jueves, 27 de mayo de 2010

Día de fiesta nacional


Hoy se presenta Paul McCartney en el foro sol, estará en nuestro país y todos mis amigos beatleros tienen ya su boleto listo para el concierto, es más hasta tengo 2 amigas, Paloma y Gaby, que asistirán a las dos tocadas debido a que en la segunda fecha sí pudieron conseguir asientos más cerca, eso es fanatismo señoras!.


La verdad no puedo ocultar mi envidia y de la mala, quisiera tener mi boleto y contarles que ya estoy en México lista para el concierto, pero bueno, esta vez el médico me dijo que no, ya que son muchas horas y cuando le dije que en avión me dijo que mejor no le moviera. Además nadie me dijo que las embarazadas sufren de dolores de muelas. Deberían dar un manual para saber que nos puede pasar estos 9 meses, ahora resulta que tengo 2 muelas dañadas e incrementa la sensación de dolor justo ahora. Sí hubiera sabido me las saco antes de, pero bueno, ya me desvié.


La cosa es que Paul está en México, de seguro anda desayunando unos ricos tacos de suadero o de pastor. Y para que vean que dentro de mi envidia todavía hay un poquito de buenos sentimientos, aquí les enseñó una lista de algunas cosas de Macca que no sabíamos o que son medio curiosonas, publicadas hoy en el universalonline.


Feliz concierto :(


AEROMUSAS”
Paul McCartney no entiende la inspiración en absoluto y afirma que sólo tiene fe, pero no a la manera de una religión, sino como un momento mágico, como ese que lo llevó a componer “Yesterday”.
BEATLESONGS
Una guía completa de las canciones de The Beatles, escrita por William J. Dowlding con la historia exhaustiva de cada canción, su proceso de creación (con porcentajes y autorías precisas) y grabación. ¿De qué cuero salen más correas? Del de McCartney, ni hablar.
CUALQUIERA SE PUEDE EQUIVOCAR
Paul McCartney ha confesado ser seguidor del controvertido rapero Eminem. Sus fans más acérrimos temen que también le guste 50 Cent y Puff Daddy.
CHOPO, TIANGUIS CULTURAL
Si se levanta temprano el sábado, debería darse una vuelta por el mercadillo más original de rock del DF. ¡Qué digo del Distrito Federal… del mundo!
DEBAJO DE LA CAMA
Lugar donde Paul, cada determinado tiempo, se encuentra una canción inédita de Los Beatles.
EMI
Disquera original de The Beatles y de Paul con los Wings y como solista. Sin embargo, como dice el dicho, cuando el barco hace agua… El primero en dar la voz de alerta e irse fue Radiohead, luego, entre otros, los Rolling Stones, y finalmente “Maca”, quien criticó duramente a la disquera diciendo que los músicos “eran como muebles a los que nadie prestaba atención”.
FIREMAN
Nombre del grupo músical electrónico creado por McCartney y el Killing Joke, Martin Glover.
GUINNESS RECORDS
Libro donde se narran toda clase de hazañas discográficas de McCartney como: Compositor y Cantante más Popular del mundo, más de 60 discos de Oro en su haber, convocador de las más grandes audiencias, autor de la canción más popular del mundo.
HEATHER MILLS
El mayor descalabro financiero que haya sufrido Beatle alguno. Paul primero le entregó un anillo de diamantes y zafiros, y luego del casorio y la tempestad vino la calma (de un acuerdo) donde el autor de “Yesterday” le cedió 48 millones de dólares para mantenerla con la boca cerrada, porque amenazaba con decirle a la prensa cosas del McCartney privado.
INCREÍBLE
Contraviniendo las profecías mayas, en el sentido de que en el año 2012 el mundo se va a acabar, la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, ya ha anunciado un concierto en la zona arqueológica de Chichen Itzá con Paul McCartney para esas fechas.
JAPÓN
No culpen al país del sol naciente por la mujer que ejerció marcaje personal sobre John Lennon, que estuvo vigilando las sesiones de grabación de “Let it be”, que tuvo que ver en la disolución del Fab Four y que mantiene, aunque no lo parezca, diferencias irreconciliables con Paul McCartney.
KENTUCKY FRIED CHICKEN
“Si no fuera vegetariano, se chuparía los dedos con nuestra receta secreta o cruji-pollo”. Respuesta de KFC a McCartney, quien se peleó con las huestes del Coronel Sanders por mejorar el tratamiento de más de 750 millones de pollos.
LA CULPA DE TODO LA TIENE YOKO
Hace poco se supo que Paul y John estuvieron a punto de volverse a juntar con George y Ringo. Peter Ames Carlin, autor de la más reciente biografía de McCartney, revela que éste se apareció en un estudio donde estaba John, quien lo invitó, junto con Linda, a cenar en su casa, donde vivía con su novia de mientras (no estaba Yoko), May Pang. Cuando Yoko regresó con John y se enteró, dijo: “Sobre mi cadáver“.
MANUEL GUERRERO Y ENRIQUE ROJAS
Las mayores autoridades mexicanas en The Beatles. Saben más de John, Paul, Ringo y George que ellos mismos. Una vez se le preguntó a Paul qué había hecho el 27 de febrero de 1966, y no supo más que decir: “No me acuerdo pero, pregúntenle a Manuel Guerrero”. El locutor de El Club de los Beatles sólo dijo: “¿En la mañana o en la tarde?”
NADIE SABE PARA QUIÉN TRABAJA
La MPL Communications, de Paul McCartney, es propietaria de los derechos de más de 3 mil canciones; entre ellas, las del catálogo de Buddy Holly. Sin embargo, el inventario que más le interesa a Paul es el de las canciones de The Beatles, hoy en manos de la familia de Michael Jackson.
OB-LA-DI, OB-LA-DA
Sin duda, la peor canción de The Beatles, según los doctos en beatlemanía, escrita en su totalidad por Paul.
PAUL ESTÁ MUERTO
Cuenta la leyenda urbana que “Maca” murió en 1966 y fue sustituido con un doble llamado William Campbell. “beatleólogos” de tiempo completo, siguen investigando toda clase de pistas como mensajes ocultos, canciones al revés, diseños gráfico.
¿QUIÉN ES QUIÉN?
Cuando componían las canciones de los Beatles, Jonn y Paul firmaron como Lennon &McCartney, hasta que, a últimas fechas, Paul decidió que primero debe ir su apellido. Yoko Ono simplemente, se rió y dijo: sí, cómo no.
RUTLES: “ALL YOU NEED IS CASH”
Es la mejor parodia Beatle (nacida de un programa “Saturday Night Live”). El Monty Python, Eric Idle, hace el papel de Paul McCartney llamándose Dirk McQuickly, lo mismo que personifica al narrador de la historia del Pre-Fab-Four.
SKETCH FAMOSO
Cuando el propio “Maca” parodió su supuesta muerte con la portada y tour “ Paul is a Live!”, sobre lo que hay toda una “rumorología”.
¿TIENES EL DINERO O NO LO TIENES?
Los boletos para ver a sir Paul McCartney en el Foro Sol van desde 429 pesos, casi hasta el cielo, hasta los 4 mil 429, donde por poco le puedes pedir al oído a “Maca” que te cante una canción en especial.
UNIVERSIDAD DE YALE
Paul puede presumir un doctorado honorario en música, otorgado por su presidente Richard C. Levin, quien le dijo: “Sus canciones despertaron a toda una generación, dando un sonido fresco al rocanrol y al rhythm & blues. Admiramos su genio musical y su generoso apoyo de una buena causa”. Para no quedarse atrás, la Universidad de Sussex, en Inglaterra, también lo condecoró.
VENTA INCREÍBLE
En 2009, en el Hard Rock Hotel & Casino de Las Vegas, Paul vendió en siete segundos 4 mil lugares que lo componen, a razón de 600 tickets por segundo. Hubo 200 boletos que nadie sabe, nadie supo.
WINGSPAN
El documental que narra la historia de los Wings se publica en 2001, mismo año en que aparece el disco “Driving rain”, obteniendo además la nominación al Oscar por la canción “Vanilla sky”, de la película del mismo nombre.
X FILE MCCARTNEY
Se puede leer en el libro “Tum me on, dead man”, del periodista Andreu J. Reeve.
YOKO ONO
Sinónimo de bruja para los fundamentalistas de los Beatles, que todavía quisieran quemarla en la hoguera por considerarla como la que separó al cuarteto.
ZAPPA, FRANK
El genial guitarrista y líder de The Mothers of Invention, quien parodió la portada y los interiores del Sargento Pimienta en el disco “Were only in it for the money”, reconoció el valor de McCartney cuando éste dijo que los dos primeros álbumes conceptuales
de Zappa influyeron en el Sargento Pimienta.

