miércoles, 22 de abril de 2009

Reencuentros

El fin de semana me voy a reencontrar con un amigo de la universidad, Jorge Uribe, "coca" para los amigos. Nos conocimos en el curso propedéutico para entrar a nuestras respectivas carreras. Recuerdo que cuando lo vi se me hizo muy guapo, usaba el cabello larguito hasta los hombros, se me hacia extraño que quisiera estudiar derecho, lo ubicaba más en música pero en fin.

Me parecía muy culto, muy misterioso, siempre se sentaba solito, hablaba con una chica nomás, pero creo que ella estaba interesada más en si podía llegar a algo más que en ser simplemente una amiga.

Yo me juntaba con un chico del cual no recuerdo el nombre y con Florencia, una reportera de un periódico local. Un día me tocó sentarme a un lado de él, me prestó una pluma porque a la mía se le fue la tinta, de ahí empezamos a conocernos bien y nos hicimos excelentes amigos. Originario de México D.F., con gustos de música similares a los míos, serio pero a la vez muy bromista. Platicábamos horas, todavía al salir al descanso que dan entre clase y clase se nos iba el tiempo con tanta charla.

Jugábamos mucho, recuerdo una vez me cargo en los hombros (aunque es chaparrito) y me andaba dando vueltas y en una de esas se le volteó el pie y fuimos a dar al suelo, en vez de sufrir por el dolor del golpe, nos sentamos a reír como sonsos.

Le ayudé a conseguir chicas. La táctica era hacerme amiga de ellas y luego yo les hablaba bien de él, pero obviamente con verlo babeaban y todas caían. Pasé muchas tardes en la terraza o en la sala de su casa, a veces escuchando a Janis (hablé hace poco de esos días) o simplemente platicando de cosas triviales, disfrutaba mucho de su compañía. Algunas veces íbamos a bares y terminábamos la velada en su casa hasta muy tarde.

Pasó el tiempo y cada quién tuvo su pareja, entonces nuestros encuentros iban haciéndose menos. La última vez lo vi en el cine; estaba viendo una película que ni recuerdo su nombre entonces pasaron una escena medio chafa y su novia hizo un comentario sarcástico al respecto, yo me reí mucho y cuando terminó la película y se levantaron para irse nos vimos, nos saludamos y quedamos en volver a vernos, pero ya no fue posible.

Luego yo tuve una vida del tingo al tango, con lo de teatro, con lo de irme a vivir a Cd. Victoria a estudiar serigrafía, hasta llegar aquí. Él un poco más internacional se fue a radicar a Francia, así que ni como vernos.

Supe de él hace muy poco, vía internet y decidimos vernos, no se puso fecha ni nada, solo le dije que algún día que tuviera la oportunidad de ir a su ciudad haría lo posible por verlo aunque sea para darle un abrazo. Las cosas se dieron, tengo que viajar al D.F., algo que no puede esperar, así que ya pusimos lugar y hora para el reencuentro. Será un momento quizás, muy poco para 12 años que no nos hemos visto, pero bueno, ya habrá tiempo para planear las cosas con más calma.

Y en escena nuevamente mi amiga Glass, tampoco quiero perder la oportunidad de verla, aunque sea un rato también, pero ya le prometí que en mayo si estaré con ella todo el fin de semana, ahora es un caso de fuerza mayor, y gracias, lo entendió.

No saben el gusto que me da saber que existen personas que me quieren a pesar del tiempo y la distancia y desean estar conmigo aunque sea unos instantes. Son correspondidos :)

Un fin ajetreado, mi cita con mis amigos de Monterrey queda pendiente para otra ocasión. Ahora si, prometo que tomaré muchas fotos y las colgaré todas ;)

4 comentarios:

Bruja dijo...

Tener amigos con los que a pesar de que pasen años sin verse al reecontrarse odo vuelva a fluir igual es de lo mas genial.

*Xilitla es la onda, vivo relativamente cerca de ahi, asi que cuando quieras venir tu nada mas avisa compañera kozmica :b

Kózmica dijo...

Sí, es muy lindo, tengo esa suerte, con mis amigos varones me pasa seguido, con mi amigo el Ché, con Fernando, con Óscar, ahora con Coca, es genial que me sigan considerando amiga después de tanto tiempo, esos son cuates!

Y a la distancia Glass, mi gran amiga después de tantas peleas que tuvimos en el pasado, reconciliaciones y golpes con personas indeseables que se nos atravesaron en el camino.

Y te tomaré la palabra mi querida bruja kózmica... amo Xilitla, su castillo surrealista, su paísaje, su historia.

Gracias por tus palabras.

glass ♥ dijo...

Así es kózmica!! Nos veremos este fin... Todo fue muy rápido y repentino, pero pudimos planear muy bien lo que haremos. ;)

Pues ya falta poco, sólo lo que resta de este miércoles y ya mañana saldrás en la noche en tu viaje relámpago. XD A vernos a nosotros, a tu amigo coca y tu otro pendiente. =)

Va a estar muy chido, estamos muy entusiasmados de volverte a ver... =D

Saludos blogueros. ;)

Kózmica dijo...

Glass, gracias a ti siempre logro hacer mis planes bien, recuerdas lo de Monterrey? en un día lograste todo, en un ratito mejor dicho jaja... yo soy una desorganización andando. Gracias por todo

y por querer verme de nuevo, ya no voy enferma y ahora si me peinaré :P yeaa!!!