viernes, 3 de abril de 2009

A la Sultana del norte

Hoy es la primera vez que voy a Monterrey en plan de cotorreo, de pachanga, los días anteriores que fui, aunque no niego que conocí lugares muy lindos como Woodstock plaza, era para ver médicos y saber diagnósticos.

En diciembre, como ya conté, me pasé mis vacaciones acompañando al criss entre 4 paredes (cuando me permitían sus familiares) y hoy tendré el gusto de conocer otro lado de esa ciudad: a su gente.

Esta vez voy a una reunión con amigos que son ateos, ya sé que pensarán que se oye muy chafa eso de reunirnos y platicar , es más, estoy segura que muchos pensarán que iremos a hacer algún tipo de ritual ( eso me lo dijeron en mi chamba ) pero no, simplemente tengo muchas ganas de conocer personas que piensan similar a mí, que sé que, al menos por el lado de la religión, no saldremos de pleito.

Y es que de niña, siendo atea, me fue muy difícil entender muchas cosas. A mis amiguitas de barrio las adoraba, jugábamos mucho, podíamos pasar todo el día brincando al liguero o jugando al bebeleche, pero los sábados o domingos que ellas iban al catecismo yo tenía que esperarlas afuera porque, según, no podía entrar a la iglesia porque no estaba bautizada, cuando salían, las muy canijas, me perseguían y me gritaban que mi papá era el diablo y que yo tenía que alcanzarlas si quería llevármelas al infierno (creo que eso les decía el sacerdote). Yo lo veía como algo normal, pero ahora que lo pienso, es muy triste el asunto :/

En la adolescencia fue más o menos igual, aunque ya no me perseguían, si me hacían a un lado cuando tenían que irse a sus retiros espirituales, o los domingos que iban a misa, y no es que yo fuera cerrada y no las acompañara, simplemente la gente te va haciendo a un lado sin darse cuenta, no te invitan o piensan que es uno el que no desea asistir; a mí eso me valía, yo con tal de estar con ellas hubiera ido, tal vez no seguiría los rituales que hacen, pero haría acto de presencia.

Como adulto si me aceptan más, pero siempre, siempre me sacan la pregunta ¿Porqué no crees en dios? ( por más que yo trate de desviar el tema) y empieza la misma cantaleta, terminamos sintiéndonos incómodos, con ganas de irnos, me empiezan a ver cuernos en la cabeza o cola de diablo, y se los prometo que la plática ya no es la misma. Tengo amigos que si me aceptan tal cuál soy, que no les incomoda mi ateísmo, que no piensan que soy terrorista ni nada por el estilo y, lo mejor, nunca sacan la pregunta incómoda.

Ahora con el Criss traté de que eso no afectara, lo dejé que pusiera sus cuadros y cruces en la casa, que pusiera un rosario en mi camioneta, lo acompañé a la basílica y no hubo ningún problema, la cosa se puso mal cuando mi suegra a fuerza desea que yo crea en dios o la virgen, que cuando me despido siempre quiere que diga: nos vemos, si dios quiere", o que me quieran bautizar para que no me vaya al limbo ¿? eso es una imposición, creo que si yo respeto sus creencias y hasta los acompaño a su iglesia, deberían respetar que así soy yo.

No soy mala, no creo que mis creencias o no creencias me hagan mejor o peor persona, soy la misma y creo que sí estaría mal de mi parte si yo les hago pensar que ya soy creyente o que le rezo a algo que en el fondo sé, no existe.

En fin, me voy de viaje a Monterrey, estoy contenta, emocionada y creo que también me servirá un buen para sacar todo el stress que traigo acumulado, de todas formas me llevo las pastillas de ketorolaco, que me aconsejaron comprara y que el doctor me dio luz verde para usarlas, por si me da la "chiripiolca".

Y como ando de buenas, pongo un video de Paul precioso, Silly Love Songs.

Bonito fin de semana ;)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Feliz fin de semana! y ojalá que esta vez no termines persiguiendo a nadie para llevarlo al infierno!!!! XD XD


Zumbikilla

glass ♥ dijo...

Cada quien es libre de creer o no creer en lo que sea. =)

Me suena un poco raro lo de "la reunión de ateos" pues es nuevo para mi XD nunca había escuchado algo parecido XD ni leído en tu msn "feliz día del ateo".... XD (Bueno algo así era)XD Pero por otro lado me parece muy interesante... bueno ya nos contarás ésta experiencia. =)

Yo sí creo en Dios y soy católica, estoy bautizada, confirmada, ya sabes, toda la cosa XD Pero respeto mucho las creencias de los demás también... ;o)

Mucha suerte en tu viaje!! Y te esperamos de regreso!!