5 comentarios:

Bruja Bonita* dijo...

Querida Koz:

PrimeraSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

Aunque solo paso a dejarte un saludo y que se encuentren bien.

Cuidate HARTO.

Besos Brujos*

Unknown dijo...

Saludos Carnalita.
Si me laten los escarabajos ritmicos, pero la neta, prefiero a SUS SATÁNICAS MAJESTADES.
Chida esa lista de curiosidades y chismesillos de Sir Paul.
Ya tendrás oportunidad de verlo en vivo.
Cuídate mucho, luego nos leemos.

la MaLquEridA dijo...

Si el médico te dijo que no aí si ni modo tendrás que hacerle caso, tal vez vuelva a venir a México y podrás ir junto con el frijol al concierto.


Saludos.

David Lepe dijo...

Ni modo. Siento tu tristeza.
Pero cruza los dedos, tal vez regrese, la esperanza es lo último que se pierde.
A mí me sucedió cuando vino a Guatemala el grupo brasileño Sepultura, mis favoritos metaleros, y no tuve dinero para ir a verlos. Me traumé, ya ni los puedo escuchar como antes.

Vamos, que todo salga bien.

Kózmica dijo...

Bruja bonita:
Saludos!!!

Carnalito:Pues según dicen las malas lenguas es su última gira, esperemos que no. Hay otra para el 2012 en chichen itzá, pero ya veremos si llego. A mi se me fueron mis 2 conciertazos este año, Paul y Metallica en Monterrey :(

Malque:
Pues sí, no me queda de otra, anoche lloré como Magdalena y más por un detallazo que tuvo una amiga que al rato contaré. Aunque la neta si me da miedo viajar por los dolores de muelas que me andan aquejando, es horrible así que mejor me quedo con las ganas.

David.
Pues yo así ando, no quiero ni escuchar ni ver nada de Paul, y así me pasó en marzo con Metallica, me dio tanto coraje que no ví ningún video en youtube por un ratito.

Saludos!