viernes, 24 de octubre de 2008

Supersticiones y manías


Nunca he sido supersticiosa, no soy de esas que si ve una escalera le da toda la vuelta o si veo un gato negro me siento mal por lo que me suceda ese día, pero hace como un año una vecina o no me acuerdo quién me dijo que el barrer de noche era de mala suerte, que algo malo te pasaba, que se te iba el dinero o que atraías a las brujas.

Desde que me lo dijeron cada que barro de noche me da un no se que que que se yo, siento que toda la gente me ve y piensa que por mi culpa algo malo pasará, pero es la única hora en que puedo hacer eso, ya que todo el santo día estoy metida en una oficina y salgo a las 6:00 y en lo que llego y hago de comer, limpio la mesa, limpio el cuarto de Kris, pues se me dan las 9:00...entonces, ¿Cómo fregados voy a barrer si ya es de noche? y si barro, ¿Qué es lo malo que me puede pasar? ¿Acaso se me va a ir todo el dinero?, si en estas fechas aunque no barras se te va el muy méndigo.

Lo que sí tengo son muchas manías que para muchos son un tipo de superstición , por ejemplo, cuando me lavo los dientes, tengo que enjuagarme 3 veces Y si no lo hago tengo que volver a empezar, si tomó una ruta para irme a mi trabajo, tengo que irme por ahí siempre, y no puedo tomar otra alternativa , a menos que algo que no depende de mi me haga cambiarla.

Es horrible tener estas manías, antes eran peor. Cuando todavía no estaba Kris en casa tenía que usar ciertos calcetines con cierta ropa, desde que me levantaba hacia el mismo recorrido en casa: levantarme, bañarme, ponerme primero la ropa, luego pintarme, luego esto , luego lo otro...y no podía saltarme nada..tenía que terminar aunque se me hiciera tarde para ir a la chamba.

Pero esto de la barrida me trae vuelta loca, y aunque anduve investigando, nadie me dio una respuesta concreta, ya se, muchos pensarán que para que me preocupo por tonterías, pero la cosa es que si una señora me ve barrer por la noche hasta parece que vio al deminio y empieza a contarme las desgracias que le han sucedido.

Ayer me valió todo y barrí, o sea, no pasé nada más la aspiradora si no que tomé la escoba y me puse a darle sin pensar en nada malo, al contrario me puse a cantar y ni cuenta me di que había terminado ya tarde.

Creo que son exageraciones de la gente, mitos del pasado, habrá gente que lo crea fervientemente pero bueno, en mi caso no puedo darme el lujo de dejar de barrer por las noches porque si no el cochinero que se me va a juntar hasta el fin de semana, y si en verdad es mala suerte y se me va el dinero, ¿Qué puedo hacer? de todas formas se me va cuando voy al súper a comprar mi mandado :(
Les deseo un viernes bonito

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De verdad? A poco barrer en la noche es una superstición?? Yo no lo sabía jaja...

Yo he barrido alguna que otra vez en las noches, pero pues nada, eso creo jajaja...

Pues lo importante es no pensar en cosas negativas, hay que pensar positivo, que barrer en la noche es bastante bueno para atraer buenas vibras... =D

Saludos!!

Glass

Anónimo dijo...

Hola! te encontré en blog de mi Juanpi!
Buenisimo tu blog! oye es cierto pero a mi también me han dicho eso de que barrer en la noche es malo no se si sea cierto pero ya estoy con eso en la cabeza y creeras que no lo hago y tampoco eso de que te barran los pies porque puedes casarte con un viejo jejejeje tampoco me gustaba que lo hagan!

Anónimo dijo...

Ola pues a mi me gusta Barrer en la noche me siento bien y me gusta ver la casa limpia xq tampoco tengo tiempo en el dia y administro mui bien mi dinero y me ba super ay cosas en las q si debe uno de creer y ai otras q noop :-D a y otra cosa cuando pienso en algo q kiero q p pase pasa a
como yo kiero
Saludos.......miki