jueves, 30 de octubre de 2008

En mis tiempos....

Ayer me fui a un centro comercial a comprar unas frutas que me hacían falta y unos dulces para el mentado halloween, y es que, aunque uno no quiera participar en esta clase de festividades, los niños son niños y siempre va a ver, al menos uno, disfrazado, tocando a la puerta y diciendo: "dulce o truco".

No me decidí por ninguna golosina, todas tienen unos sabores extraños, que si chicle explosivo, azul morado picante, rojo furia, no se si en verdad son muy picosos o nomás les ponen esos nombre para llamar la atención. Recuerdo que en mis tiempos (nunca pensé decir esta frase) los dulces eran simples y sencillos, los de sabor fresa eran sabor fresa y los que tenían chicle, tenían un chicle, punto.

¿Dónde quedaron las palelocas, las paletas en forma de semáforo, los elotitos picosos, los chicles motita,las piruletas, los seltz soda, los piquis, los flipys?, por más que busqué no encontré nada de lo que se vendía cuando yo era niña.



Las palelocas eran 2 paletas en una, se me figuraban como un subibaja, y los sabores eran completamente diferentes entre una y otra. Los semáforos, duros, duros y te duraban un buen si no los mordías. Las piruletas, paletas que venían en bolsita con una brujita pintada y dentro un chilito picosito donde la remojabas y sabía deliciosa. Los futigom, ni se diga, hasta concurso había con Chabelo para ver quién hacía la bomba más grande.

Me daban una moneda de cien pesos de "domingo" y me alcanzaba para comprar muchos dulces, hasta cacahuates sueltos tipo japoneses que todavía siguen siendo mis favoritos.En la primaria vendían unos tamarindos que parecían chorizos, eran de harina según mi mamá, me encantaba comerlos, pero al siguiente día andaba que no aguantaba el estómago. Los seltz soda, dulces que cuando los mordías sentías un montón de burbujitas en la lengua.

Ahora hasta paletas de las chivas encontré, lo único más conocido fueron las tutsi pop y los mazapanes de la rosa.

Ni modo, hoy volveré a darme una vuelta, ya si de plano no encuentro nada me tendré que modernizar y surtirme de todos esos dulces picosos, explosivos y de color azul, que ni me imagino a que saben. Renovarse o morir :P

No hay comentarios: