martes, 4 de mayo de 2010

Me sacaron un....

Ayer, tarde calurosa, estaba sentadita en mi oficina descansando después de haber tenido una mañana muy ajetreada como cada inicio de mes. Platicaba de lo lindo con borrado, cuando de pronto se estacionaron a mitad de la calle 3 camionetas repletas de soldados, yo no las veía pero mi compañero de chamba y padre de mi chilpayata me dice: "No hagas panchos, ahí vienen los soldados".

Al oír eso me espanté y ví como entraron empuñando sus armas hacia todos los que estábamos ahí. Mis otros compañeros se fumaban un cigarrito en el patio y se les vio la cara de polvorón que se les puso. Yo imaginé mil cosas: que venían por mi jefe, que el dueño del local andaba en malos pasos y lo andaban buscando, que venían siguiendo a unos narcos y al pensar que los estábamos encubriendo nos llevarían presos. Todo eso pasó por mi mente y más. Imaginé una tremenda balacera y yo escondida debajo del escritorio. Borrado solamente me seguía diciendo que siguiera trabajando, que lo tomara con calma.

-¿Aquí es un taller eléctrico? - preguntó un de ellos.
-No, antes lo era pero ya no - contestaron todos mis compañeros casi al mismo tiempo

Se subieron a sus camionetas verdes y siguieron su curso.

Mi corazón latió a mil por hora. Ví como a mis compañeros les tembló todito el esqueleto. No puede ser que apesar que sabemos que nosotros no tenemos nada que ocultar tengamos tanto miedo de ver a los que se suponen cuidan de nosotros.

Creo que nunca había estado tan cerca de un soldado y espero no volver a estarlo.

5 comentarios:

PHERRO dijo...

¡Qué mala onda Carnalita, pasaste de hacer un gran coraje (por lo del pinche mitín) a un sustote!
Pero ¿por qué?, quien nada debe, nada teme, sin embargo tienes razón, así como están las cosas en el país, ya no se sabe a que tirarle.
Esta vez si te habría convenido no ponerte "discretitos" para que no los hubieras manchado :o] :oþ
Cuídate mucho, saludos a los 3, luego nos leemos.

Bruja Bonita* dijo...

Querida Koz:

Vaya sustito el tuyo, ahora si que como dicen por ahi, se te salio el alma del cuerpo.

Cuidate HARTO.

Besos de la Bruja Bonita*

misojoslloraronhastadoler dijo...

UUFF!!QUE SUSTO,POBRE DE TI,te comiste un pedazo de pan?digo,pal susto,jejeje!!!no es cierto ya en serio Gracias a Dios estas bienSALUDOS!!!!!!

NTQVCA dijo...

Con tanta balacera que hay por allá entiendo que te hayas puesto así junto con tus compañeros, es lamentable a lo que hemos llegado ayer platicaba con una amiga española y me decía que en España su familia esta muy preocupada porque piensan que estamos en una guerra civil. En fin, que bueno que no te paso nada.
Saludos.

Venus dijo...

Kósmica...

Qué te puedo decir???

En este país... no hay estado... seguro...

Deseo no vulevas a tener una experiencia así.

Un abrazo.