jueves, 2 de octubre de 2008

Documentales, películas y tamales

Cuando me enteré de lo que pasó el 2 de octubre del 68 ya estaba yo en la facultad de música, o sea que tenía ya como 26 años, me dio tanta rabia y coraje, por lo ocurrido y por no haberme enterado antes.

Escuché a mi papá hablar algunas veces sobre ello, pero me parecía algo tan lejano, como si hubiera sido en otro siglo o en otro país, me contaba sobre la rebeldía de los años 60´s y 70´s, sobre la influencia de la música que ayudó a liberarlos, pero jamás me contaba a detalle lo sucedido en esa fecha.

Creo que a los niños deberían de contarles desde la primaria, decirles lo que sucedió, pero bueno, sería algo imposible que se contara en los libros, porque aunque se diga que lo sucedido en Tlatelolco fue un parteaguas en nuestro país y que ayudó en demasía a la libertad de expresión, me parece que en ese sentido no hemos avanzado como nos hacen pensar. Es mi opinión.

A partir de que me enteré sobre el 68, me agarré a comprar libros que escribieron los protagonistas, tenía (se quedaron con mi ex) un montón, todos los que hablaban sobre eso, los nuevos, los viejos, y así me hice de mi colección, que ahora nada más consta de 4 libros y alguna que otra revista.

No es que quiera martirizarme con el asunto, simplemente quería ver las opiniones de los involucrados, sus experiencias y lo que viene después de una masacre.

Hoy los invito a que vean History Channel y Canal 11, pasarán documentales y una película llamada "el grito". Ya se que no podemos arreglar nada y quizá para muchos es como ser masoquista y revivir el dolor una y otra vez, pero bueno, es cuestión de cada uno.

Pasando a otra cosa, quiero agradecer a mi madre santa por habernos invitado ayer a comer unos ricos tamalitos, no hay otra como ella, ojalá tuviera yo la mitad de la sazón que esa señora tiene.

Ya es jueves....un poco más y se acaba la semana :)

No hay comentarios: