigos como si fuera mi nombre real.



5 comentarios:

R. R. dijo...

Hola!! Ando visitando blogs, y te dejo saludos!!

R. R. dijo...

jejeje ya regrese de mi corto viaje bloguero y no por mi eh? si no que esta cosa me saco de la net jajaja, ahorita regreso otra vez...

Anónimo dijo...

Claro!!! Kózmica!!! Recuerdo tu explicación en el foro donde nos conocimos =D ¿Recuerdas? Cómo olvidar aquellos tiempos jajajaja... Hace cuánto?? =/ mmmm he olvidado la fecha jajaja, disculpa mi estrés que no deja concentrarme... =(

A mí me encantó el nombre "Vibraciones cósmicas"... kózmica es tu distintivo... =D

Glass

Anónimo dijo...

Aaahh y síííí para mí tú te llamas kózmica!! jajajaja =D

glass

Kózmica dijo...

Cierto Glass..jamás me dices mi nombre, siempre desde que me conoces me dices Kózmica o koz...jajaja... y claro que me acuerdo de esos días en el foro...ahh tiempos aquellos.. ;)