viernes, 17 de abril de 2009

Foto del recuerdo



Pero no se piense que es de los años 60´s o 70´s, la foto apenas es del 2001 (tenía 29 años!) un mes de abril, mes del niño dicen. No se piense tampoco que a kózmica le gustaba vestir así, andar por la calle con un oso de peluche y con una paleta como si nada. La ocasión lo ameritaba.

Ese año, en el periódico en el que trabajé, se nos ocurrió hacer una colecta de juguetes desde diciembre hasta el 30 de abril, para luego regárselos a niños de las colonias más necesitadas de la ciudad, la más necesitada mejor dicho, porque solamente fuimos a una. Pero para hacer más emocionante dicha entrega se nos ocurrió disfrazarnos como los personajes del chavo del 8, como verán me toco ser la Popis, mi pelo era muy corto en aquél entonces, aún así me hicieron los condenados chonguitos.

A mi lado esta Blanca, una compañera reportera disfrazada de la chilindrina, nos habían dado esas paletas para simular que las estábamos comiendo en el show, pero como teníamos tanta hambre no aguantamos y las tuvimos que abrir. En eso pasaron unos chavos en un coche y nos gritaron de cosas, ya se imaginarán las vulgaridades que se le pueden ocurrir al ver a dos chavas vestidas así y con paleta en boca. Karla nos tomó la foto, ella disfraza de Doña Florinda.

Ese día fue de lo más genial, yo no me quería deshacer del mentado oso pero al final se lo obsequié a una niña que me preguntó si en verdad salía en la tele, me dio tanta ternura que no lo pude evitar. Debo aclarar que Roberto, otro compañero, fue el que acaparó las miradas de todos, era idéntico al personaje principal, el chavo. Cerramos con broche de oro en la casa del "monero" del periódico, vimos una película, tomamos unas chelas y platicamos toda la tarde, teníamos motivos para festejar.

Esa noche, ya en mi casa, las imágenes de los sucedido no me dejaban dormir, los niños en verdad pensaban que éramos los personajes reales, las payasadas que hicimos los hacían botarse de la risa, el raspón que me hice en la rodilla por haberme caído, había valido la pena.

Me dio gusto encontrarme ayer esta foto, me dio gusto darme cuenta que al menos un domingo en mi vida, hice sonreír a un niño.

2 comentarios:

glass ♥ dijo...

jajaja al ver la foto de inmediato te identifiqué como la popis jajaja pero no quería decírtelo, te fueras a enojar, pero confome fui leyendo el tema vi que efectívamente estabas disfrazada de la popis. jajaja

La chilindrina, nada que ver... no le quedó. je

El pelo lo tenísa cortísimo =0

De niños y tomando chelas?? XD

Qué buena idea y excelente labor hicieron. ;)

Kózmica dijo...

Bueno, con los niños fuimos en la mañana y tardecita, se terminó el show a eso de las 5 luego a la pachanga de adultos jajaja... todo salió bien.

Y la chilis, se veía idéntica, con pecas y lentes, pero no se bien ahí... además lloraba como ella, yo hablaba como niña pepenche jaja.

Fue un lindo domingo para todos que se repitió en otras ocasiones...ahora de vez en cuando lo hago sola, pero sin disfraz.

Saludos