martes, 28 de octubre de 2008

Una piedra en mi camino...

El día domingo me rapté a mi madre santa, ya tenía ganas de invitarla a desayunar a la casa y desde el viernes le había advertido que pasaría a las 8:00 de la mañana por ella. Le invitamos unas ricas tortas de la barda que venden a escasos metros del depa, y para los que no han ido a Tampico y se preguntan que son las tortas de la barda, pues permítanme decirles que es una comida exquisita, barata y que te quita el hambre en un dos por tres aqui van los ingredientes:


Pan tipo bolillo o francés abierto por la mitad
Frijoles negros refritos, untados en el pan
Una rebanada de jamón de cerdo o de pavo
Una rebanada de queso amarillo (tipo americano)
Chorizo de cerdo frito
Una rebanada de queso de puerco
Chicharrón de cerdo en salsa verde
Aguacate
Rodajas de Tomate
Rodajas de Cebolla
Queso fresco o molido (típico de la región) rallado o simplemente desmoronado sobre el relleno
Puede llevar también un poco de carne de ternera deshebrada, previamente cocida.


Se puede acompañar con refresco o un café, como lo hago siempre. Estas tortas son originarias de Tamaulipas, de Tampico para ser exactos. Me gustaría contarles la historia pero que tal que no es, ya que he escuchado 3 versiones diferentes y conozco a 2 personas que dicen sacaron la receta original.

Ya me desvié, el tema principal no era ese. La cosa es que después del desayuno me fui con mi mamá de compras, según la invité para que me acompañara a comprar unos abalorios, hilos y revistas para hacerme unos collares y pulseras, ya que la semana pasada en Monterrey ví que la tía Tere y mi prima Tabatha hacían los suyos , además de que le gustan mucho le ayudan a desaburrirse y mantener su mente ocupada en cosas buenas, entonces pensé que si ellas podían pues yo también y la idea me anduvo dando vueltas toda la semana hasta que me animé.

Salimos a eso de las 10 de la mañana de la casa, muy buena hora pero que se nos atraviesa un tianguis, mi mero mole, tiene como imán para mis ojos, y órale, que nos lanzamos también, total, que tanto es tantito. Según nomás pasamos a ver, nada de comprar y salimos con chuchería y media. Me vuelven loca este tipo de lugares, te puedes encontrar cada cosa extraña y a muy buen precio.

Después de recorrerlo de "pe" a "pa", nos dirigimos al centro de la ciudad, eran ya las 2:00 de la tarde y vaya sorpresa que nos llevamos, todo estaba cerrado, las revisterías, las tiendas de abalorios, no podía creerlo, lo primero que pensé fue en la cara de burla que pondría el Kris después de contarle que no había cumplido de nuevo con una meta que me puse, aunque fueran tonterías para entrenerme en casa.

Entonces pasamos por una tienda de telas y ví los arreglos navideños que hacen con fieltro y fomi, pues que me entran las ganas de comprar para hacer mis propios modelitos para la casa, obvio no entramos, pero ya quedé con mi mamá que para la otra semana ahora si iremos a comprar todo para empezar con lo navideño, y sí, me vale saltarme halloween y la revolución, ando muy emocionada y deseo ver mi casa como si fuera la de santa, nunca lo he hecho así que espero me quede muy bonita.

Si no se atraviesa nada y cumplo con mi cometido de comprar el material, prometo que al primer adorno que haga con mis propias manitas le tomaré una fotito y la presumiré en este blog

Que tengan un rico y frío martes.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Órale ahora sí que me sorprendiste kozmica... =D muy navideña!! EEehhh eso es muy bueno, recuerdo que no te gustaba eso de la navidad, no? dar regalitos... bueno espero que mi alzheimer
no me traicione jaja... Es fenomenal hacer cositas, manualidades, a mí me encanta... Yo estuve pintando cerámica en este mes para halloween y me quedaron re chulos jaja...

Y vas a veeeeeeer.... yo que ya me voy a la camita y tú antojándome con esas tortas tan ricas que se ven, mmmmmmm con aguacatito mmmmmmmmm buuuaaaaaa....

Glass

Kózmica dijo...

Glasss....no te equivocas para nada, no me gustaba la navidad, odiaba el escuchar la palabra jaja...pero ya ves, el amor te cambia, ando muy emocionada con arreglar mi casita :)....

Cuando vengas un día a visitarme te invitaré unas ricas tortas..deliciosassssss :)